BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone sancionada con 112.000 euros por no actualizar los datos personales de una clienta

LoroWeb

Esto se está repitiendo demasiadas veces y en todas las operadoras el problema es el mismo. Sabemos que son errores que al tener millones de clientes pueden pasar, pero la cosa es seria y alguna medida tienen que tomar. Porque ahora recurrirá la sanción a la justicia ordinaria, pasarán unos años, al final tendrá que pagar sí o sí, pero el daño está hecho, nuestros datos andan por ahí volando y nunca se sabe que puede ocurrir. Repito puede pasar en cualquier operadora y pasa, menos mal que las multas van y vienen.

economistjurist.es/actualidad-juridica/v…-una-clienta

EmuAGR
2

La AEPD cuando tiene que sancionar de verdad no sanciona, y sin embargo aquí ha sancionado por una chorrada cuando la operadora ha actuado bien/normal.

🗨️ 2
LoroWeb

Tienes razón, la multa es alta y el hecho es muy puntual y no tan grave como otros, Vodafone no ha actuado mal del todo, pero estas cosas no deben pasar.

🗨️ 1
EmuAGR

Un error en una migración es posible y no se puede revisar manualmente porque son cientos de miles de filas. Yo he estado dos meses teniendo que rehacer migraciones porque siempre se escapaba algo en unas tablas no normalizadas.

Un error así no es como para multar a la empresa con el sueldo anual de 4 ingenieros senior. Una filtración de todos los datos personales de usuarios por una brecha de seguridad sí.

Lobo Anonimo
1

Las fusiones siempre traen muchos dolores de cabeza.

Yo era cliente de Fibra de Ono, sin linea fija ni movil. El titular de mi linea era mi empresa, pero me habian metido la linea erroneamente en el segmento de "particulares".

Cuando se fusionaron, me resultaba imposible hablar con atencion al cliente. Me pedia mi numero movil/fijo, que no tenia, y luego como "last resort" se podia dar el CIF de la empresa, que tampoco lo reconocia, porque no me habian grabado como empresa.

Bueno, tras uno o dos años de lios, me cambié a Finetwork y ahora pago menos por mas velocidad. (18.50 EUR/mes - Fibra 120/120 Mbit)

Amenhotep

Esto es lo que pasa si le das a un organismo público la capacidad de recaudar dinero mediante resoluciones y cuyo único recurso sea un tribunal de Justicia.

Por ejemplo AEAT, TGSS, y en este caso AEPD

🗨️ 2
LoroWeb
1

Te ha faltado la DGT que quizás sea la campeona de recaudación indirecta, pero el Derecho Adminitrativo está para solucionar los abusos, porque la Administración es un rodillo sin alma.

lhacc
1

No olvides CNMC

Totalmente contrario a las garantías de un "Estado de derecho" (lo que aquí no tenemos) y miserable