BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Vodafone sube el establecimiento de llamada a 0,40€

Pemobil
10
Vodafone móvil

Quedan pocas tarifas que no tengan llamadas ilimitadas. Para las que quedan Vodafone sube el establecimiento de llamada:

VF Info: Te informamos que a partir del 03/06/24 cuando agotes los minutos de tu tarifa, el establecimiento de llamada nacional sera de 40 cent. Recuerda que dentro de tu tarifa estos cambios no te afectan. Puedes darte de baja del servicio en los canales de contacto habituales

Abelspain
10

Para que si quedaba alguien con ese tipo de llamadas se anime a abandonar Vodafone

Pei5
3

En Movistar aún es peor, es de 50 cent.

🗨️ 35
pastor de becerros

Mal de muchos consuelo de… ; )

NachoSH
1

No veo a la gente quejarse de que si telefónica roba, que si cobra mal, que si tal… en Vodafone da igual lo que se anuncie, que sí ;)

🗨️ 33
Fmc

No veo a la gente quejarse de que si telefónica roba…

Yo ya no me puedo quejar, hace años que soy un feliz excliente sin la más mínima relación con Telefónica ni Movistar. Tampoco me puedo quejar de Vodafone por lo mismo, pero desde hace más años. Eso sí, cuando leo lo que les aguantan sus sufridos clientes me da la risa.

lordman
1

Vodafone se ha quedado como una empresa que ya no es pagar más o menos, es que no se puede vivir en paz y tranquilidad con ellos. Si no es una cosa es otra y si no sus garrafonemierdas y timopermanencias.

🗨️ 24
Fmc
1

Pues la solución no puede ser más fácil.

🗨️ 7
lordman
🗨️ 6
Fmc
🗨️ 5
lordman
🗨️ 4
Fmc
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
davidolid
0

Ya te digo yo que sí se puede vivir en paz y tranquilidad con ellos, si haces las cosas como las tienes que hacer y no intentas pasarte de listo pidiendo en retenciones.

Todos los días con la misma matraca, chico. Yo en su día tuve problemas de facturación y cobros indebidos con Orange y no me paso el día repitiendo mi mantra por los foros.

🗨️ 14
lordman
1
🗨️ 8
lordman
🗨️ 6
lordman
🗨️ 4
lordman
🗨️ 2
Fmc
1
🗨️ 4
lordman
-1
🗨️ 1
Fmc
Fmc
NachoSH

La verdad es que vivo con mucha tranquilidad en Vodafone, no me puedo quejar tras más de 15 años ;)

axnspain
0

Bueno, eso no es cierto del todo. Movistar habitualmente anuncia subidas de precios en sus servicios (ahora el día 13 mayo subirá pack Motor y pack Deportes) y si hay quejas y críticas contra Movistar por sus subidas y abusos.

No te niego que Vodafone no las tenga, pero ya sabes el dicho "Unos tienen la fama, y otros…"

Vodafone tiene la fama que tiene, vale, pero Movistar no se queda atrás, eso es un hecho. Movistar también la mete doblada con sus tarifas, combinados y demás.

🗨️ 3
pastor de becerros
-1

Si no te conocieramos ya…

🗨️ 1
axnspain
1
Fmc

… Movistar no se queda atrás, eso es un hecho. Movistar también la mete doblada…

Pero sólo mientras eres cliente y tragas: cuando te das de baja y ya no tienes ninguna relación con ellos no te hacen más perrerías. Sólo hay que pagar la novatada hasta que los conoces y cortas por lo sano. Qué le vamos a hacer, la vida es dura y los humanos aprendemos como los otros pollinos, a base de palos.

Lobo Anonimo

Cuando estuve con Vodafone, eché una factura hacia atrás por no estar conforme. Me lo rectificaron y tal, pero el mes siguiente me cobraron una comisión por "devolver la factura". Esta nueva factura también la devolví porque no estaba conforme con pagar esta comisión. Entre un bucle de facturas devueltas y comisiones erróneas todos los meses. Todos los meses tenía cargos erróneos de consumo y/o cargos por devolver las facturas.

Llegue a un punto en el que me quisieron cobrar 900 EUR por gastos de roaming en Portugal. Estos gastos eran más altos que lo que la ley le permitía Vodafone cobrarme.

Intenté abrir reclamaciones, pero ni Vodafone ni la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ni nadie me echó cuenta, porque el titular de las líneas era mi empresa y mi reclamación no entraba dentro de lo que "usuariosteleco" tramitaba. Mi única solución era ir a juicio. Mientras tanto mis líneas móviles, el fijo y el internet de la empresa estaban todos desactivados por impago. Mi negocio paralizado…

Tuve que pagar 900 EUR por la cara y olvidarme del tema, ya que no buscar abogados y demás, hubiera costado aún más dinero.

