Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone sin permanencia oculta una penalización de 150 €

• Fibra/Cable

[Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Vodafone sin permanencia oculta una penalización de 150 €

Aunque se anuncia de forma destacada como "sin permanencia", si leemos las condiciones legales de la oferta de fibra de Vodafone, aparece un coste de instalación de 150 € que deberá ser devuelto en caso de darse de baja o portar a otra compañía antes de cumplir los 12 meses como cliente.

Por la instalación del Servicio de fibra Vodafone incurre en un coste de 150 euros. En el caso de que el servicio se dé de baja dentro de los 12 primeros meses desde la instalación, Vodafone repercutirá al cliente el citado coste por un importe de 150 euros.

vodafone.es/c/tienda-online/particulares…ibra-optica/

• Vaya, pues esto me suena a permanencia en toda regla. El…

Vaya, pues esto me suena a permanencia en toda regla. El descaro es que lo anuncien como "Sin permanencia".

Entrada gratis, pero con consumición mínima obligatoria.

Afortunado de poder decir que mi vocación y mi profesión coinciden: redes, ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías en general. Estoy aquí para aprender y si puedo, echar una mano.

Speedtest Iguana
      • BocaDePez BocaDePez

Te sorprenderá,a peor,la deriva de este país en los próximos…

Te sorprenderá,a peor,la deriva de este país en los próximos meses,esto te va a parecer hasta cómico…

• BocaDePez BocaDePez

Si les dejan anunciar el coaxial como fibra, por qué no les…

Si les dejan anunciar el coaxial como fibra, por qué no les iban a dejar anunciar la permanencia como no-permanencia?

• Me imagino que en una posible reclamación prevalecería lo más…

Me imagino que en una posible reclamación prevalecería lo más beneficioso para el cliente. Lo que supongo es que es sin permanencia y simplemente se les ha pasado cambiar el contrato genérico.

• [Editado]

Eso me parecía a mi, hasta que he ido a comprobar otra de las…

Eso me parecía a mi, hasta que he ido a comprobar otra de las ofertas sin permanencia, la de Fibra+Super WiFi y, en las condiciones legales de contratación de este servicio combinado pone esto

Super WiFi

Coste del servicio 6€/mes. Es necesario que tengas un servicio de fibra contratado con Vodafone. Penalización por baja anticipada en los 3 primeros meses por coste de instalación 25€ (IVA incluido). Penalización por no devolución del equipo de extensor tras baja, 45€ (IVA incluido)

A esto se añaden los 150 € ya mencionados por la instalación. No hay prorrateo, además, en ninguno de los dos casos, así que no lo tengo tan claro ahora.

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…bra-100Mbps/

Saludos

• Lo que me chirría de esas condiciones, además de la…

Lo que me chirría de esas condiciones, además de la permanencia de eschorringer, es que incluyen el alquiler de 3 euros del router, lo que puede hacer que en cualquier momento no lo incluya y lo cobren.

Y ojo, que un repetidor te lo cobran a 6 euros al mes.

• Lo curioso es que en las condiciones de contratación de…

Lo curioso es que en las condiciones de contratación de Vodafone You pone claramente que sí tiene permanencia y con prorrateo. También lo especifica en la zona de información sobre la modalidad contratada:

¿Esta tarifa tiene permanencia?

Esta tarifa tiene 12 meses de compromiso porque la visita del técnico y la instalación de la fibra tienen un coste de 150 € que no te cobramos por estar con nosotros durante este tiempo. Si te vas no pasa nada, pagas la parte proporcional y listo.

yu.vodafone.es/fibra-y-movil/big-yuser/ Que conste que solo he mirado a fondo las condiciones de la modalidad Big Yuser+ Fibra, pero parece que en el resto de modalidades es más o menos así.

Tengo la sensación de que Vodafone piensa que son los clientes más "adultos "(se supone que You va dirigido a estudiantes/gente muy joven) los que tienen que tragar con todo como sea, aunque sea a costa de cosas como lo que tu comentas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez

Me hace gracia lo de "se le ha pasado" A esta gente no se le…

Me hace gracia lo de "se le ha pasado"

A esta gente no se le pasa absolutamente NADA que tenga ver con incrementar sus robos

• BocaDePez BocaDePez

Tienes toda la razón. Contratos engañosos, con clausulas…

Tienes toda la razón.

Contratos engañosos, con clausulas "ocultas" abusivas…, y estas operadoras siguen campando a sus anchas sin que el ordenamiento Jurídico les pare los piés.

Aunque por otro lado los consumidores no somos tontos, y cada vez leémos más la letra pequeña de los contratos, en muchas ocasiones gracias a estos foros y a estas noticias y comentarios.

