Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.522 lecturas y 67 respuestas
  • Vodafone solo quiere instalar coaxial, pero mi zona tiene cobertura ftth.

Hola!

Quería saber qué se tiene que hacer para poder contratar el ftth de Vodafone. Vivo en un edificio nuevo, tengo ftth de Movistar y por motivos del roaming (también me parece pésima la calidad de contenidos de la tele Movistar, para decir la verdad) quería cambiarme a Vodafone con el fijo y dos moviles, bajo la condición que sea ftth. A la hora de la verdad, llama el técnico para instalar el cable coaxial. Cancelo la instalación, me llaman de la central y me dicen que solo instalan la fibra con el coaxial entre riti y vivienda. Queda cancelado todo.

Ahora leo que muchos tenéis ftth de Vodafone. ¿Cómo se consigue esto? ¿Son instalaciones antiguas de antes de la fusión con ONO? ¿Lleva ONO ahora todo el tema de internet de Vodafone y por eso solo trabajan con esa tecnología?

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Contratar HFC y que todas las tardes a partir de X hora tenga…

Contratar HFC y que todas las tardes a partir de X hora tenga timeouts lagazos dientes de sierra es una gozada. Mas aun cuando reclamas te viene u técnico y empieza a hacer pruebas absurdas asegurandote de que todo esta bien. Despues de esperar y esperar y ver que jamas van a solucionar el problema ( tu zona esta saturada ) pues no te queda mas remedio que darte de baja.

• Refloto el hilo para comentaros algunos movimientos que he…

Refloto el hilo para comentaros algunos movimientos que he visto recientemente en mi barrio.

En algunas zonas (100% donde ya hay cobertura de Jazztel), los torpedos de Orange ahora tienen el logo de Vodafone, en algunos casos se solapan con la red HFC de la antigua ONO. No sé si pasa en otras ciudades.

De hecho ahora mismo he visto técnicos de Zener tirando cableado por debajo del suelo en dos calles de mi barrio.

¿Migración a la vista de algunos clientes de HFC a FTTH?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Por lo que indicas posiblemente solo tienes en tu zona…

Hola.

Por lo que indicas posiblemente solo tienes en tu zona cobertura de hfc y no de ftth

piensa que cada operador tira su propia fibra. igual hay fibra de telefónica y no de vodafone en tu casa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Solo como comentario, si la fibra de tu zona pertenece a…

Solo como comentario, si la fibra de tu zona pertenece a Movistar y Vodafone tiene su Cable, lo normal es darte servicio con su infraestructura para no tener que pagar a Movistar, ya que sería Fibra indirecta. No van a pagar un extra saliendose de su red teniendo red propia

• 12

No lo has entendido, se refiere a FTTH de Vodafone, su red…

No lo has entendido, se refiere a FTTH de Vodafone, su red propia, aquí no pinta nada Movistar.

El tema es que Vodafone ofrece características diferentes en su oferta comercial según si es HFC de Ono o FTTH de Vodafone, en cable ofrece ratio 10:1 y en fibra hasta el hogar 1:1, es decir velocidad simétrica.

Y que en caso de disponer de ambas tecnologías para una vivienda, se instala el que da peores prestaciones, es decir sin Simetria a través de Coaxial.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver, listo, fibra vs metal... Humedad, campos…

A ver, listo, fibra vs metal...

Humedad, campos electromagneticos, interferencias, cercania a redes electricas... etc... Todo eso le afecta al HFC en el trayecto a tu casa, mientras que al FTTH no. El FTTH o funciona o no funciona, no tiene interferencias.

• No sé de casos de redes FTTH saturados pero si te puedo…

No sé de casos de redes FTTH saturados pero si te puedo contar un caso cercano de un splitter HFC saturado que lo juntas con el pasotismo de Vodafone para intervenir y ya tienes una bomba. De 300 megas que quería contratar y no le llegaba ni 180.

Claro, el caso cercano, acabó pasándose al FTTH de Movistar y de 300, le llega 300. Estable puede ser igual de estable. Ahora si hablamos de calidad...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Un poco más abajo tienes a un usuario de ftth 300 megas que…

Un poco más abajo tienes a un usuario de ftth 300 megas que solo llega a 200. Calidad la misma, estabilidad la misma, en las dos mientras la red está como debe todo va como una seda, en las dos cuando la red no da para más ya no va tan bien.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Yo he sido el que he dicho abajo que sí que hoy hay…

Yo he sido el que he dicho abajo que sí que hoy hay saturación en la fibra. Como he dicho un familiar con FTTH Movistar que por ADSL tenía unos 2 megas máximo, cuando les llegó la fibra hubo un traspaso casi completo quitando algunos que siguen con ADSL. Son bastantes vecinos y no es a los únicos que les pasa el tema de la velocidad. Así que depende de dónde vivas te puede pasar lo mismo.

