BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone solo da cobertura HFC y 5G en portal con CTO Vodafone a 5 metros

Alguien xd

Me encontraba paseando de vuelta a casa cuando me fijé en que había una CTO de Vodafone (nunca me había parecido ver una en toda Valencia, lo cual ya es decir mucho) en una calle que se encuentra a tan solo 100 metros de la mía, así que por curiosidad, me puse a comprobar que cobertura me daba en el buscador de la propia Vodafone con el método de inspeccionar elemento.

Para mi sorpresa, no solo daba cobertura "CABLE", si no que priorizaba el Hogar 5G sobre todo lo demás, lo cual me parece honestamente muy estúpido.

¿Cual es el sentido de que hagan despliegue de fibra si aún así priorizan el HFC de Ono sobre el FTTH? No tengo ninguna intención de portar a Vodafone pero esto me ha parecido curioso.

NachoSH

Como que prioriza el hogar 5G? Me extraña mucho, porque es una opción de libre contratación pero si hay fibra te la ofrecen.

🗨️ 4
Alguien xd

Con que lo prioriza me refiero a qué al poner la dirección en cuestión, es lo primero que sale, ya seria de locos que te forzaran a poner eso que es peor incluso que el HFC (que no es que sea malo pero teniendo FTTH…)

🗨️ 3
Sokiev
1

Pero de donde sacas entonces que lo priorizan? Que salga no significa que esté priorizado, a lo sumo que no hayan optimizado cómo mostrar las ofertas.

Hogar 5G es un producto de libre disposición, puede contratarlo cualquiera en cualquier sitio, por eso se puede ofrecer, pero no “compite” con ninguna otra oferta fija (HFC, FTTH) si existe. Solo se oferta proactivamente como conexión doméstica si no hay alternativa, a modo de “al menos te podemos ofrecer esto, mejor que nada”

🗨️ 2
Alguien xd

Mala mia, por la manera en la que lo habia expuesto la página, pensaba qué le estaban dando prioridad sobre lo demas.

🗨️ 1
Jav9i
pegaca0

El comprobador de cobertura de Vodafone a veces carece de toda lógica. Por ejemplo, pueblo de 5000 habitantes con FTTH Movistar, todo el nucleo urbano no tiene posibilidad de contratar NEBA, solo 4G. Todo el disemimado y pequeños nucleos de alrededor que cuelgan de la misma central del pueblo, cobertura OK NEBA L. Un sinsentido.

O poblaciones que antes eran cobertura FTTH Orange y ahora son NEBA provincial.

🗨️ 1
Alguien xd

Jajajaj ya te digo, es qué por eso me extraña mucho que haya CTO's propias si total no les dan uso debido a que tambien hay HFC por todo el barrio, ademas de tampoco usarlas clientes de Orange por ejemplo (tengo entendido qué estos tienen un acuerdo para instalar fibra bajo CTO Vodafone) ya que el barrio esta lleno de CTO Orange e incluso de las antiguas de Jazztel, de hecho hay cobertura de como 6 operadores distintos en la zona (Movistar, Orange, Digi, PTV, VF FTTH y HFC)