Pongo esta info por aquí porque me sigue pareciendo increíble…
Hace 5 años me piré de Vodafone harto de Ono, de su doble facturación y mil cosas, a Orange. Tras estos cinco años, Orange me maltrata con sus tarifas y decido volver a Vodafone. Trato con ellos a través de Twitter (mensajes personales) donde Vodafone España y Vodafone empresas (soy autónomo, 4 móviles ilimitados y fibra 1 Gb simétrica + fijo) juegan sucio entre ellos y Vodafone España intenta venderme contrato como particular (Nada de autónomo que es lo que les pedía. Increíble y tengo pantallas de todo.) Hasta que me doy cuenta y trato luego con Vodafone Empresas y consigo oferta asequible + TV y HBO de regalo con codificador 4K por menos que pago ahora en Orange.
Bueno hasta aquí y después de 2 semanas de mensajes en Twitter, ya me pasan oferta fibra 1 Gb + los móviles y demás y se me ocurre preguntarles si la fibra es simétrica, que no quiero DOCSIS (Ono) que no es simétrica y les pregunto velocidad de subida que es lo que me hace falta por mi trabajo.
Respuesta: 1Gb bajada / 100 Mb de subida ¡A cuadros me dejan! Sigo diciéndoles que tengo vecinos con fibra simétrica (en el rollo Vodafone vs Ono de hace años, se escaparon algunos contratos de este tipo hace cinco años hasta que cerraron el grifo, no sé muy bien el motivo) y me dicen:
El sistema en su zona es este y no hay posibilidad de otra cosa, lo sentimos. Es decir, siguen metiendo Ono y DOCSIS a cascoporro con las deficiencias y tecnología obsoleta vendiéndote como fibra 1 Gb, que es mentira.
Comparto esto para que tengan cuidado los "futuros clientes" y se informen bien de la "estafa" de fibra 1 GB Vodafone.
Y hablo de Madrid - Interior M40 zona Wanda Metropolitano, nada de zonas alejadas ni remotas. Metro Las Rosas o Metropolitano. Increible que Vodafone siga con el lastre de Ono 5 años después.