BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone escucha ofertas por su red fija en España

BocaDePez
BocaDePez
2

Parece que Vodafone se plantea tirar la toalla en la banda ancha fija en España, a juzgar por las informaciones que hoy publica Expansión. Según esta información la operadora está abierta a recibir ofertas de compra por su red fija, que incluye la antigua red HFC que compró a Ono. El valor de su red superaría los 1.200 millones de €.

expansion.com/empresas/tecnologia/2019/0…a8b4579.html

rbetancor
2

Sacado de la noticia:

Vodafone España, el tercer operador de telecomunicaciones del mercado español, ha abierto la puerta a una eventual venta de su red de telecomunicaciones fijas en el mercado español, con un valor que fuentes del sector sitúan por encima de los 1.200 millones de euros

¡Juas, Juas, Juas, Juas ... me parto la caja! ... la compraron por 7000M€ y ahora estiman que vale 1200M€ ... jajajajajja. Se confirma que la venta de Ono solo fue negocio para el que la vendió ... XDD

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
4

Esta "noticia" es otra amarillista, rumor de relleno en pleno verano.

Nada confirmado, es un estudiaría, un "sondea el mercado". Si luego Vodafone no vende nada, Expansión se lava las manos porque oiga, que era un sondeo, no confirmado nada, un rumorcillo. Si luego pasa, se abanderan como los primeros que lo adelantaron, lo dijeron antes que nadie, claro, como rumor, a ver si cuela y si acaba pasando.

Enhorabuena por tragaros el amarillismo veraniego de relleno.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
2

Oficialmente no te lo van a reconocer nunca. Pero como bien te explica Expansión, extraoficialmente estan recibiendo due diligences de fondos de in versión( interés formal) para conocer los números, el estado de la red, y sondear coste / beneficio. Lo que en plata quiere decir que : no me vendo el hfc pero si me haces una buena oferta, ya te lo puedes quedar envuelto con un lacito de color rosa

rbetancor
1

En este mundillo, cuando el río suena ... no es que "agua lleva" ... es que el agua ya pasó y el barranco arrasó ... ;-)

Coñas a parte, la noticia dice claramente, que VF ya ha recibido "due diligences" ... así que la cosa no va de "sondeo" precisamente.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Claro, entonces ya lo han vendido, eso entiendo de tu agua que ya pasó y el barranco arrasó. Ah, que no es el caso.

Ofertas, sí, yo ahora les mando una por 7.200 millones, lo mismo que pagaron por ONO. Es una oferta, no vinculante pero una oferta.

🗨️ 16
rbetancor
1
🗨️ 15
Aitama
2
🗨️ 14
pepejil
1
🗨️ 13
lordman
1
🗨️ 12
pepejil
1
Aitama
1
🗨️ 10
rbetancor
2
🗨️ 9
Aitama
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
Aitama
1
BocaDePez
BocaDePez
lordman
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
Tnz
1
🗨️ 1
rbetancor
1
pepejil
1
NomeloHesperavah

Ojito que NaranJito parece que va con otro globo sonda igual que estos...

AQUí, entre otras cosas, comenta que naranch estaría pensando envender su red de fibra en españa (entiendo que se refiere a ftth, no a infrastrucruta,,); Parece que el panorama está cambiando y renta más pagarle a otro que tener tu red ,, no? anoser que seas movistar . Edit: no puedo pegar el enlace

https://www.adslzone.net/2019/09/25/orange-vender-torres-telefonia-movil-red-fibra-optica/

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que se dijo siempre y nunca quisieron ver.

Compraron un red cuasi obsoleta, que no hay dios dios actualice, y ahora se dan cuenta que al final lo del hfc 1000/100 a precio de 10000/1000 no es rentable y que, así y todo, solo hay 1000/100 en zonas escogidas.

El DOCSIS sobre hfc a día de hoy es como el ADSL hace 5 años. En cuanto pasen el ftth a xgpon a no mucho tardar nadie va a querer una hfc...otra cosa es que se necesite. Y lo más curioso de todo es que venden las hfca precios superiores al ftth y ni así consiguen ganar ganar dinero pq mantener una hfc es carísimo.

Vamos, que compraron "fibra" hasta el modo y mucho cobre y ahora venden cobre al peso para chatarra.

...que panda genios debe de haber en la plantas nobles. El fin del tira palante?...se verá!

🗨️ 13
lordman

Vodafone esta sacándo la pasta que puede al HFC y a partir de ahí ya se ve claro lo que están haciendo, invertir en dimensionar mejor sus PAIs, que eso si que se ha visto que han hecho en muchas zonas, y neba hasta el cliente final. Incluso podría ser que le interese seguir con el neba y olvidarse de invertir en retirar el cable hasta el cliente, y poco a poco pasar a todos los HFC a neba.