Vodafone…, NUNCA MAIS…!!!

• Pero qué cojones ganan diciendo que algo no tiene…

Pero qué cojones ganan diciendo que algo no tiene permanencia… Si la penalización es la misma de un producto que SI lo tiene.

¿¿??

Me encantaría saber el coste real de una instalación para la operadora, porque si Vodafone es de 12 meses y Lowi es de 3… Algo no me cuadra.

• El coste de una instalación, depende de muchas cosas … pero…

El coste de una instalación, depende de muchas cosas … pero "de media", para FTTH son unos 235€, incluyendo el CPE, y para HFC supongo que la cosa rondará por los 180-200€

La gente es la que fuma en cachimba cuando piden lo de "alta grátis" … y lo peor que es las operadoras pican … XDD

• BocaDePez BocaDePez

Hola Pregunto desde el desconocimiento, ese coste es solo la…

Hola

Pregunto desde el desconocimiento, ese coste es solo la primera vez que instalas fibra no?

O cada vez que cambias de operador te retiran la fibra instalada por el anterior?

En mi casa al ser NEBA, solo cambian el router y punto, 10min. y hecho

• "Coste medio" … osea … todo tipo de actuaciones … aunque solo…

"Coste medio" … osea … todo tipo de actuaciones … aunque solo vayan a cambiarte el router, el técnico cobra la intervención.

• BocaDePez BocaDePez
              Te puedo asegurar que tras portar mi linea de >Movistar -…

Te puedo asegurar que tras portar mi linea de >Movistar - Imagenio, (No necesitaba ni queria TV), a Jazztel, el instalador de Jazztel sacó el cable de fibra de Movistar, unos 10 metros y me quito el conector terminal de fibra de la pared.

Yo, no estaba en casa cuando vino el instalador, sino no me quita nada, o de lo contrario puerta.

Sin embrago cuando me pase de Jazztel a Movistar- 02, el instalador de Movistar, no quito nada de la instalacion de Jazztel.

Así que Jazztel, por lo menos en mi caso, Sí quito la instalacion de Movistar Fibra en mi casa.

Afortunadamente para mí, Jazztel ya paso a la historia para siempre.

• Pues en dos instalaciones por parte de Vodafone, en la…

Pues en dos instalaciones por parte de Vodafone, en la primera se negaron a quitarme el cable de fibra "porque no tocan instalaciones de otras operadoras", así que metieron en paralelo el coaxial HFC.

En la segunda se negaron a quitarme un RJ11 de una antigua instalación ADSL que ni dios va a usar.

Obviamente en ambas ya tuve que quitar yo el cableado sobrante.

• BocaDePez BocaDePez
                  A mi el técnico de Jazztel, tambien me quito la instalacion…

A mi el técnico de Jazztel, tambien me quito la instalacion de Vodafone cuando me puso la fibra, ademas pego un tiron del cable de fibra desde mi casa y arranco alguna cosa de la caja de la escalera junto a los ascensores, dejando a los vecinos del tercero al octavo sin lineas, la preparo gorda y la comunidad de propietarios le denuncio. Jazztel tuvo que pagar toda la reparacion realizada por un instalador independiente y ademas fue condenada judicialmente al pago de costas y a indemnizar a los vecinos que quedaron sin telefono y sin internet diez dias.

Vaya chapucero este instalador de Jazztel.

• A mi me quitaron el coaxial para meter la fibra, ya que habia…

A mi me quitaron el coaxial para meter la fibra, ya que habia muy poco espacio en la tuberia y coaxial no lo iba a usar mas en la vida.

Dependera todo de la situacion supongo

• BocaDePez BocaDePez
            Porque está hablando del coste medio por cliente, el cual…

Porque está hablando del coste medio por cliente, el cual incluye el CPE.

Ponte que eres un operador cualquiera, y tienes 100 altas:

• 33 de ellas son sin intervención de instalación, solo poner un router porque ya estaba todo tirado (p.ej. Vodafone NEBA → Movistar): 10€
            • 33 de ellas son de fibra nueva con todo nuevo (hasta 3 horas de instalación en total, equipamiento y toda la tropa): 100€
            • 33 de ellas son de fibra nueva con equipos reutilizados recuperados de antiguos clientes: 60€

Media de coste: 56'7€ incluyendo equipamiento.

Incluyes el coste de los equipos y demás, pero implícitamente ya descuentas el efecto de que muchos equipos se recuperan y reutilizan mientras se pueda.

• BocaDePez BocaDePez

No os enteráis de nada. Es la nueva cláusula de Vodafone, la…

No os enteráis de nada. Es la nueva cláusula de Vodafone, la no permanencia que sí lo es.