Donde no hay saturaciones es en el ADSL

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Como he dicho, en casos muy aislados y ni comparación con los…

Como he dicho, en casos muy aislados y ni comparación con los que hay en el coaxial o lo que habrá en fibra

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En las centrales, pero no por tema del cableado (como sí en…

En las centrales, pero no por tema del cableado (como sí en fibra y coaxial) y en casos muy aislados, comparado con lo que hay en HFC y habrá en fibra

• Si solo te ofrecen HFC, es porque es lo que tienen desplegado…

Si solo te ofrecen HFC, es porque es lo que tienen desplegado en tu zona, y lamento decirte, que por mucho que insistas, no te van a poner FTTH, nisiquiera NEBA.

Si Vodafone tiene una zona cubierta con HFC (antigua zona Ono), no podrás contratar otra tecnología con ellos. Solo se puede conseguir FTTH vodafone, en zonas nuevas, donde se ha hecho despliegue FTTH de Vodafone, ya sea individual o en acuerdo con Orange ó sea una zona de FTTH NEBA, donde NO TENGAN HFC.

Por cierto ... lo que te han dicho desde 'central' es mentira ... el coaxial va desde tu casa al riti y desde el riti a la cabecera de zona. MUY POCAS edificaciones tienen la cabecera directamente dentro, casi te digo que a no ser por un problema de espacio en la calle ... ninguna.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Añado que el FTTH de Vodafone en este edificio es con su…

Añado que el FTTH de Vodafone en este edificio es con su propia instalación. En el parking subterráneo se ven las cajas de Movistar, Jazztel y Vodafone.

Orange FTTH también tiene cobertura en mi edificio, pero supongo que será mediante compartición de fibra con Vodafone (o quizás mediante Jazztel).

A parte está también en el edificio el HFC de Ono y el de PTV.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Probablemente, en zonas donde se les ha duplicado la red ftth…

Probablemente, en zonas donde se les ha duplicado la red ftth con el hfc, habrán cedido la parte duplicada a Orange a cambio de compartir la misma cantidad de unidades immobiliarias en zonas de no cobertura del hfc de ono.

Digo esto como suposición, de otro modo no se entiende que prioricen el HFC por sobre su propia red de FTTH.

Un saludo

• Ahí quería llegar yo. Resulta que antes de que Vodafone…

Ahí quería llegar yo.

Resulta que antes de que Vodafone comprase ONO, Vodafone hizo un despliegue de su propia red FTTH en Valladolid. Orange cableó la parte noreste y Vodafone la suroeste. Obviamente Vodafone cableó en zonas donde ya estaba operando el HFC de la propia ONO.

Resulta que Vodafone compra ONO y prioriza las instalaciones con HFC. La pregunta es, en esas zonas donde Vodafone desplegó su propia red FTTH (Sale el logo de Vodafone en los torpedos), por qué hacen la estupidez de meter las nuevas altas por el HFC y no por una red FTTH que está también a control de Vodafone? Al ser una red más nueva, lo más lógico es que las altas las realice por ese FTTH, que repito, lo instaló Vodafone (Aunque obviamente hay clientes de Orange operando en ellas, de igual forma que Vodafone puede meter clientes en FTTH usando torpedos de Orange).

Puedo entender las altas hacia HFC donde haya FTTH de Orange, pero en FTTH instalado por la propia Vodafone?

• La preferencia que han establecido es: FTTH -> HFC -> ULL ->…

La preferencia que han establecido es:

FTTH -> HFC -> ULL -> FTTH NEBA

Si tienes acceso a FTTH Vodafone y HFC Ono ... te pondrán FTTH o te dejarán elegir, pero si solo tienes HFC, no puedes elegir (ni esperar en un corto plazo de tiempo), que te llegue FTTH y tampoco te lo pondrán via NEBA, ya que tienen HFC suyo.

• Ya lo comentó un compañero más abajo. De todas formas no creo…

Ya lo comentó un compañero más abajo. De todas formas no creo que sea un tema de 'exprimir nada' ... tiene más pinta de burrada administrativa no corregida.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y si no hay ADSL indirecto Vodafone ofrece 4G con limitación…

Y si no hay ADSL indirecto Vodafone ofrece 4G con limitación de 50 Gb al mes

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Entonces en un hogar con cobertura FTTH de Vodafone y HFC de…

Entonces en un hogar con cobertura FTTH de Vodafone y HFC de Ono ponen te ponen el HFC sí o sí ??? Ese orden de preferencia se puede saltar de alguna forma para conseguir la fibra en lugar del coaxial?