Neba no es mala idea, una vez que ha tirado fibra movistar lo comparte, y vodafone se limita a mantener sus PAIs.

🗨️ 12
rbetancor
1

El eterno dilema de "despliego vs alquilo" ... los alquileres, son más interesante a corto plazo ... pero a largo plazo siempre es mucho más interesante la inversión en despliegue.

Ahí tenemos de Movistar, que de tonta no tiene un pelo ... se endeuda, enfibra todo el país ... y luego realquila, negocio redondo ... tienes a sus clientes propios y a las demás pagándoles por sus clientes.

🗨️ 11
lordman
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
sergio8o
1
🗨️ 5
rbetancor
0
🗨️ 4
sergio8o
2
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
sergio8o
🗨️ 1
rbetancor
Tnz
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
2

Como decimos en Galicia: era visto. O sea se veía venir. Claro, ahora el problema son las low cost. Nada tiene que ver el absoluto despropósito que es el servicio de atención al cliente de Vodafone donde nadie se entera de nada, nadie te resuelve nada y vas de oca en oca y tiro porque me toca. Nada tiene que ver su errática política de fidelización que consiste en el cliente llama para pedir una mejor oferta, no la hay, el cliente insiste y amenaza con portabilidad. En el momento en el que hace dicha portabilidad recibe llamada con oferta más cara que la obtenida con el nuevo operador. Nada tiene que ver su oferta comercial basada en ofrecer tarifas que van cambiando dia a dia. En fin...

Lo de vender lo del 5G es un querer y no poder. Puros fuegos de artificio. Y lo de Ono puede llegar a ser la peor compra en la reciente historia de las telecomunicaciones en España. Los clientes huyen del HFC como gato escaldado del agua.

Lo dicho la culpa del de enfrente .

BocaDePez
BocaDePez
1

Compraron clientes que ahora no venden.

🗨️ 1
rbetancor
1

Compraron 1.2M de clientes, de los que dudo mucho que le queden más de 500.000, se mire como se mire, el negocio de la compra de Ono fue RUINOSO

BocaDePez
BocaDePez
1

Juas, Euskaltel sólo tiene 60000 accesos de fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y los postes de Reino Unido. Se lo venden todo para reducir deuda de la última compra de la cablera del Este. Tira para el low-cost puro y duro, ya que no sabe competir en el segmento de alto valor. Dentro de poco no se va a diferencir mucho de Lebara y Mas Movil por poner ejemplos de low-cost. Coimbra y los lores británicos van a conseguir que la antaño, una señora teleco , se convierta en un mero vendedor de e-sims

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con semejante estrategia a base de esquilmar a los clientes con fraudes no es de extrañar.

Muy atrás queda el "How are you?" de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y ahora es cuando llega masmovil, y le compra a vodafone esos 3,51 millones de hogares con fibra optica que tienen, y el resto (hfc) se lo compra euskaltel para su desembarco en el resto de españa con la marca virgin, y ya vodafone se puede ir de españa. Por soñar...me reiría un rato si esto llega a pasar. Desde luego ahora mismo vodafone está perdidisima en españa, las tarifas ilimitadas no funcionan (siguen perdiendo clientes cada mes), no tienen dinero para desplegar fibra optica, tienen que reutilizar paneles en la red movil para meter 4g en banda 900...y así un largo etc. Si esto dura mucho más, no dudéis que masmovil se los come en cuota de mercado en 3 años.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

Y luego tenemos la reventa a base de Wewi Mobile (Fi Network) a la desesperada y el chiringuito multinivel aguas abajo.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 13
pepejil
1
🗨️ 12
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
PercebesBenz
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mismo hasta es verdad. Quizas se esten dando cuenta que han asesinado a su gallina de los huevos de oro por tanta agonia de timar, engañar y robar a todo ser viviente

finn
1

A nadie en su sano juicio le interesa a estas alturas una red HFC. Se confirma que la compra de Ono fue una mala jugada para los británicos.

🗨️ 5
NetSpot
1

Ni buena, ni mala.

Como se dijo siempre de Ono, cuando imperaba el ADSL, y como se ha dicho en los últimos meses/años, el cable era una tecnología superior en su día y competitiva hoy, si se actualizaba; pero en su momento Ono (y cableras adquiridas) eligió replicar ofertas del ADSL en vez de romper el mercado y, ahora Vodafone, eligió exprimir el HFC en vez de mejorar infraestructuras (DocSIS) mientras invertía en fibra.