• Arreglar lo están arreglando a base de no aprovisionar su…

Arreglar lo están arreglando a base de no aprovisionar su sistema con promociones personalizadas, además de que están simplificando tarifas. Si Vodafone no puede mantener un monstruo con 34000 perfiles donde puede haber errores de facturación, mejor que sea así, porque creo que aún no han terminado ni de centralizar las bases de datos propias con las de Ono, entre otras lindezas técnicas como tener abonados sin IMS y otros con él.

Si se quitan ese lastre para dar un mejor servicio, mejor.

Lowi no adolece de esos problemas porque no disponen más allá de 2 o 3 perfiles para los que amagan con irse de la compañía y/o tengan perfiles antiguos (Como el de 1GB a 5,95 euros). El resto tenemos una tarifa en vigor. Si hay errores, son más sencillos de resolver y de abonar las diferencias.

Además parece que Vodafone le ha puesto más empeño a Lowi porque a nivel de servicio ha tenido mejoras (4G en roaming, llamadas HD, etc…)… Hasta creo que Pareteum ha dejado de gestionar su plataforma porque en algunas pools asignadas a Vodafone Enabler ya no hay mención a ellos, sino directamente a Vodafone Enabler, como dando a entender que Vodafone ya gestiona su lowcost al 100% (antes no era así).

• BocaDePez BocaDePez

No me acuerdo desde cuando pertenecía a Vodafone, desde 2007…

No me acuerdo desde cuando pertenecía a Vodafone, desde 2007 creo, y creo que lo mejor que hice fue pasarme a O2 el mes pasado. Tenia con ellos Internet, Fijo, Móvil, Módem USB y TV, y aparte de subida de tarifas y una velocidad pésima (de 50 Megas me subieron a 100 y no pasaba de 25 por ethernet en equipo con Linux) no me ofrecían nada. Cuando solicité la portabilidad me ofrecieron el oro y el moro, me llamaron a todas horas, me llegaron a decir "que es lo quería" para quedarme… en fin, que me fuí, adiós renovaciones, adiós permanencias y si necesito TV ya me pillaré el Movistar lite ese.

• BocaDePez BocaDePez

pues yo veo muchas críticas pero la verdad es que estoy muy…

pues yo veo muchas críticas pero la verdad es que estoy muy contento con Vodafone. 100Mb + 3 líneas móviles + fijo +TV con pack series por 30€/mes. Y además un Samsung S10 y un S8 por 240€ cada uno a pagar en 24 meses. Lo veo chollazo y funciona todo bien.

• BocaDePez BocaDePez

Había un chico que corría mucho con la moto. Muchas personas…

Había un chico que corría mucho con la moto. Muchas personas le avisaban que era muy peligroso, pero él respondía que sabía lo que hacía, que llevaba años haciéndolo así y que nunca le había pasado nada.

Un día se mató

• BocaDePez BocaDePez

Creo que estáis confundiendo permanencia y penalización por…

Creo que estáis confundiendo permanencia y penalización por baja…

"Permanencia" es que si firmas por 1 año, tienes que estar un año. La Penalización sería igual a los meses pendientes del contrato.

"Penalización por baja antes de 12 meses igual a coste de instalación" no es permanencia. Te puedes dar de baja cuando quieras.

• Son distintas formas de llamar a la misma penalización, pero…

Son distintas formas de llamar a la misma penalización, pero a nivel práctico son exactamente los mismo. Incluso la forma en la que lo nombra ahora VF en este contrato es peor, porque no admite prorrateo.

El efecto final es el mismo … si te vas antes de 12 meses, pagas. A ti como consumidor, poco te importa si estás pagando por irte antes del compromiso de permanencia, o de la "finalización del periodo subvencionado de instalación" …

Es una forma muy torticera de retorcer un concepto de un contrato. Nada nuevo en VF

• BocaDePez BocaDePez

Teleco deberia controlar, de oficio, estos despropositos de…

Teleco deberia controlar, de oficio, estos despropositos de las organizaciones cleptomanas. Y cada vez que se produzca uno, sancion multimillonaria al canto.

• BocaDePez BocaDePez

EN CONCLUSIÓN:::::: ¿Hay alguna forma de que no te cobren…

EN CONCLUSIÓN:::::: ¿Hay alguna forma de que no te cobren esos 150 euros que son tototalmente ilegales y que al contratar nunca te dicen que existen tales condiciones? Repito: denunciar y no pagar ¿como?

Lo digo porque me he querido dar de baja y me han soltado la sorpresa de los 150 euros por baja anticipada de un año. Tengo el contrato y no aparece naaaaaaada de eso.