En el caso es que para mi hogar, en un edificio con ambas instalaciones, si entro en la página de Vodafone y pongo mi dirección, aparece que las velocidades que me ofertan para el hogar son simétricas (50, 120 y 300), por lo que entiendo que instalarían FTTH en lugar de HFC.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              "Y en zonas ULL solo se ofrece FTTH Neba en retenciones o…

"Y en zonas ULL solo se ofrece FTTH Neba en retenciones o posibilidad de pérdida de cliente/venta"

Entonces TODAS llevan NEBA,por que nadie es tan idiota de contratar ADSL a precio FTTH.

Estos de Garrafone,cada día van peor

• No te ofrecen fibra indirecta porque tienes ULL (adsl…

No te ofrecen fibra indirecta porque tienes ULL (adsl directo). Pero si tienes cobertura de Movistar, llorando mucho quizá te pongan fibra indirecta.

Algún día tiene que acabarse, porque Movistar va a subir la fibra básica a 50 megas, por lo tanto hay que replicar en Neba, y sería una verguenza que te nieguen a poner Neba 50 megas y te obliguen a contratar ADSL que a unos le irán a 30, otros a 15, otros a 6, otros a 3 megas... Esto es muy mala estrategia comercial ratear mucho con las megas.

• Pues menuda estupidez. El colega que trabaja en Vodafone me…

Pues menuda estupidez. El colega que trabaja en Vodafone me había comentado que era el otro orden.

Siendo el orden que comentas tú, primero HFC, es pegarse un tiro en el pie ... aunque puede que lo estén haciendo 'temporalmente', hasta que terminen de 'dominar' el FTTH.

• El problema de los torpedos de Orange, para que los use…

El problema de los torpedos de Orange, para que los use Vodafone ... es que tu, como usuario, no sabes si esa CTO está o nó dentro del acuerdo de compartición ... nadie, salvo la peña de dentro, lo sabe, porque el acuerdo no fué ... "yo 500.000 viviendas, sea donde sea, y tu otras tantas" ... me da en la nariz, que el acuerdo es algo más específico en cuanto a las zonas compartidas.

• La red FTTH de Vodafone es irrisoria, comparada con la de HFC…

La red FTTH de Vodafone es irrisoria, comparada con la de HFC ... es normal que sigan dando altas, no van a tirar la inversión por la alcantarilla a la primera ... tendrán un plan de migración, seguro.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿no puede ser que orange se haya quedado con ese FTTH de…

¿no puede ser que orange se haya quedado con ese FTTH de vodafone (duplicado con el HFC) y que a cambio Orange comparta con Vodafone la misma cantidad de viviendas que se queda en zonas de no cobertura del HFC de Ono?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    si, eso lo se. Vendió a MasMovil la parte de red FTTH que se…

si, eso lo se. Vendió a MasMovil la parte de red FTTH que se duplicaba entre Jazztel y Orange. Ahora bien, de que parte era la red, ni idea. Como tu dices, no van a ir los de MasMovil poniendo su Logo en las CTO.

Pero como digo, yo creo que Vodafone le habrá cedido esa red a Orange a cambio de de cobertura de las mismas unidades que cede en otro lugar donde no tengan cobertura HFC. Si no, no se entiende que pongan el HFC... Aunque bueno, los de vodafone, muy listos no son.. Todo es posible.

• En mi edificio también hay FTTH de Vodafone, aparte del HFC…

En mi edificio también hay FTTH de Vodafone, aparte del HFC de ONO y no hay narices a que a las altas nuevas les den servicio por FTTH, solo HFC... los clientes que se dieron de alta antes de la fusión tienen el servicio por FTTH. Prioridad el HFC sobre FTTH, a saber la causa.

El problema surge en que en la zona donde está mi edificio hay más de 1,5km. hasta el nodo principal (que a su vez depende de otro grande) y que la fibra hasta el nodo llega a 700m. más arriba del mismo, desde allí salen coaxiales que alimentan a 4 urbanizaciones, de unas 150 viviendas cada una, como evidentemente está fatal dimensionado, pues te puedes imaginar cómo llega el servicio, razón por la cual hubo que darse de baja, porque había tramos horarios en los que ni el teléfono fijo funcionaba... todo esto son datos que los técnicos (que siguen siendo de ONO) tienen conocimiento desde hace 3 años, que los TiVo ya fallaban por aquella época... y a día de hoy, pues no han solucionado absolutamente nada por mucho que Vodafone sepa cómo está todo.

