Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Gran diferencia entre la velocidad contratada de 300 Mb y la entregada en Vodafone Sevilla

• Fibra/Cable

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Gran diferencia entre la velocidad contratada de 300 Mb y la entregada en Vodafone Sevilla

Hola, buenas tardes. Soy usuario de Vodafone desde que era Supercable, después ONO. Tengo contratada un velocidad de Internet de 300 Mb y solo me llegan 95.0 Mb aprox. He reclamado varias veces y no me han hecho caso. No constituiría esto un fraude? o es normal que las compañías telefónicas actúen así?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • ¿Te ha pasado hoy, o desde que te has dado de alta? ¿Tienes…

¿Te ha pasado hoy, o desde que te has dado de alta?

¿Tienes tarjeta de 1Gb/s? ... o ¿tienes una de 100Mb/s?

¿Que tienes, FTTH Vodafone, FTTH Neba o HFC?

Como mera nota al margen ... las conexiones residenciales son Best Effort, lo que significa, básicamente, que puedes dar las gracias porque sincronice ... no hay mínimo garantizado.

• BocaDePez BocaDePez

Obviando el asunto del compañero, realmente si que hay un…

Obviando el asunto del compañero, realmente si que hay un ancho de banda garantizado por el Estado y es de 1 Mbps. Ridículo? Arcaico? Desfasado? Si, pero lo hay. Lo digo porque éso de "dar las gracias porque sincronice ... " es de juzgado de guardia. Otra cosa es que nos quejemos porque tenemos contratados "300/300 ó 1000/1000 y nos lleguen solo 150 ó 167, que ahí si que no hay lugar a la queja.

• Según la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de…

Según la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones; Disposición adicional decimoctava. Universalización de la banda ancha ultrarrápida párrafo 2...

[...]La Estrategia adoptará las medidas precisas para alcanzar los objetivos concretos de cobertura y adopción establecidos por la Agenda Digital para Europa e incorporados a la Agenda Digital para España y, en particular, para lograr la universalización de una conexión que permita comunicaciones de datos de banda ancha que se extenderá progresivamente, de forma que en el año 2017 alcanzará una velocidad mínima de Internet de 10 Mbps y antes de finalizar el año 2020 alcanzará a todos los usuarios a una velocidad mínima de Internet de 30 Mbps, y que al menos el 50% de los hogares puedan disponer de acceso a servicios de velocidades superiores a 100 Mbps. En el desarrollo de esta iniciativa de universalización de la banda ancha se evaluará la actualización del ámbito del servicio universal en relación con este servicio, atendiendo, en todo caso, a la normativa y orientaciones de la Unión Europea a este respecto.[...]

Esto me suena al derecho de la vivienda digna que se cita en otro gran libro del BOE

• Eso, que como muy bien has dicho suena igual de bonito que lo…

Eso, que como muy bien has dicho suena igual de bonito que lo de 'vivienda digna', se refiere a velocidad contratada ... no veo yo por ninguna parte de la LGTEL o de la de consumidores, un SLA sobre esa contratación.

• BocaDePez BocaDePez
            Por supuesto que la pongo:…

Por supuesto que la pongo: boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9012

Es más, en el 2014 se hizo una enmienda a este Reglamento con el fin de "garantizar a todos los españoles un acceso a Internet de 10 mbps cuando se alcanzara el horizonte del año 2017", pero la enmienda no prosperó debidamente y solo se hicieron promesas vacuas por parte del ejecutivo, que evidentemente no se han cumplido hasta la fecha.

Por éso, el marco legal es ese RD del 2005 y la enmienda aprobada durante el 2011.

Y, reitero lo dicho, que coincido con tu premisa pero no con tu conclusión porque los ISP están obligados a determinar la velocidad de conexión que pueden ofrecerte así que si no pueden garantizar que sincronice tu conexión, no pueden proceder a darte de alta.

Que lo hagan algunos es otra historia ... porque prefieren que acudas a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, dilatar los procesos en el tiempo y, una vez resuelvan ... que "les quiten lo bailao" antes que proceder correctamente.

Otra cosa es que te vendan como campaña publicitaria para captar clientes conexiones de chorrocientos megas y tu creas que te van a llegar íntegros, con un ping de fábula, etc. como si de una conexión para profesionales y no doméstica se tratase ... en ese caso, craso error por parte del consumidor.

• Te digo lo mismo que a ... eso queda muy bonito, pero NO…

Te digo lo mismo que a @Solospam ... eso queda muy bonito, pero NO HABLA de SLA, sino de velocidad de conexión.

Osea ... hablan de que PUEDAS conectarte a Internet a 10Mbs, no de que tengas que Navegar a 10Mbs.

Si yo te doy una conexión de fibra a 10Gb/s, te estoy conectando a 10Gb/s, pero eso no significa, salvo SLA firmado de por medio, que puedas navegar a 10Gb/s

Pongamos los pies en el suelo ... todo esto no es mas que pura 'retórica' para la galería ... la REALIDAD, que se demuestra muy tozuda, dice que en ciertas partes de España, incluso teniendo conexiones de fibra, no llegan a los valores contratados, sea por le motivo que sea ... congestión de las troncales, de los PAI o del peering ... y no hay ley alguna que obligue a los operadores a cumplir con eso. Entre otras porque es técnicamente inviable, para empezar.