Que la función de una empresa es el mayor rédito al mejor coste, ok, pero hacer el gilipollas y no tener ambición cuando podías, es de ser gilipollas.

Como dice yomimmo de vez en cuando. En el resto del mundo no piensan lo mismo sobre el HFC. Otra cosa es que los operadores en España hayan hecho una mierda de gestión.

Y luego está el tema del fútbol y la televisión, que en Expansión, y en este foro, se pone como algo malo, pero es que Vodafone y cualquiera con una calculadora, tiene razón. No es, ni era, ni será rentable la diversificación de oferta del fútbol entre varios operadores. La única forma de rentabilizar el fútbol es con un monopolio en forma de ser ofrecido SÓLO por un operador. Y yo añado, y si no es una operadora de telecomunicaciones y sí un medio de comunicación tradicional, mejor.

🗨️ 4
Tnz
1

Un empleado de Telefónica me comentó que podían haber desplegado a fibra bastante antes, pero que no le permitieron para que entraran otros operadores en banda ancha fija.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Desde finales de los 90's concretamente,pero a Felipe González no le salían las cuentas de desplegar fibra para que luego le obligasen sus socios europeos a compartirla con los nuevo operadores que iban a desembarcar en España,así que se dio la orden de posponer el despliegue sine díe,y en estas llego Alierta...

🗨️ 2
Tnz
1
BocaDePez
BocaDePez
CUNYAT
1

La propia VODAFONE ha negado esto, aunque sí ha confirmado que en el pasado pensó en hacerlo, para librarse de ciertos activos.

🗨️ 1
lordman

De que lo haya negado tampoco te puedes fiar. Aunque personalmente si no me creo la noticia es por que pienso que nadie les va a dar nada por la red fija que tienen, mucho HFC, poco FTTH y mucha necesidad de inversión.

lordman

Si no saben que hacer con Vodafone España lo tienen fácil, que vendan todo por lo que les den y se piren.

BocaDePez
BocaDePez
1

FAKE NEWS, esta noticia no es noticia

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu si que eres fake shur.

🗨️ 8
lordman

Tiene razón, es fake, nadie va a pagar 1200 millones. Igual 120.

🗨️ 7
rbetancor
1

XDD .... yo te iba a decir que a lo mejor SI le pagas a los rumanos 1200M€ se llevan el cobre ... XDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
sergio8o
1

De su red fija, sólo vale el 5% de de FTTH.

El 20% de par de cobre ya lo está cerrando ella solita, porque el ADSL ya no le renta nada y está en extinción.

El 75% de cable coaxial tiene rentabilidades negativas, parcialmente compensandas por la telefonía móvil.

A un fondo buitre como mucho le podría interesar la red nodal de FTTH de Ono y las canalizaciones, para venderlas troceadas, fundiendo el cobre, y que localmente se "fibre" la última milla por PYMEs donde Telefónica se retrase hasta 2023.

El Grupo Euskaltel no ha tenido más remedio que expandirse al resto de España, porque el mierda cable hederado de Euskaltel, Telecable y R dejará pronto dejará de serle rentable frente a la FTTH que Timofónica y Timorange están llevando a los núcleos urbanos vascos, asturianos y gallegos. Expandirse o morir.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi no me echo la velocidad de hfc, a mí fueron los 2 timazos de factura que me hicieron seguido, después de 15 años con ONO...

En fin...

🗨️ 6
josper
1

Llevo dos años con Vodafone NEBA via Movistar. Y la tarifa que me cobran no me la puede dar ningún lowcost: 600 megas simétricos y dos móviles uno con 12 gigas y el otro con 6 (mas 10 GB de regalo por la compra de un Samsung S10e por 382€) y los dos con ilimitadas. Todo por 39 euros. Eso sí cuando llega la hora de renovar contrato anual hay que pelearse con ellos. Pero por lo menos hacen una oferta por 12 meses. ¿Nadie se mete con Masmovil, Jazztel y Orange que hacen una oferta por TRES meses?

El gran problema de Vodafone es su FACTURACIÓN. Lo primero que hay que hacer cuando contratas con ellos es irte a Mivodafone y quitar todos los extras que tienen (empezando por pagoa a terceros) y seguro que te cobran la factura correcta. Pero claro eso no lo hace todo el mundo y tontamente se complican la vida y pierden clientes.

Por lo demás su red 4G es excelente y la fibra da la velocidad que contratas. No entro en la red HFC pero la mayoría de la gente que la tiene no se suele quejar de ella sino de las FACTURAS.

Que quede claro que no tengo nada que ver con Vodadone, pero al césar lo que es del césar. Por cierto que si no me renuevan en las mismas condiciones me voy a otra compañía sin pensármelo.