Me da, que no es ni mucho menos el único caso, dado el nacimiento de ONO, que fue bueno, pero su posterior ampliación, a base de comprar cableras cada una con sus peculiaridades (por ejemplo, hasta hace nada La Rioja y Navarra tenían servicio de televisión incompatible con TiVo).

• Porqué recomiendas coaxial para tv? No deseo la conexion hfc,…

Porqué recomiendas coaxial para tv?

No deseo la conexion hfc, no quiero tener problemas con latencias o vaivenes en la calidad, si ellos no quieren ofrecer que otros sí ofrecen es que tienen una estratégia comercial al menos algo extravagante. Lo que pasa es que el tema del roaming y los contenidos de tv de Vodafone (netflix, hbo...) sí me parecían interesantes. Bueno...

• BocaDePez BocaDePez
          12

El tema de de latencias y vaivenes de calidad también pasan…

El tema de de latencias y vaivenes de calidad también pasan en FTTH eh. Un familiar mío tiene Movistar con un equipo totalmente actualizado y nuevo, tiene los 300 megas de Movistar FTTH y le llegan 200 y muy poco con una subida de 230 más o menos. El tema es que como se comparte ancho de banda al igual que en el HFC (no en el ADSL) si la red de Movistar no está preparada para que todos los vecinos puedan contratar la máxima velocidad, no da para todo y están pagando 300 megas 'reales'y les llegan 100 menos, sobretodo a las noches les funciona mucho peor

• Los problemas de latencias o 'vaivenes en la calidad', los…

Los problemas de latencias o 'vaivenes en la calidad', los puedes tener sobre cualquier tipo de conexión HFC, FTTH o señales de humo. No es una problemática inherente al HFC, es una problemática inherente a una red saturada, mal planificada o mal mantenida ... lo que te puede pasar con cualquier tecnología de acceso.

En cuanto a lo de los contenidos y eso ... eso ya es un tema personal de gustos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Ahora tener ftth ya asegura de por si mejor internet? Sin…

¿Ahora tener ftth ya asegura de por si mejor internet? Sin comentarios

Otra cosa seran las velocidades que contrate, pero "mejor internet" así porque si ni de coña.

• Ok, como mi trabajo depende de tener buena red y no buena…

Ok, como mi trabajo depende de tener buena red y no buena tele prefiero lo primero. ;-) Pero bueno, como Vodafone no ofrece ftth no puedo hacer nada, sigo con Telefonica. El servicio es muy, muy estable, pero ya molesta que sigan cobrando Roaming con el pastón que les pagamos. Pero es lo que hay. Gracias a los dos por las aclaraciones.

• No. Para VoIP con un ADSL te serviría. Simplemente Vodafone…

No. Para VoIP con un ADSL te serviría. Simplemente Vodafone ha decidido que en zonas HFC no haya simetría y en FTTH sí.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No se necesita una conexión simétrica para VoIP, apenas…

No se necesita una conexión simétrica para VoIP, apenas consume ancho de banda.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo llevo siendo cliente de HFC de Ono desde hace unos 11 años…

Yo llevo siendo cliente de HFC de Ono desde hace unos 11 años y rara, muy rara es la semana en la que el modem-router no se reinicie para resintonizar frecuencias. Esto lo he sufrido siempre, tanto con DOCSIS 2.0, como con 3.0, tanto con modems a secas como con modems-routers. Los valores de la señal siempre han sido óptimos en mi zona.

Dudo mucho que en FTTH la gente tenga reinicios de la conexión a no ser que doblen el cable de fibra o haya algún mantenimiento en la central.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mi router de Ono lleva 92 días sin reiniciarse, y solo lleva…

Mi router de Ono lleva 92 días sin reiniciarse, y solo lleva eso porque lo puse en modo monopuesto y luego lo volví a cambiar para unas pruebas.

Gente con problemas los hay con cualquier tecnología.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Durante muchos años ha habido muchos más clientes de HFC que…

Durante muchos años ha habido muchos más clientes de HFC que de fibra, de hecho no igualaron ese número hasta mitad del año pasadoy a mitad del 2014 eran un tercio, así que por simple probabilidad seguro que has leído muchas más quejas de HFC que de fibra. Me recuerda a uno que decía por aquí que los portátiles Acer eran muy malos porque la mitad de los que entraban en su SAT eran de esa marca cuando en ese momento Acer tenía una cuota de mercado superior al 50% en España 😂

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¿Ahora las redes son mejores por ser pasivas? Creo que has…

¿Ahora las redes son mejores por ser pasivas? Creo que has oído campanas y no sabes donde, por ejemplo una fibra punto a punto, que no es pasiva, le da varios millones de vueltas a cualquier red xPON.

Hay 3 mensajes más