BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone exige compromiso de 24 meses de permanencia

BocaDePez
BocaDePez

Estoy mirando la webs de distintos operadores ante la subida de Movistar y en la web de Vodafone los servicios de fibra y fijo (no quiero móvil ni tv), me he dado cuenta de que todas las ofertas incluyen compromiso de 24 meses. No hay mas alternativas ni opciones (bueno sí, cuando terminen los 24 meses o renovar otros 24 con el mismo precio o sin compromiso más caro, lógicamente).

¿Cómo pretender pillar clientes de esta manera? (mira que estoy tentando de la conexión 1Gbps simétrico, pero sin confirmación ni pruebas de docsis 3.1 me hecha para atrás completamente)

Tnz
1

1GB simétrico con HFC? Coje una silla y espera sentado, que va para largo

BocaDePez
BocaDePez
1

24 meses de permanencia con Vodafone? Mejor una pastilla de cianuro... xDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Meterse en una permanencia de 24 meses con VF es muerte segura.

superllo

He estado viendo las condiciones y lo primero que me doy cuenta es que ponen que la permanencia son 3 meses (y lo mezclan con 24 por lo que suponemos que es un error y son 24 meses) y que son 150 euros. Si estuvieras un año solamente la permanencia sería de la mitad, 75, por lo que sería lo mismo que se paga ahora de alta en lowi (70) aunque con teléfono fijo (en lowi no hay). ¿Cuánto tiempo tienes previsto quedarte en Vodafone? Si no renuevas el compromiso son 40 euros, que si estás en zona no regulada igual te conviene O2 o ver algo con MasMóvil.

Y si es HFC olvida de momento el giga simétrico.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Un pueblo (Arroyo de la Encomienda), donde solo hay fibra movistar y hfc Vodafone (actualmente contratado 600 simétricos movistar). O2 descartado de facto y MasMóvil solo ofrece 300 😭.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

La simetría en vodafone solo la pillarás en FTTH y siempre y cuando no haya HFC en esa zona, ya que si existe hfc te obligan a ponerlo antes de ftth, ya que tienen que amortizar la compra de ONO..... yo de tí antes de vodafone miraría cualquier otra compañia....ya que antes de firmar 24 meses con un operador me tiro a las vías del tren o me hago puto de lujo....

ranma18

En Arroyo de la Encomienda hay zonas donde no hay HFC desplegado por Retecal (que después fue Ono y ahora es Vodafone). Si vives en la zona antigua de La Flecha puedes estar dentro de esta zona. Si no como ya te han dicho arriba, Vodafone prioriza HFC sobre FTTH Neba ya que es su propia tecnología y no depende de otra compañía como es Movistar en este caso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Anteriormente he tenido ya ONO/Vodafone con HFC, es lo tengo si me fuese a Vodafone (aunque tengo en el riti una caja muy bonita de ftth de Vodafone de antes de la compra de Ono, pero sin uso y sin posibilidad de usarla).

Seguiré en movistar, no veo alternativas y 24 meses de permanencia ni harto de vino.

P.D. Y pregunta offtopic. En caso de contratar Orange, usarían neba movistar o el ftth de Vodafone (leí por algún sitio que compartían infraestructura, pero no sé más)

🗨️ 3
ranma18
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mceds
1

O2 descartado de facto y MasMóvil solo ofrece 300 😭.

En un "pueblo" (yo lo llamaría pequeña ciudad) de 20 000 habitantes donde hay ofertas variadas y ¿te quejas de que algunas de ellas son "sólo" 300? Si necesitas tanto ancho de banda por motivos profesionales (porque no se me ocurre otra razón válida... inválidas muchas), no sé a qué esperas para trasladarte a la capital, que la tienes al lado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si me he ido de Valladolid, por algo será (hay zonas donde hay menos opciones/alternativas que en este "pueblo", como lo llamas). Excepto dos o tres barrios que tienen ftth orange/Jazztel el resto o hfc o movistar (o solo movistar).

D3v3LoP

Yo tengo en Arroyo de la Encomienda (zona de sotoverde, campo de golf) a través de la red de Vodafone FTTH 500mbps/500mbps de Orange.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

😦 ¿Cuándo lo contrataste? Porque en mi riti tengo HFC, FTTH Movistar y FTTH Vodafone (sin nadie conectado 😔)

Mi zona de Arroyo es la Flecha (zona "vieja", donde la calle principal)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ranma18
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tnz
BocaDePez
BocaDePez

O2 usa toda la infraestructura de Movistar pero precios y compromisos a lo Pedro Serrahima... yo te lo recomendaría con los ojos cerrados ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hay todavía pintorescos lugares de nuestra geografía con cobertura de HFC de Vodafone y ADSL de Movistar.

Ahí si el descuento es jugoso, tiene sentido una permanencia de 24 meses de Vodafone porque la fibra cada vez se despliega más lentamente y está por ver todavía que haya un sólo pueblo o ciudad con la central de ADSL cerrada.

🗨️ 1
Emad

Pues si. Hasta hace nada eso pasaba en mi pueblo también. ONO, Jazztel ADSL y Movistar ADSL. Era todo. Últimamente Orange tira fibra. Pero va lento , muy lento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tampoco quería móvil , solo fijo e internet pero al final te da igual porque lo tienen ideado para que cueste lo mismo , en mi caso ftth neba Vodafone funciona considerablemente mejor que Movistar , sobre todo el streaming en programas como Kodi.

Además si en Vodafone la convergente no tiene permanencia , fijo e internet si. Yo intentaría coger 12 meses al 50% sin permanencia , hasta hace poco se podía.

En cuanto a la velocidad yo no cogería más de 600 , tanto ftth como hfc dan siempre más velocidad y te llegaran unos 620-630 , con 1 gigabit estarías limitado por el hardware del router y ordenador y no te va a pasar de 940-950

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se me olvidaba , en la factura siempre se " despistan"