BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone sigue intentando cobrar tras hacer portabilidad a otra compañía

Ruizm
1

Me gustaría reportar un problema que llevo arrastrando desde el mes de diciembre. Migré los servicios de telefonía desde Vodafone a otra compañía por un tema privado y desde entonces siguen girándome de forma automática recibos a mi cuenta bancaria.

Intenté ponerme en contacto con Vodafone en varias ocasiones y a través de distintos medios (correos electrónicos, correos postales certificados, a través de llamadas, etc.) En todas las comunicaciones telefónicas que he podido establecer me informan que el problema ha sido resuelto, pero siguen cobrándome importes de facturas que no existen porque ya hice la portabilidad. Además intenté solicitar los códigos que proporcionan de forma interna para que me los enviaran de forma escrita, pero siempre recibo un no por respuesta, indicándome verbalmente que la incidencia quedó resuelta y que los códigos son algo interno de Vodafone.

Más aún, se puso en contacto conmigo una tercera empresa indicándome que representaba a Vodafone en lo referente al cobro de deudas, les comenté que no tenía ningún pago pendiente con Vodafone y me solicitaron la factura de la compañía a la que había hecho la portabilidad ¿Es esto habitual? ¿Puede una compañía representante de Vodafone solicitar información privada de un cliente? Nunca más volví a saber de ellos.

Este último mes me han vuelto a pasar otro cargo y empiezo a sentirme algo angustiado. Por un lado, no sé si devolver el recibo por miedo a que me incluyan en alguna lista de morosos, con todos los problemas que ello podría acarrearme y por otro, no entiendo la actitud de una compañía como Vodafone hacia un cliente que en todo momento a pagado sus facturas. Estoy un poco desesperado y me gustaría que alguien me pudiera ayudar. He enviado dos cartas certificadas, llamado un sinfín de veces, enviado correos electrónicos…

¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Me podéis echar un cable?

Comparte
lordman

Has probado por twitter?

obmultimedia1
1

has probado a ir a consumo??

BocaDePez
1

Devuelve los recibos indebidos y si te incluyen en una lista de morosos tipo por ejemplo asnef equifax o similares, ve a un abogado y demándalos exigiendoles daños y perjuicios. Las listas de morosos están para incluir en ellas quien no puede pagar, a quien no quiere pagar hay que denunciarle. Como no te denunciarán ya que como dices los recibos que te pasan son de un servicio del que ya has portado a otra compañia no tienen derecho a seguir cobrandote nada. Suerte y paciencia

Emad
1

Yo que tu prepararía el papeleo y de cabeza al juzgado denunciando una estafa!

Si todos los afectados harían esto, robafone cerraría el chiringuito , pero ya.

Solospam
1

Has portado de la compañía A a la B... pero te has dado de baja de la compañía A? Has devuelto el hardware a la compañía A? Tienes los documentos que acrediten las respuestas?

La portabilidad al arecer no es motivo para dar de baja los servicios activos... aparte VF tiene ciertos servicios de tv tales como HBO que complican la baja porque se pasan la pelota de tejado...

🗨️ 6
BocaDePez
1

Me parece una buena aportación, aunque permiteme que te corrija en una cosa. Si haces una portabilidad de A a B, la compañía B se encarga de darte de baja en la compañía A. Como bien dices, otra cosa diferente es que tengas contratado algun servicio a mayores que suponga algún tipo de penalización, podría ser Hbo, un terminal, etc.

🗨️ 5
Panto
2

No, incorrecto, eso se cumple si son las mismas tecnologías, si con Vodafone tenía internet con HFC y ha portado a FTTH las dos tecnologías pueden coexistir perfectamente, seguro que lo que le están cobrando es el recibo de internet, es perfectamente legal, delo de baja ya.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Incorrecto. El problema de todo esto no es de tecnologías ni de gaitas. El problema se llama Vodafone y su CAOS.

Yo hice portabilidad de Euskaltel (HFC) a Orange (FTTH) y CERO problemas. Es más, el titular en Euskaltel era mi padre y al pasarme a Orange como titular me puse yo. El móvil no lo tenía con Euskaltel, sino con Movistar.

En la tienda Orange me dijeron que tranquilo, que sin problemas, y así fue.

Te explico:

1.- Pedida la portabilidad a Orange el 18 de junio de 2018.

2.- El 19 de junio, ya tengo Internet (FTTH) de Orange instalado y funcionando.

3.- El 20 de junio, ya tengo hecha la portabilidad del movil desde Movistar.

4.- El 21 de junio se completa la portabilidad del fijo desde Euskaltel, donde como titular estaba mi padre, pero en Orange soy yo. Y esto, que a preiori puede presentar algún problema, no lo tuveo. Todo fue como la seda.

Así de simple. Después de eso, sólo vino al cobro la factura de Euskaltel correspondiente hasta el día que se procedió a la portabilidad del fijo, y punto. Hasta hoy.

