BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Secure Net interceptando URL en Lowi

Gazno

Ayer estaba buscando unas ISOs antiguas de Debian que me hacen falta y, para no abusar de un mirror abrí los enlaces de varios de ellos. Bien, pues en Turquía con ftp.linux.org.tr me salió esto:

Bloqueo de SecureNet

Esto pasó ayer a última hora de la noche. Hoy está arreglado por lo que parece.

El caso es que soy cliente de Lowi, no Vodafone, y hasta ahora solo había visto el famoso "Por causas ajenas a Vodafone…" (si, claro).

Me consta que Secure Net es un servicio que Vodafone cobra. En Lowi no se ofrece, no se cobra, no lo había visto hasta ahora y, por supuesto, en atención al cliente "no sé nada, no existe, es tu ordenador".

¿A alguien más le ha pasado? ¿Fue un error puntual o es que Vodafone anda haciendo experimentos?

pepejil
2

No existe Vodafone Secure Net en Lowi. Le van a decir que no les consta nada. Por otro lado, DNS Seguro no tiene nada que ver con el filtro en sí y desactivarlo puede suponer problemas de seguridad si no se sabe bien qué se está haciendo.

Tiene pinta de que algún trabajo de red se les haya cruzado tráfico y haya mostrado el filtro a clientes de VF Enabler.

Gazno

Directamente no uso los DNS del router y mi navegador no tiene DNS leak. Lo que no impide a VF censurar sitios web.

Ejemplo: DoH con Cloudflare sin DNS leaks a gen.lib.rus.ec = "Por causas ajenas a Vodafone, esta web no está disponible"

🗨️ 1
pepejil
1

El filtro web que aplica Vodafone es de leer el SNI que manda el cliente. Uses las DNS que uses, no puedes sortearlo.

pepejil
3

Tiene pinta de que algún trabajo de red se les haya cruzado el filtro a otros clientes. Al fin y al cabo, tanto los de Vodafone como los de Lowi salimos por el mismo core.

pjpmosteiro

Raro. Yo soy de Lowi tambien, y me carga.

Como bien han dicho, Secure Net no es algo que tengamos activo los de Lowi.

image.webp
BocaDePez
BocaDePez

A mi en NEBA me carga bien… ¿Os pasará a los de red vf?

🗨️ 1
pepejil
1

En NEBA también sales por red Vodafone.