Ah y se me olvidaba, son los únicos que tienen llamadas ilimitadas desde el fijo a todos los fijos y móviles y además para los viajeros a paises occidentales son los que tienen mejor servicio móvil.

🗨️ 5
Tnz
1

El problema de la facturación suele ser los extras que te activan y los comerciales que prometen Narnia y luego no lo aplican, y como no lo tengas por escrito (si lo tienes por mail reclama por rss y te lo aplican) vete tu a reclamar.

🗨️ 1
josper
1

Contra el vicio de activar la virtud de desactivar. Pero sí, a los pocos frikis que escribimos aquí no nos la dan pero sí a la mayoría. Yo estoy seguro que si Vodafone resolviese el problema de la facturación empezaría a recuperarse.

obmultimedia1
1

sabes que ese movil que has comprado a ese precio lleva sujeta una permanencia de 24 meses , no?

🗨️ 1
josper
1

18 meses. Mientras me vaya como hasta ahora no me pienso ir de Vodafone. Siento mucho que a otros les haya ido tan mal. Repito que el único problema que tiene Vodafone es la facturación.

BocaDePez
BocaDePez

Ni por esas, a mi me cobraban iva en vez de igic. La del recobro esta todo el día dando por culo, ya le bloqueo los números.

BocaDePez
BocaDePez
0

Mira sinceramente ojalá se hunda bastante vodafone y empiece de 0

BocaDePez
BocaDePez
1

La venden la red Ono, la fibra suya tirada se la quedan, y usan la de Movistar donde está obligada a compartir, y donde no siguen tirando fibra con el dinero de la venta.

La red de ONO está anticuada, cara de mantener, y sinceramente, habiendo fibra, quien contrata cable de antena?

Aviso a navegantes, Movistar antes de navidad subirá la velocidad a 1Gbps en sus tarifas fusión de más valor.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

A qué precio darán 1 giga? Que tanto por ciento de sus clientes necesita 1 giga? Pero, vamos, que lo de 1 giga en Movistar se lleva diciendo desde hace casi dos años. Como diría "Hermano Lobo" será 'el año que viene si dios quiere'

🗨️ 2
lordman

Hay packs de Movistar que con lo que ya cobran deberian subir de gratis.

BocaDePez
BocaDePez

No se a quien le hace falta, pero Orange, Yoigo, Adamo ya tiene 1Gbps, asi que bueno, lo dices que si fuera el mal que movistar suba a 1Gbps. Se sabe que el aumento en los packs de fusion mas caros sera gratuito y sera opcional por x euros en los mas económicos.

BocaDePez
BocaDePez
3

El problema de Vodafone no es el HFC, es la pésima gestión que tienen en todos los niveles.

La mayoría de gente quiere un servicio que funcione, se cobre el precio adecuado y las incidencias no existan o se arreglen rápidamente. No andan buscando 600 megas simétricos, ni 1 giga, ni cosas de estas que a nivel doméstico no tienen ninguna utilidad real, sino un servicio que funcione, bien de precio y libre de problemas y preocupaciones. Eso el HFC lo puede dar sin problemas, lo que falla son las gestiones en todos los niveles. Solo hay que ver que la mayoría de geste se marcha asqueada de Vodafone por problemas de facturación e incidencias mal gestionadas y no porque quieran 600 megas simétricos. Vodafone debería darse cuenta de esto y no querer vender lo que no tiene sino apañarse con lo que tiene que seguro que le podría sacar mucho más partido.

El trabajo de una compañía es cuidar y mantener su activo principal que a mi entender en este caso son los empleados que gestionan los contratos y los técnicos que mantienen las redes y que gestionan los aparatos tecnológicos que hacen que las cosas funcionen, el cliente esté contento y siga pagando por el servicio. Contratar buenos profesionales y poner a su disposición las herramientas para hacer bien su trabajo parece un elemento clave y no andar tirando el dinero con el fútbol o las medallas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amen...

+1

BocaDePez
BocaDePez
1

Es decir, otra subida más en todos los paquetes, en unos meterán el giga de velocidad y en otros meterán otras cosas. No me sorprende.

pepejil
1

La red de ONO está anticuada, cara de mantener, y sinceramente, habiendo fibra, quien contrata cable de antena?

Yo. Y no he visto diferencias de servicio. Bueno si, que Jazztel me cobraba 15 euros más por el 30% de lo que tengo ahora.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿han probado a mandarle un tuit a trump?

el tio hace ofertas por cualquier cosa, a lo mejor la compra

que jodido es el brexit

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya lo decía aquel... robafone es un fraude...que razón tenía el tiodelavara