No habléis de tecnologías ni de espárragos en vinagre. El problema se llama VODAFONE y su caos absoluto y su nefasta atención al cliente, su sistemático maltrato al cliente. Es así de sencillo.

Buenas tardes.

🗨️ 2
Panto
Panto
1
BocaDePez
BocaDePez
1
superllo
3

LA compañía B lo único que hace es la portabilidad de los números de teléfono. La compañía A podría seguir dando servicios como Internet, televisión o adicionales (Netflix, HBO...) que no dependan del número de teléfono.

BocaDePez
1

Es imposible acabar bien con robafone, ya vas tarde, desde el primer recibo indebido no solo le deberías de haber devuelto el cobro sino cancelar la domiciliacion.

A partir de hay ya no tendrás problema en contactar con ellos ya que serán ellos los que te buscaran. Pero si no tienen razon no podran judicialmente ganar nada. La pega es que si, si te generaran una deuda ficticia que te molestara hasta el infinito y tienes 2 opciones:

A: pasas de ellos (que nunca te llevaran al juzgado) pero te molestaran eternamente, revenderan esa supuesta deuda que se han inventado y le pasaran el testigo a una multitud de empresas que te seguiran molestando hasta el infinito y mas alla (esa es la opcion que yo escogi)

B: te gastas dinero en abogado y eres tu el que les demanda (por experiencia de los que han elegido esa opcion) a ellos cuando no les quede mas remedio se disculparan ( disculparse no cuenta dinero, es gratuito) y lo achacaran a un error aislado y punto, Eso si, tu a pagar a los profesionales que te defiendan.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Se me olvidaba, si eliges la opcion A (e incluso para otros casos) te recomiendo dejar de usar el fijo e instalarte en el movil algún de lista negra, así ellos tendrán infinidad de armamento desde donde llamarte pero solo un disparo desde cada uno de ellos.

Se que soy una excepción, pero si todos nos comportásemos así dejaríamos de alimentar a esos corsarios. Aun hoy en día tienen la caradura de llamarme para intentar que vuelva a contratar con ellos y evidentemente sigo haciendo uso de la lista negra salvo cuando estoy relajado y me apetece desahogarme un poquito

keops80
1

Opción C:

Coges todas las pruebas, como la cuantía es inferior a 2500€, te vas al juzgado y los metes por juicio rápido.

Le enseñas al juez las pruebas y le explicas lo que te ocurre y que el juez decida.

Por juicio rápido no pagas ni abogado ni procurador.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Seria de agradecer un "guia_burros" de como hacer eso en un juzgado sin tener que recurrir a contratar a un profesional

🗨️ 3
keops80
1

Según tengo entendido:

Te vas al juzgado, pides un impreso para solicitar un juicio verbal por una cuantía inferior a 2000€.

Presentas un escrito y las pruebas, rellenas el formulario y esperas que te citen a declarar.

Generalmente las teleco no suelen asistir a esos juicios porque de entrada los tienen perdidos.

En el juzgado te darán más información.

BocaDePez
1

"Seria de agradecer un "guia_burros" de como hacer eso en un juzgado sin tener que recurrir a contratar a un profesional"

Contrata a un profesional y él te indicará si merece la pena o no.

vukits
1

reclama ante arbitraje de consumo

fjf
1

Busca una tienda vodafone y acércate. Es la única forma de tratar con ellos (si encuentras un empleado que sepa hacer su trabajo). A mí me cobraron de más 3 meses y esta fue la única manera. Su facturación no funciona. Es así de simple. Y los del servicio telefónico no hacen nada.

BocaDePez

Hola a todo el mundo,

Disculpad que haya tardado en contestar. Veo que hay un montón de gente dispuesta a ayudar y a arrimar el hombro con lo que puede. ¡Muchas gracias!

Por otro lado, comentaros que las cosas siguen más o menos igual, INTRUM ya no me reclama nada - por el momento - pero ahora me "acosa" otra empresa diciendo que representa a Vodafone llamada ISGF. En fin, cómo decía el anuncio, "esto es una fiesta".

Comentaros que desde mi compañía actual, me informaron que estuviera tranquilo, que "tienen acceso a una cosa que permite ver si las personas tienen pendiente alguna deuda y que a mí me salía en verde", ¿protección de datos por los aires? ¿es este país un chiste? Preguntas que quizás algún día se puedan resolver en cuarto milenio.

Para terminar, no sé si sería buena idea, pero si hay mucha gente con el mismo problema, ¿No podríamos demandarlos con una demanda colectiva, tanto a las telecos como a sus "minions"? ¿Tendría alguna ventaja? Cualquier comentario sobre este punto será bien recibido.

De nuevo, muchas gracias a . Es un alivio ver qué hay tanta gente por aquí dispuesta a echar un cable.

¡Un abrazo!