Que sí, que Telefónica abusa con sus tarifas. Los cabrones de Telefónica no paran de subir mi tarifa que ya va por 230 euros al mes (WTF!!!)

Pero claro, prefiero que Telefónica me "robe" con tarifas altas, bien comunicadas, a que Vodafone se inventen cargos e incumplan las leyes.

(P.D.: Desde lo que me pasó con Vodafone, jamas he vuelto a tener una linea de empresa. La titularidad siempre con el DNI.)

Io40

El problema de Vodafone, y por lo que una cantidad enorme de gente se ha ido y le tiene manía es que SÍ robaban, porque lo de cobrar mal era una tónica habitual, y solucionarlo era un suplicio (o imposible en algunas ocasiones), con lo que al final sí, te roban.

Telefónica puede tacharse de cara a lo sumo, pero esto no sucede, o no de la forma recurrente y generalizada que ocurría en Vodafone.

Por no hablar de que había un mundo entre la calidad de servicio y atención que Telefónica da, frente a lo que tradicionalmente ha dado Vodafone a sus clientes. Un problema con Movistar sabes que te lo acaban solventando, en unos plazos razonables, y sin dar mayores problemas, con Vodafone la cosa se convierte en una odisea.

Y hablo desde la experiencia personal, tanto con una como otra compañía, y la amigos y allegados, el patrón se repite, luego ves que las quejas de la gente van por lo mismo, y está claro que no son casos puntuales o aislados. Así que no te sorprenda el asco que la gente que ha pasado por ellos y se ha largado les tenga esa manía.

🗨️ 1
lordman

Por experiencia propia, se puede llegar a "solucionar" sin tanto suplicio, las cosas como son, si investigas un poco y ves como va su funcionamiento, vas viendo como facilitarles todo el proceso, que a fin de cuentas, te beneficia por que acabas antes. Dentro de lo que es la mierda que tienen montada, si estas atento llamada a llamada vas viendo como optimizar. Las llamadas de primer y segundo mes horribles, eso también es cierto.

Yo fui optimizando mes a mes el tiempo invertido hasta llegar a los 7-8 minutos, pero eso si, todos los meses. Pongo entre comillas lo de solucionar por que literalmente hablando no, lo que conseguía era la devolución, la hacían al de una semana. Para que dejaran de cobrar mal tardé un año.

Vodafone no es que te haga una enorme, que también las hace, y digas lo de que hijos de… me voy ya… mas bien es un goteo, con los años, te van hartando, hasta que explota el cliente. Como dije el otro día, también me adjudico mi parte de culpa, culpa mía por no haberme ido antes, es innecesario acabar tan harto de una empresa, pero yo por lo menos, iba dejando lo de iniciar todo el proceso de cambio… vas dejando… pues eso… Vodafone tiene sus malas cosas, pero el primer fallo lo tuve yo.

Claro, cuando tienes al cliente explotado, te llama la de retenciones, que les tienes que coger por que no paran de llamar con numeros distintos, encima no vale con un NO, yo le tuve que decir NO a varias, diciendo que Vodafone quiere que sigas con ellos y te ofrece un precio irrechazable, le dices que no, te dice que se puede poner un precio mas irrechazable todavía, y no, me pagarían a mi por seguir con ellos y también me voy.

Tiene pinta de que van llamando de varios niveles, en el primero NO, te contestan, ah vale, en el segundo es un es que… pero rapido, el tercero insisten mas, y llegas al cuarto nivel que te llama una y de entrada te avisa textualmente de que todavia eres cliente y te vas de Vodafone si ella lo permite.

Nunca mejor dicho lo de tanta paz lleven como descanso dejan.

lordman
2

El establecimiento en ese tipo de tarifas lleva años subiendo, lo que quieren no es que la gente lo pague, quieren que nadie pille esas tarifas.

🗨️ 3
Pemobil
4

Así es. Aún así, no son todos así. En Simyo, por ejemplo, son mucho más moderados:

Llamadas: 6 cént/min + establecimiento de llamada (18,15 cént)*.

🗨️ 2
davidolid
8

En Simyo y en prácticamente todas las OMV.

Las Marías, en cambio, se dan la mano. De hecho Vodafone ha sido la última en subirse al carro, porque hace ya tiempo que Movistar lo tiene a 50 cént y Orange o Yoigo a 40.

