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Vodafone + Servicio técnico de Movistar, conducta sospechosa con los microfiltros

massimus

No sé si debería colgar esto aquí o en Movistar. Tengo Vodafone ADSL + llamadas, pero el técnico que vino a mi casa era de Movistar.

El caso es que dejó de funcionarme el ADSL y la línea fija contratadas con Vodafone, seguramente fue mi culpa por un cable mal conectado del módem-router, y aunque tengo los teléfonos conectados, no al modem, sino a la toma mural, si no hay modem contectado, tampoco hay línea (eso no lo sabía entonces).

Finalmente me enviaron un técnico de MOVISTAR que probó el router en el PTR y funcionó (por eso, seguramente culpa mía, así que, pensé, si me cobran, merecido lo tengo). Y todo arreglado.

Me dijo que era mi cable, pero yo insistí en probarlo y funcionó.

Pero antes de irse el técnico me dice que quite los microfiltros, que no sirven para nada con esta configuración y me da su móvil por si vuelve a fallar. Pues nada, se va. Y a la primera llamada, adiós conexión. ¡¡ME CAGÜENNNNN!! Pues finalmente se me ocurrió volver a poner los microfiltros y la vida volvió a ser maravillosa. Se ve que sin microfiltros, cuando llaman y coges el teléfono, se desconecta todo, ADSL incluido.

Mi pregunta: ¿No es sospechoso que un técnico de Movistar me de su móvil por si pasa algo y luego me haga quitar los microfiltros?

Mi otra pregunta: ¿Con lo del cable estaría buscando una justificación para cobrar la intervención? Todavía no sé si me cobrarán algo.

fran1

Los técnicos tiene prohibido dar su número personal.

Te digo más cuando pedí el alta de Telefónica una vez que el técnico instalo la línea llamo a un número en el que me hicieron una serie de preguntas, como si el técnico me enseño su acreditación, si me habia dado su numero personal, si habían dejado la línea funcionando, ect...

Respecto a los microfiltros la conexión de Vodafone es un tanto especial ya que inyecta la voz por el router pero a veces esto no funciona si usas un ladrón de r-11 para conectar en una misma toma un telefono y un router (he leido que falla)

Posible soluciones: Si tienes un telefono y un router conectados a la misma roseta con un ladron, conecta el telefono directamente a una de las bocas del router, lo que no debes hacer es poner un microfiltro en una roseta diferente a la que este conectado el router (cosa que seria normal si tienes adsl con movistar o jazztel por ejemplo...)

Saludos

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massimus

Pues no sé si era su número personal, pero era un móvil, seguro.

Sobre lo que dices, a mí me funciona bien con dos teléfonos. Uno está en una toma diferente del router y otro en la misma con un ladrón RJ11. Ambos con microfiltros.

He oído que la conexión varía según la zona. Yo estoy en Barcelona ciudad.

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BocaDePez
BocaDePez

ami me paso algo parecido con lo tecnicos de ono te dan su telefono que llevan ellos pero son de empresa