BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Vodafone sigue poniendo Ono sin posibilidad de FTTH simétrico en Madrid

yajupafer
-2

Pongo esta info por aquí porque me sigue pareciendo increíble…

Hace 5 años me piré de Vodafone harto de Ono, de su doble facturación y mil cosas, a Orange. Tras estos cinco años, Orange me maltrata con sus tarifas y decido volver a Vodafone. Trato con ellos a través de Twitter (mensajes personales) donde Vodafone España y Vodafone empresas (soy autónomo, 4 móviles ilimitados y fibra 1 Gb simétrica + fijo) juegan sucio entre ellos y Vodafone España intenta venderme contrato como particular (Nada de autónomo que es lo que les pedía. Increíble y tengo pantallas de todo.) Hasta que me doy cuenta y trato luego con Vodafone Empresas y consigo oferta asequible + TV y HBO de regalo con codificador 4K por menos que pago ahora en Orange.

Bueno hasta aquí y después de 2 semanas de mensajes en Twitter, ya me pasan oferta fibra 1 Gb + los móviles y demás y se me ocurre preguntarles si la fibra es simétrica, que no quiero DOCSIS (Ono) que no es simétrica y les pregunto velocidad de subida que es lo que me hace falta por mi trabajo.

Respuesta: 1Gb bajada / 100 Mb de subida ¡A cuadros me dejan! Sigo diciéndoles que tengo vecinos con fibra simétrica (en el rollo Vodafone vs Ono de hace años, se escaparon algunos contratos de este tipo hace cinco años hasta que cerraron el grifo, no sé muy bien el motivo) y me dicen:

El sistema en su zona es este y no hay posibilidad de otra cosa, lo sentimos. Es decir, siguen metiendo Ono y DOCSIS a cascoporro con las deficiencias y tecnología obsoleta vendiéndote como fibra 1 Gb, que es mentira.

Comparto esto para que tengan cuidado los "futuros clientes" y se informen bien de la "estafa" de fibra 1 GB Vodafone.

Y hablo de Madrid - Interior M40 zona Wanda Metropolitano, nada de zonas alejadas ni remotas. Metro Las Rosas o Metropolitano. Increible que Vodafone siga con el lastre de Ono 5 años después.

PezDeRedes

No entiendo ni siquiera cómo es legal vender el HFC como "fibra". La fibra se queda en la central del operador, así que eso de llamarlo "fibra"… no me cuadra, la verdad.

🗨️ 1
Bramante
2

La fibra se queda en la central del operador

Bueno, en el caso de HFC, llegaría al nodo más cercano y que da servicio a ese cliente. A partir de ese punto, coaxial.

Estoy de acuerdo que Vodafone no juega limpio con lo de llamar "fibra" a todo conductor que usa en sus conexiones.

goirigolzorra
2

Como cliente de ambas tecnologías prefiero el HFC de Ono que la fibra NEBA de Vodafone.

🗨️ 10
Oihalitz

Hay que decir que NEBA es una lotería, eso si, si tienes en tu zona VULA, el rendimiento es casi igual o igual que tener fibra directa.

lhacc
-1

Puedes elegir microcortes con el HFC o bajadas de velocidad con el NEBA. Sutto o muette.

🗨️ 8
pepejil
3

Soy de HFC y no tengo esos microcortes que dices que hay.

🗨️ 4
Oihalitz
1

Yo tengo varios amigos con HFC, solo uno de ellos se ha quejado de microcortes, los otros sin problemas a día de hoy (Solo tienen opción de HFC o ADSL), y hay que decir que en esa zona el HFC no tiene mantenimiento desde hace muchos años

logan677
1

Yo también soy de HFC desde que empezaron a instalarse por primera vez en Valladolid y tampoco tengo esos microcortes, pero depende de que zonas vivas si que puedes tenerlos y más en las zonas donde no se puedan usar otra tecnología, seguramente por estar más saturadas.

Weikis336

Mientras te dure. Yo era de esos hasta hace bien poco. Por estas fechas el año pasado entró mi calvario con el HFC. Hasta que en enero de este año me pase a fibra

🗨️ 1
pepejil
Pretur
3

Llevo muchos años con HFC y jamás he tenido micro cortes. Y mientras me sigan haciendo las ofertas de fidelización que me hacen, seguiré con HFC.

