BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Con Vodafone sólo Fibra 50Mb el teléfono tiene llamadas ilimitadas?

BThunder

Estoy valorando la posibilidad de contratar "sólo fibra" de Vodafone, la opción más básica, para tener una conexión a Internet decente en casa de mis padres (ahora tienen un ADSL de Orange que va a pedales y con cortes cada poco).

Sé que la misma fibra con Lowi me sale un euro más barata (realmente más, porque yo tengo Lowi en mi casa y me darían bonificación :-P), pero la de Vodafone incluye "Fijo ilimitado" (aunque parezca mentira, mis padres lo usan), y no he conseguido encontrar en su web a qué se refiere exactamente:

a) Llamadas a fijos ilimitadas (habituales en todos los operadores que incluyen fijo).

b) Llamadas a fijos y a móviles ilimitadas.

¿Cuál de las dos opciones sería? ¿O alguna otra?

Gracias por adelantado, seguro que vosotros me lo sabéis explicar mejor que Vodafone :-)

BocaDePez

En Vodafone, es fijo y moviles.

🗨️ 2
BocaDePez

Secundo!

Adicionalmente te cobrarán el identificador de llamadas, creo que 1 euro, salvo que lo des de baja.

🗨️ 1
miguel78
1

2 €uros

miguel78

vodafone.es/static/microsites/particular…ditions.html

Tarifas disponibles para nuevas altas y portabilidades de clientes particulares y microempresas de contrato, en función de la disponibilidad geográfica de cobertura, hasta el 31/10/18./p>

Precios con compromiso durante los 24 primeros meses, después precio sin compromiso:

Vodafone ADLS 30Mb: 31€/mes durante 24 meses, después 40€/mes. Vodafone Fibra 50Mb: 31€/mes durante 24 meses, después 40€/mes. Fibra 120Mb: 39€/mes durante 24 meses después 48€/mes. Fibra 300Mb: 43€/mes durante 24 meses, después 52€/mes. Fibra 1Gbps: 56 durante 24 meses, después 65€/mes.

Los gastos de gestión e instalación del servicio de fibra en los que incurre Vodafone son de 150€, cantidad que el Cliente deberá abonar en caso de baja en el servicio correspondiente antes de los 3 meses siguientes a la fecha de instalación.

Si por decisión de Vodafone no se llegara a la activación los servicios contratados asociados a uno de los paquetes antes indicadas en un plazo de noventa (90) días desde la contratación de los servicios, Vodafone indemnizará al Cliente por importe de hasta noventa (90) euros como compensación por los daños y perjuicios que hubiera ocasionado esta decisión al Cliente.

En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación de los servicios por parte de Vodafone, o la no accesibilidad física de la instalación del cable hasta el punto de conexión del hogar del Cliente u otros supuestos no imputables a Vodafone por los que Vodafone no pudiera prestar el Servicio, no surgirá derecho de indemnización alguna a favor del Cliente.

Condiciones de los servicios fijos:

  • Con Vodafone ADLS hasta hasta 30Mbps, el cliente tendrá conexión ADSL con velocidad de hasta 30 Mbps en bajada y 1 Mbps en subida.
  • Con Vodafone fibra 50Mbps el Cliente tendrá Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 50 Mbps en bajada y 5 Mbps o 50Mbps en subida, sujeto a disponibilidad geográfica.
  • Con Vodafone fibra 120Mbps el Cliente tendrá Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 120 Mbps en bajada y 12 Mbps o 120Mbps en subida, sujeto a disponibilidad geográfica.
  • Con Vodafone fibra 300Mbps el Cliente tendrá Acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 300 Mbps en bajada y 30 Mbps o 300Mbps en subida, sujeto a disponibilidad geográfica.
  • Con Vodafone Fibra 1Gbps el Cliente tendrá acceso a Internet con conexión por cable Ethernet con velocidad de hasta 1 Gbps en bajada en subida, en función de la disponibilidad geográfica y técnica. Velocidad no disponible para acceso indirecto.

Características comunes a todos los planes de precios comunicados:

  • Segunda Línea +Líneas Mini XS incluida: con llamadas a 0cents/min y 500MB más 30 céntimos de establecimiento de llamada a cualquier operador nacional, SMS a 12 céntimos cada uno. Incluye 3 meses gratis de Secure Net, después 1€/mes. Quedan excluidas las llamadas a numeraciones especiales de tarificación adicional como los 700, 901 o 902. Permiten VoIP. Solo disponible para portabilidades y migraciones de prepago a postpago, excluidas altas nuevas y migraciones. El cliente sólo podrá contratar 1 +Líneas Mini XS por cuenta. Para nuevas altas, la + Líneas Mini XS tendrá un coste 11€/mes.
  • Los servicios a través de fibra óptica están sujetos a disponibilidad de cobertura. El cliente únicamente podrá contratar los planes de precios asociados a ADSL en caso de que no disponga de cobertura de fibra.
  • Los planes de precios de Vodafone Fibra y ADSL incluyen todas las llamadas a fijos y móviles nacionales. Llamadas ilimitadas sujetas a política de uso responsable. Queda prohibido un uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red de Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, o datos tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, números personales o nómadas etc., que pueda perjudicar o perjudique a Vodafone y /u otros usuarios. Se prohíbe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamadas o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismos productos

  • Los minutos incluidos en los planes de precios excluyen las llamadas a numeraciones especiales de tarificación adicional (como los 700, 901 o 902), llamadas a inteligencia de red, internacionales, llamadas a números guía (como los 118) y las llamadas no utilizadas para la identificación de usuarios finales.
  • Servicio de identificación de llamadas 2 euro al mes. El cliente puede darse de baja de forma gratuita a través del USSD *720#
  • Factura Electrónica: el cliente tendrá factura electrónica.

Condiciones Legales Vodafone Fibra

BocaDePez

Hay esto, que aunque va destinado a captar estudiantes lo puede contratar cualquiera, te cobraráb 2€ por la identificación de llamada, y mejor si no hay ninguna línea móvil (porque luego te las suben, o vienen con servicios gratis que luego cobran, etc):

Vodafone Fibra Yu 120/120 Mbps, línea fija llamadas gratis, 34€/mes y HBO

No sé si habrá algún enlace para contratarlo, pero parece estar bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Este es el enlace de esa modalidad, a diferecnia de otras solo 12 meses de permanencia:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez

Parece que después de 12 meses pasan a cobrar 14€ más:

yu.vodafone.es

BThunder

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente por el copy&paste de las condiciones, que parece que la edad no perdona y me cuesta encontrar esas cosas :-P

Ahora a darle vueltas al tema, porque la oferta me parece interesante (salvo el detalle de la identificación de llamada, ¿qué pasa que las grandes se tienen que copiar todo lo malo?), pero tras comentarlo, dudo que consiga convencer a mi padre de volver a Vodafone (yo ya lo había olvidado), estuvo con ellos hace tiempo cuando tenía un negocio y se pasó el último año visitando la tienda Vodafone que tenía cercana porque le facturaban de más... se lo reconocían, le decían que al mes siguiente se lo devolvían... y algunos meses lo hacían y otros no, pero la cuestión es que, con devolución o no, la facturación seguía siendo la misma, la mala, así que no sé yo...

Lo dicho, gracias a todos de todas formas por vuestras respuestas.

Saludos.