🗨️ 1
Alexvr

Apenas se nota el oligopolio.

Nixie
1

Además lo que comenté aquí que ya no existen bonos de datos para la tarifa Vodafone Fácil.

A mí de chico me enseñaron un dicho: "quién no cuida lo poco no cuida lo mucho". No entiendo qué ganan con quitarse de encima esto, por poco que les reporte en beneficios, algo es, siempre abres la posibilidad a que esos clientes "suban" tarifas y te reporten más ingresos. Con lo que están haciendo consiguen que nos vayamos a otra compañía.

🗨️ 14
Fmc
1

Con lo que están haciendo consiguen que nos vayamos a otra compañía.

¿Y cuál es el problema? Yo salí escopetado de Vodafone en 2010 y tan contento, que hay muchas operadoras.

🗨️ 13
lordman
1

Y no es solo es irte a otra operadora que funcione bien, es también irte a una operadora en la que se pueda vivir en paz y sin trampas ni mierdas como las 5-6 llamadas al año ofreciéndote un descuento en factura que al final acaba siendo la tarjeta de Garrafone.

De todas formas de Vodafone nunca te puedes olvidar, si estas con ellos estas a la espera de la que te puedan liar, y si ya no estas afortunado seas de que no te dupliquen la linea.

🗨️ 12
axnspain
1

Madre mía! Que exagerado eres.

Yo (y mucha gente) estoy en Vodafone desde que adquirieron Ono y en estos más de 10 años no he tenido ningún problema raro, ni tengo que estar al pendiente de las facturas ni nada, y cuando habido algún error se lo he dicho y en 24h ha estado solucionado. Con algún error me refiero a no aplicarse alguna cosilla puntual, no siempre como haces tú ver.

Que bárbaro.

🗨️ 11
lordman
1
🗨️ 9
lordman
🗨️ 7
lordman
🗨️ 5
lordman
🗨️ 3
Ranita
-1

Pregunto totalmente en serio ya que me lo he planteado muchas veces, ¿que lleva a una persona a tener una linea prepago hoy en día? la unica razón es que no tenga cuenta en ningún banco,supongo.

No me digais que es porque apenas llama cuando por ejemplo en Simyo tienes 120minutos por 2,5€

🗨️ 3
Alexvr
8

Mayor control del gasto y evitar portabilidades a otras compañias de forma fraudulenta.

En el caso de algunas compañías, ofrecen minutos internacionales que no ofrecen en contrato.

Además es un segmento que difícilmente pueden subirte el precio y, tiene, por norma general, mayor cantidad de gb que su equivalente en prepago.

Por ejemplo, en Vodafone, por 10 euros, 50 gb acumulables.

¿Que mas motovos puede haber?

Ademas prefiero que mi compañia no tenga mi iban pero esto es cuestión de gustos.

NachoSH

Las tarifas prepago de Vodafone, desde 10€, incluyen llamadas ilimitadas (y muchas de ellas, minutos incluidos al extranjero).

Fmc
0

… ¿que lleva a una persona a tener una linea prepago hoy en día?

1) No quiero tener ataduras con ninguna operadora: si una me sale rana gasto el saldo y me despido a la francesa, sin tener que discutir con nadie ni dar de baja nada de nada. Ya que la operadora no tiene obligaciones yo tampoco y todos contentos.

2) No quiero que ninguna operadora tenga acceso a mi cuenta corriente, que la cabra tira al monte y quien quita la ocasión quita el peligro. Que luego pasa lo que pasa.

No me digais que es porque apenas llama cuando por ejemplo en Simyo tienes 120minutos por 2,5€

Te lo digo. Llamo muy poco y lo que me sale más barato es el prepago de Digi: el establecimiento son 12 cts y el minuto 5 cts a móvil y 2 cts a fijo. No suelo llegar a 2'5 € al mes porque si llamo es para algo concreto y rápido y no para contar mi vida, así que para qué voy a pagar unos minutos que no voy a gastar. Lo que sí tengo en Simyo es una SIM para el PC de sobremesa, por supuesto de prepago.

En resumen, el prepago es una buena protección contra operadoras que resulten ser una banda de sinvergüenzas o de inútiles, o las dos cosas. Claro que tengo una cuenta corriente, qué remedio, pero cuanto más lejos de las operadoras de telefonía mejor.

Pemeso97

A mi ya me mandaron un SMS diciéndomelo hace varios días, menuda subida

Mick Diaz

Entre la inflación, una cosa y la otra, son unas 85 pesetas al cambio.

Como en el año 1998 al llamar desde un móvil a un fijo.