🗨️ 2
axnspain

Estoy contigo al 100% en todo lo que dices.

Bramante
2

Yo, estuve con la pretérita Ono durante 7 años (2 en una ubicación y 5 en otra) y hasta hace unos meses una temporada con el HFC de Vodafone (Lowi) y nunca he sufrido de microcortes.

vukits

Por ser usuario antiguo, no te voy a borrar el post.

Lo que comentas , ya se ofreció solución a ello y veo que no has probado dicha solución.

Hazlo y nos comentas.

🗨️ 1
yajupafer
-1

Pues se agradece el "no borrado" porque además de no tener ni idea (lo acabo de leer y enterarme de lo que no saben ni tan siquiera ellos) me parecía increíble que Vodafone siga con el lastre de Ono y su coaxial DOCSIS obsoleto…

En mi caso es imprescindible, pues tengo que mandar fotos y vídeos por mi trabajo y muchas veces son archivos de 4 Gb en adelante y para ayer, por lo que la velocidad de subida es SÍ o SÍ…

Y ciertamente, inverosímil, pues como decía arriba, estuve tratando con ellos directamente y por DM en su perfil de Twitter, pues quería hablar con ellos y no con franquicias o alguien que promete el oro y el moro y luego donde dije digo… y esto es por trabajo, el pan de mis hijas, no me puedo permitir bailar en la cuerda floja a riesgo de perder trabajo y clientes.

Como resultado volví a hablar con Orange (en mi edificio en el garaje hay cajas de fibra de Movistar y de Jazztel, o sea Orange entiendo, además del Menta u Ono antiguo) y me quedé con ellos, me ofertaron mejor, un 20% descuento + 10€ mensuales descuento sobre fibra e instalación de WIFI6 nueva y repetido wifi6 para habitación con permanencia 12 meses y por no tramitar papeleo (que a Vodafone le temo como a la muerte casi…) pues ya está dado el paso en Orange

Comparto pantallazo con conversación en Vodafone… donde creí que hablaba con alguien competente, ducho y por ser la casa oficial, honest

otweetvodafone-emp-md.webp

BocaDeRez

En esa zona no existe Vodafone FTTH así que no te van a poner otra cosa que no sea HFC.

De hecho en la zona donde SÍ hay Vodafone FTTH y HFC se instala HFC por defecto.

Todo esto hablando de red propia.

juanm7

Donde tienen HFC siempre te lo van a intentar colar, quitando en algún caso que hay puesto FTTH a través de Movistar y que seguramente sería por el nivel de degradación del HFC en esa zona.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en zonas con cobertura Orange y Movistar (zonas en las que Vodafone y Orange hacían despliegue compartido) hasta hace poco las altas las hacían sobre red Orange y ahora ponen NEBA de Movistar.

Amenhotep
-1

El problema aquí es que la publicidad es muy efectiva y la gente se la cree.

Este mismo problema lo he tenido con familiares y amigos: es agotador tener que desmentir todas las mentiras comerciales.

"Qué la fibra de Vodafone no es simétrica y es cable HFC y si es simétrica al 95% no es de Vodafone"

"Que la fibra de [Ponga aquí su Lowcost preferida] es revendida de Movistar y tiene ancho de banda limitado por muchos 600 Megas que te prometa el comercial o muchos anuncios de Digi en TV"

Y así con todo.

Solo creeros que teneis fibra si la veis en el CTO de vuestra casa y tiene la marca de la operadora que quereis contratar. Lo demás son engaños publicitarios.

axnspain
2

A estas alturas todo el mundo sabe que Vodafone sigue ofreciendo HFC y que sus velocidades sin 300, 600 y 1000 de bajada y de subida en todos son 100Mb. A pesar de que muchos tratáis a esta cobertura de mala manera, hoy día en muchísimos sitios sigue siendo estable y de calidad, incluso mejor que la FTTH NEBA que algunos tanto quieren o prefieren.

