Me gustaría reportar un problema que llevo arrastrando desde el mes de diciembre. Migré los servicios de telefonía desde Vodafone a otra compañía por un tema privado y desde entonces siguen girándome de forma automática recibos a mi cuenta bancaria.
Intenté ponerme en contacto con Vodafone en varias ocasiones y a través de distintos medios (correos electrónicos, correos postales certificados, a través de llamadas, etc.) En todas las comunicaciones telefónicas que he podido establecer me informan que el problema ha sido resuelto, pero siguen cobrándome importes de facturas que no existen porque ya hice la portabilidad. Además intenté solicitar los códigos que proporcionan de forma interna para que me los enviaran de forma escrita, pero siempre recibo un no por respuesta, indicándome verbalmente que la incidencia quedó resuelta y que los códigos son algo interno de Vodafone.
Más aún, se puso en contacto conmigo una tercera empresa indicándome que representaba a Vodafone en lo referente al cobro de deudas, les comenté que no tenía ningún pago pendiente con Vodafone y me solicitaron la factura de la compañía a la que había hecho la portabilidad ¿Es esto habitual? ¿Puede una compañía representante de Vodafone solicitar información privada de un cliente? Nunca más volví a saber de ellos.
Este último mes me han vuelto a pasar otro cargo y empiezo a sentirme algo angustiado. Por un lado, no sé si devolver el recibo por miedo a que me incluyan en alguna lista de morosos, con todos los problemas que ello podría acarrearme y por otro, no entiendo la actitud de una compañía como Vodafone hacia un cliente que en todo momento a pagado sus facturas. Estoy un poco desesperado y me gustaría que alguien me pudiera ayudar. He enviado dos cartas certificadas, llamado un sinfín de veces, enviado correos electrónicos…
¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Me podéis echar un cable?