• Comparado con el resto de europa, somos el pais de la UE con…

Comparado con el resto de europa, somos el pais de la UE con la conexion de las más caras; pero esto es como cuando vas de rebajas al corte ingles... hasta el 70% de descuento... pero eso si, no pagas HASTA 50€!!!

Que me traten de convencer que una empresa que no sabe lo que es un resultado negativo de ejercicio - entiéndase telefónica - diga que no despliega porque no es viable cuando realmente PUEDE que no sea rentable, siendo el caso de que se ha construido con dinero público, reconstruido a base de subveciones y evitando la reinversión en pro de repartir el pastel entre los shareholders en vez de dar una conexión digna por la cual va a recibir siempre dinero DIRECTA O INDIRECTAMENTE... Y luego hablan de obra civil por el bien común... pos vale, así nos va

• BocaDePez BocaDePez
                Voy más allá que tú: la ley no dice que PUEDAS conectarte o…

Voy más allá que tú: la ley no dice que PUEDAS conectarte o navegar a determinada velocidad, dice textualmente "el operador designado garantizará que la citada velocidad global de datos que debe proporcionar la conexión, promediada a lo largo de cualquier periodo de 24 horas, no sea inferior a un megabit por segundo."

Y yo no estoy hablando de los 10 Mbps porque ya he dicho que fue una enmienda que se realizó en el 2014 al RD para "garantizar los 10 Mbps" a todos los usuarios, algo que todos sabían (y sabemos) que no es factible pero que quedó muy bonito de cara a la galería.

Y vuelvo a reincidir en lo que te he dicho, que yo coincido al 100% en tu premisa pero que en lo único que discrepo es en la manifestación de "dar las gracias porque sincronice ... " ya que, y en éso si que hay legislación para aburrir en materia civil, la ley especifica claramente que tienen que darse las garantías mínimas (podrá ser una mierda, pero lo hay), en este caso separa la prestación de servicios como en cualquier otro o, en su defecto, no puede ofrecerse del mismo modo que ocurre en otros como los servicios de luz, agua, gas, bancarios, comerciales, etc. No hay más.

Y, nuevamente reitero que suscribo tus palabras en tu último párrafo, ya no solo por incapacidad técnica sino porque económicamente sería insostenible pero para que nuevamente quede claro lo reafirmo, que no están obligados a darte megaultrahipervelocidades por muy bien que quede en un spot publicitario o en la boca de un comercial, pero si no pueden garantizarte un servicio mínimo (que, será ridículo ese megabit pero en muchas zonas rurales hoy por hoy sigue sin llegar), tampoco pueden aceptar darte de alta del mismo modo.

Nadie está diciendo que tengan que darte los chorrociento megas porque es ilógico e inviable, del mismo modo que tampoco te pueden ofrecer una conexión que solo funcione 3 días al mes a 600 Kbps.

• 100% deacuerdo ... el truco está en como medimos los usuarios…

100% deacuerdo ... el truco está en como medimos los usuarios y como miden las operadoras ... tú, usuario, mides la disponibilidad instantánea ... osea ... 'ahora me quiero bajar esta ISO y lo quiero a los 300 pepinos que estoy pagando' ... sino llegas a los 300 pepinos ... te enputas ...

Y luego está como lo mide la operadora ... que es totalmente diferente y que ese 'mínimo por ley', que es ridículo, pero de cojones ... es en base a las mediciones de la operadora, que se puede agarrar, a que la moda de la HMC (hora media cargada) cumple con la ley ... y que si la desviación estandar de los valores de TU línea, no están en las antípodas de los valores medios ... pues se libran del tirón de orejas.

Traducido al román paladino ... necesitas que muchos, pero muchos clientes de una operadora le vaya muy mal, para que haya posibilidad de que la operadora sea sancionada.

¡Estadísticas a la carga! ...

• A día de hoy considero que una velocidad digna es 10/1 Mb, la…

A día de hoy considero que una velocidad digna es 10/1 Mb, la tuve durante años hasta que me pasé a fibra por motivos ajenos a mi persona.

Pero no me parece lógico que Telefónica u otra compañía cobre lo mismo por 10/1 Mb que por 50/50.

Entiendo las dificultades orográficas para tender línea en determinadas zonas, pero como digo, es mejor reinvertir en infraestructura que en accionistas; porque los accionistas si pueden descapitalizan la empresa, mientras que la infraestructura la capitaliza.. llámale cobre, fibra o 5G, eso es lo de menos... lo penoso es que en pleno siglo XXI estemos tratando estos temas

• BocaDePez BocaDePez

hola. Tengo fibra de 300mb, pero cuando conecto el portatil…

hola.

Tengo fibra de 300mb, pero cuando conecto el portatil por wifi, solo me da entre 70 y 90. Si lo conecto por cable me da los 300mb. Mira si no te pasa algo parecido. No depende de lo que llega, sino de la forma de cogerlo del router, ya que el wifi de los portatiles tiene menos velocidad.

Un saludo