BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone solo quiere instalar coaxial pero mi zona tiene cobertura FTTH

hansguenterkelln

Quería saber qué se tiene que hacer para poder contratar el FTTH de Vodafone.

Vivo en un edificio nuevo, tengo FTTH de Movistar y por motivos del roaming (también me parece pésima la calidad de contenidos de la tele Movistar, para decir la verdad) quería cambiarme a Vodafone con el fijo y dos móviles, bajo la condición que sea FTTH. A la hora de la verdad, llama el técnico para instalar el cable coaxial. Cancelo la instalación, me llaman de la central y me dicen que solo instalan la fibra con el coaxial entre RITI y vivienda. Queda cancelado todo.

Ahora leo que muchos tenéis FTTH de Vodafone. ¿Cómo se consigue esto? ¿Son instalaciones antiguas de antes de la fusión con Ono? ¿Lleva Ono ahora todo el tema de internet de Vodafone y por eso solo trabajan con esa tecnología?

vukits

¿teneis Riti?

Si es así, si Vodafone no ha metido nada ahí dificilmente vas a poder contratar fibra óptica.

Por cierto, para televisión, te recomiendo encarecidamente, que uses cable coaxial

🗨️ 20
hansguenterkelln
0

Porqué recomiendas coaxial para tv?

No deseo la conexion hfc, no quiero tener problemas con latencias o vaivenes en la calidad, si ellos no quieren ofrecer que otros sí ofrecen es que tienen una estratégia comercial al menos algo extravagante. Lo que pasa es que el tema del roaming y los contenidos de tv de Vodafone (netflix, hbo...) sí me parecían interesantes. Bueno...

🗨️ 19
vukits
-1

debes elegir: mejor internet, o mejor televisión

Tivo sobre fibra óptica, un usuario comentó que no le va muy fino.

🗨️ 16
hansguenterkelln

Ok, como mi trabajo depende de tener buena red y no buena tele prefiero lo primero. ;-) Pero bueno, como Vodafone no ofrece ftth no puedo hacer nada, sigo con Telefonica. El servicio es muy, muy estable, pero ya molesta que sigan cobrando Roaming con el pastón que les pagamos. Pero es lo que hay. Gracias a los dos por las aclaraciones.

🗨️ 14
vukits
🗨️ 1
superllo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora tener ftth ya asegura de por si mejor internet? Sin comentarios

Otra cosa seran las velocidades que contrate, pero "mejor internet" así porque si ni de coña.

rbetancor
2

Los problemas de latencias o 'vaivenes en la calidad', los puedes tener sobre cualquier tipo de conexión HFC, FTTH o señales de humo. No es una problemática inherente al HFC, es una problemática inherente a una red saturada, mal planificada o mal mantenida ... lo que te puede pasar con cualquier tecnología de acceso.

En cuanto a lo de los contenidos y eso ... eso ya es un tema personal de gustos.

BocaDePez
BocaDePez
1

El tema de de latencias y vaivenes de calidad también pasan en FTTH eh. Un familiar mío tiene Movistar con un equipo totalmente actualizado y nuevo, tiene los 300 megas de Movistar FTTH y le llegan 200 y muy poco con una subida de 230 más o menos. El tema es que como se comparte ancho de banda al igual que en el HFC (no en el ADSL) si la red de Movistar no está preparada para que todos los vecinos puedan contratar la máxima velocidad, no da para todo y están pagando 300 megas 'reales'y les llegan 100 menos, sobretodo a las noches les funciona mucho peor

rbetancor
2

Si solo te ofrecen HFC, es porque es lo que tienen desplegado en tu zona, y lamento decirte, que por mucho que insistas, no te van a poner FTTH, nisiquiera NEBA.

Si Vodafone tiene una zona cubierta con HFC (antigua zona Ono), no podrás contratar otra tecnología con ellos. Solo se puede conseguir FTTH vodafone, en zonas nuevas, donde se ha hecho despliegue FTTH de Vodafone, ya sea individual o en acuerdo con Orange ó sea una zona de FTTH NEBA, donde NO TENGAN HFC.

Por cierto ... lo que te han dicho desde 'central' es mentira ... el coaxial va desde tu casa al riti y desde el riti a la cabecera de zona. MUY POCAS edificaciones tienen la cabecera directamente dentro, casi te digo que a no ser por un problema de espacio en la calle ... ninguna.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Hay edificios, como el mií, en el que Vodafone instaló su FTTH antes de que comprara Ono. Debido a esto puedes contratar Vodafone FTTH ó Vodafone-Ono HFC.