Para la gran mayoría esos 100Mb de subida son más que suficientes, salvo que lo uses por cosas concretas y muy necesarias como las que comentas y aún así, 100Mb van estupendamente.

La gran mayoría de los que tanta simetría quieren es simplemente por moda y porque el vecino lo tiene y el no quiere ser menos, porque luego realmente apenas van a sacar provecho de la velocidad de subida.

En fin, cada uno vera.

🗨️ 14
telemako
4

si no te hicieran descuento ¿pagarias el mismo precio Vodafone HFC 600/100 que Vodafone FTTH 600/600?

🗨️ 12
PezDeRedes

Y con una red que sabes que cualquier día estira la pata del todo.

🗨️ 10
pepejil
1

Mientras la red HFC siga teniendo clientes colgados, Vodafone está obligado a hacerle un mínimo de mantenimiento. Para cuando quieran hacerle defunción, ya estaremos migrados a otro tipo de acceso.

🗨️ 4
axnspain
1
🗨️ 2
axnspain
1
axnspain
2

Que exagerado eres. Cualquiera que os lea y no sepa del tema puede pensar cualquier cosa.

La red HFC no está tan descuidada como tú afirmas. Puede que en algunos sitios sea un desastre, no te lo niego, pero en otros sitios está perfectamente y en mi caso debo tener suerte porque funciona todo sin problemas, vamos como desde el primer día.

🗨️ 4
axnspain
1
🗨️ 2
axnspain
1
axnspain
2

Llevo con la red HFC desde 2007 que me abone, y al principio no tenía descuentos. Luego despues depende del año tenía descuento mejor o peor, y aquí sigo, con mi red Asimétrica y sin problema y por mi parte ninguna queja.

Amenhotep
-1

Perdona pero no todo el mundo lo sabe. La publicidad de Vodafone es Fibra con 600 Mbps simétricos y luego en letra pequeña "bajo disponibilidad geográfica" que nadie sabe qué significa.

Para mi vender HFC como fibra es tan fraudulento como vender ADSL como fibra. Sencillamente un engaño.

El HFC es una tecnología perfectamente válida para muchos usos, sobre todo para el típico consumidor de contenidos.

Pero para creadores, teletrabajadores, autónomos y empresarios es insuficiente.

El consumidor debe saber qué esta comprando y tomar su decisión.

yajupafer
-2

Vuelvo por aquí para poner la respuesta después de exponerles el caso e invitarles al foro y el hilo compartido, que vean que no voy/vamos de farol o de listillos…

Pongo la respuesta por si es de interés… resumiendo: NO PUEDE SER, Ono HFC y no hay más…

Comparto respuesta:

Para nosotros sería un verdadero placer poder ofrecerte fibra simétrica, de verdad. Lo que nos envías es correcto, pero en tu caso, en esa dirección no se habilita el botón necesario para poder cambiar a FTTH, por eso anteriormente te indicamos que no era posible pero realizamos las comprobaciones necesarias antes de informarte y lo consultamos con los técnicos, como te comentamos deseamos que seas nuestro cliente. Desde este canal te ofrecemos la información correcta, la cual revisamos con detenimiento, no queremos que tengas esa impresión de nosotros.

🗨️ 11
vukits

Te falta decir por qué canal es esta comunicación

🗨️ 8
Amenhotep
2

No es tan difícil de entender. Vodafone no quiere gastarse dinero en subcontratar Movistar en determinados lugares.

Lo dicho: si la fibra es simétrica no es Vodafone y si es de Vodafone ni siquiera es fibra. La fibra simétrica real de Vodafone tiene menos cobertura que Digi.

🗨️ 7
vukits

lo que estoy tratando de averiguar es si se puede seguir usando el truco que aconsejé o no.

porque @yajupafer parece haber tramitado todo por chat, no por teléfono . (o por lo menos yo no me entero)

🗨️ 6
vukits
🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 2
BocaDeRez
3

Es que no entiendo tu cruzada, tienes cobertura de un operador, lo contratas y estás a disgusto porque quieres indirecta. Pues mira el operador te va a dar la cobertura que tiene y punto.

🗨️ 1
Amenhotep
0

Lo que es impresentable en Vodafone es la publicidad engañosa.