🗨️ 28
rbetancor

La preferencia que han establecido es:

FTTH -> HFC -> ULL -> FTTH NEBA

Si tienes acceso a FTTH Vodafone y HFC Ono ... te pondrán FTTH o te dejarán elegir, pero si solo tienes HFC, no puedes elegir (ni esperar en un corto plazo de tiempo), que te llegue FTTH y tampoco te lo pondrán via NEBA, ya que tienen HFC suyo.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo, yo tengo FTTH y HFC de Vodafone en el edificio y solo instalan HFC. El FTTH es imposible de contratarlo.

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
satitsu
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
pepejil

FTTH instalado por ellos o cualquier instalación de FTTH donde ellos tengan acceso? (Hablo de los torpedos de Orange).

Aquí ha habido casos que aún habiendo FTTH de Vodafone/Orange, te siguen metiendo HFC.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
zoltan
1

El UNIGIS de Vodafone no da eso, el orden es HFC -> FTTH -> ULL -> FTTH NEBA -> ADSL Indirecto.

Y en zonas ULL solo se ofrece FTTH Neba en retenciones o posibilidad de pérdida de cliente/venta.

🗨️ 6
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no es verdad. Prefieran HFC primero, luego FTTH. quieren exprimir el limon al maximo.

🗨️ 1
rbetancor
pepejil

Ahí quería llegar yo.

Resulta que antes de que Vodafone comprase ONO, Vodafone hizo un despliegue de su propia red FTTH en Valladolid. Orange cableó la parte noreste y Vodafone la suroeste. Obviamente Vodafone cableó en zonas donde ya estaba operando el HFC de la propia ONO.

Resulta que Vodafone compra ONO y prioriza las instalaciones con HFC. La pregunta es, en esas zonas donde Vodafone desplegó su propia red FTTH (Sale el logo de Vodafone en los torpedos), por qué hacen la estupidez de meter las nuevas altas por el HFC y no por una red FTTH que está también a control de Vodafone? Al ser una red más nueva, lo más lógico es que las altas las realice por ese FTTH, que repito, lo instaló Vodafone (Aunque obviamente hay clientes de Orange operando en ellas, de igual forma que Vodafone puede meter clientes en FTTH usando torpedos de Orange).

Puedo entender las altas hacia HFC donde haya FTTH de Orange, pero en FTTH instalado por la propia Vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente, en zonas donde se les ha duplicado la red ftth con el hfc, habrán cedido la parte duplicada a Orange a cambio de compartir la misma cantidad de unidades immobiliarias en zonas de no cobertura del hfc de ono.

Digo esto como suposición, de otro modo no se entiende que prioricen el HFC por sobre su propia red de FTTH.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Añado que el FTTH de Vodafone en este edificio es con su propia instalación. En el parking subterráneo se ven las cajas de Movistar, Jazztel y Vodafone.

Orange FTTH también tiene cobertura en mi edificio, pero supongo que será mediante compartición de fibra con Vodafone (o quizás mediante Jazztel).

A parte está también en el edificio el HFC de Ono y el de PTV.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me acordaba: También tenemos cobertura FTTH de MasMovil. Es una de las pocas ventajas de vivir en una zona muy masificada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo como comentario, si la fibra de tu zona pertenece a Movistar y Vodafone tiene su Cable, lo normal es darte servicio con su infraestructura para no tener que pagar a Movistar, ya que sería Fibra indirecta. No van a pagar un extra saliendose de su red teniendo red propia

🗨️ 1
zoltan
1

No lo has entendido, se refiere a FTTH de Vodafone, su red propia, aquí no pinta nada Movistar.

El tema es que Vodafone ofrece características diferentes en su oferta comercial según si es HFC de Ono o FTTH de Vodafone, en cable ofrece ratio 10:1 y en fibra hasta el hogar 1:1, es decir velocidad simétrica.

Y que en caso de disponer de ambas tecnologías para una vivienda, se instala el que da peores prestaciones, es decir sin Simetria a través de Coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Por lo que indicas posiblemente solo tienes en tu zona cobertura de hfc y no de ftth

piensa que cada operador tira su propia fibra. igual hay fibra de telefónica y no de vodafone en tu casa.

pepejil

Refloto el hilo para comentaros algunos movimientos que he visto recientemente en mi barrio.

En algunas zonas (100% donde ya hay cobertura de Jazztel), los torpedos de Orange ahora tienen el logo de Vodafone, en algunos casos se solapan con la red HFC de la antigua ONO. No sé si pasa en otras ciudades.

De hecho ahora mismo he visto técnicos de Zener tirando cableado por debajo del suelo en dos calles de mi barrio.

¿Migración a la vista de algunos clientes de HFC a FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

Contratar HFC y que todas las tardes a partir de X hora tenga timeouts lagazos dientes de sierra es una gozada. Mas aun cuando reclamas te viene u técnico y empieza a hacer pruebas absurdas asegurandote de que todo esta bien. Despues de esperar y esperar y ver que jamas van a solucionar el problema ( tu zona esta saturada ) pues no te queda mas remedio que darte de baja.