BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Poner router Sercomm Vox 2.5 en modo puente para conectar mesh wifi Tp-Link Deco X50

Ferlnf

Me he comprado 3 nodos wifi mesh Tp-Link Deco X50 y me gustaría sustituir el router de Vodafone que tengo, un Sercomm Vox 2.5, por el Tp-Link.

Con el Vox 2.5 he probado todo (FRIKIpppoe.py, Wireshark) y al parecer con este router no se puede sacar nada.

El caso es que hoy he llamado a Vodafone y abrí una avería para me llamasen los de soporte de averías. Cuando me llamaron les pedí las credenciales PPPoE y me dijeron que no las facilitaban, y que además tenían capado el tema de sustituir el router que me han instalado por un router neutro o incluso por otro de ellos (me compré por Wallapop un Sercomm H-500S para capturar las credenciales PPPoE, pero no llegaba a cargar la configuración a través de la ONT y por lo tanto tampoco tenía internet), porque tienen registrado en sus sistemas el router que tengo instalado y si lo cambio por otro aunque sea de Vodafone no va a funcionar. ¿Alguien me podría confirmar si esto es así?

Por otro lado la persona que me atendió me dijo que lo que podía hacer es poner mi router Sercomm Vox 2.5 en modo puente, y que lo único que tenía que hacer es desconectar todo de los puertos 1 al 4 del router y conectarle en el puerto 1 el Tp-Link y de ese modo ya se ponía en modo puente. Lo hice pero no se si es que el Tp-Link X50 no es compatible o es que tengo que configurar algo que desconozco por falta de conocimientos. ¿Me podéis ayudar?

Cerrado bye

Te recomiendo que pongas el modo bridge salvo que quieras si o si quitar el de Vodafone

🗨️ 2
Cerrado bye

Si tienes coaxial te puedo pasar un video YouTube que lo hace con un Tp-Link con un router de Lowi que es lo mismo es el que yo use

🗨️ 1
Ferlnf

Que yo sepa no tengo coaxial, entiendo que te refieres a la conexión. Tengo cable de fibra que llega a la ONT y la ONT va conectada con Ethernet al router de Vodafone.😊

Weikis

Esto por parte de los operadores de tener 3 aparatos me parece una marranada. Que pongan ONT y te den los datos no es tan complicado…

Ferlnf

Y para ponerlo en modo bridge hago lo que me dijo Vodafone? del sercomm vox 2.5 desconecto el cable ethernet del deco de la TV Vodafone y dejo solo conectado un cable ethernet en el puerto 1 del sercomm vox 2.5 a uno de los puertos ethernet del Tp-Link x50? ¿Tengo que configurar algo en el Tp-Link? Ahora el Tp-Link lo tengo con tipo de conexión a internet DHCP Dinámico

🗨️ 2
Cerrado bye

Tiene que entrar al router de Vodafone y pone el modo bridge si no el router de Tp-Link sera un equipo mas en tu red y el router de Vodafone le dara una 192.168… y el Tp-Link creara una red para el. Y tendras el famoso doble NAT

🗨️ 1
Ferlnf

Efectivamente ahora lo que hace el Tp-Link es crear una subred y en router de Vodafone le asigna una IP 192.168.0.x . Y entiendo que lo del doble NAT no es nada aconsejable. Lo que no sé es cómo ponerlo en modo bridge dentro de la configuración del sercomm vox 2.5 no existe esa opción por lo menos con el usuario que facilita Vodafone. Lo que me dijo Vodafone es que si solo conectaba al puerto 1 del sercomm mi router Tp-Link (y tiene que ser compatible lo cual tampoco he conseguido averiguar) ya se ponía en modo puente. Muchas gracias por vuestra ayuda

Wonder

Por curiosidad, entiendo que el OP del hilo tiene FTTH directo, no NEBA, correcto? Hablo desde el desconocimiento, porque hasta dónde tenía entendido, los NEBA no se pueden poner en bridge…

Saludos.

🗨️ 2
Ferlnf

Correcto tengo FTTH. Yo también estoy muy pez en estos temas y voy descubriendo cosas a raíz de leer en los comentarios de este foro y demás.

🗨️ 1
Wonder

Perfect, gracias! Correcto, eso me sucede, temas FTTH con nebas y demás…muchos años en HFC y al igual que tú, a base de leer (que no probar y/o hacer)…

Lo dicho, thanks.

2Fast

Que yo sepa los routers que Vodafone tiene para FTTH (ya sea directo, NEBA, VULA, NBA, ACB o lo que sea) no tienen la opción de bridge habilitada en sus firmwares. Eso sólo está disponible en los routers que ponen en HFC.

vukits

Pide que te lo sustituyan por un Sercomm H500s.

Si se niegan cambia de compañía y tras unos meses vuelve y pidele al instalador que te ponga H500S

🗨️ 11
Wonder

Este me lo apunto por si se diese, aunque en mi domicilio, ya me dijeron que NEBA, por lo que deduzco que directa no la hay…

🗨️ 10
vukits

no sé qué qué decirte.

el H500s tiene perfil NEBA metido.

no sabía que el instalador no puede instalarlos

🗨️ 9
Wonder

Deduje por tu comentario que a dicho router se le puede poner en modo bridge, aunque si tiene perfil NEBA metido…entonces naranjitas…hasta dónde yo he llegado, un NEBA, ni por asomo bridge, y un directo…es este el hilo que leo con "alguna posibilidad" (mera deducción…).

🗨️ 8
2Fast
🗨️ 7
Wonder
🗨️ 4
apocalypse
1
🗨️ 3
Wonder
🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
Wonder
lordman
🗨️ 1
apocalypse
2
vukits
1

A ver, a ver…

he tenido un lapso y estando con el móvil, no pude echar mando de hemeroteca.

Tú tienes ahora el Sercomm Vox 2.5 como router neutro, y aparte te han instalado una ONT ¿no?

la ONT ya es un bridge , es a la ONT que debes conectar tu router neutro.

Ruego para la próxima vez, acostumbres a listar módelos y marca de équipos que te tiene instalado el ISP.

🗨️ 22
Ferlnf

Hola, disculpa voy a especificar todo más al detalle. Vodafone me instaló lo siguiente:

Fibra FTTH

Router: Sercomm VOX 2.5

ONT: Huawei EchoLife HG8240H

El Sercomm VOX 2.5 no se como lo tengo, está tal cual me lo instaló Vodafone.

Me compré 3 Tp-Link X50 y tengo uno de ellos conectado al Sercomm Vox 2.5. El Sercomm Vox 2.5 le asigna por DHCP una IP del rango 192.168.0.x al Tp-Link el cual crea una subred para los dispositivos que se conectan a cualquiera de los 3 Tp-Link X50.

A mayores me he comprado por Wallapop un Sercomm H500S porque vi en webs, YouTube y demás que con ese si se podían sacar las credenciales PPPoE para poder configurar el Tp-Link con esas credenciales y quitar el Sercomm VOX 2.5 y conectar directamente uno de los Tp-Link X50 a la ONT.

El caso es que hice la prueba de poner el sercomm H500S en lugar del VOX 2.5 y al resetearlo no carga la configuración desde los servidores de Vodafone y por lo tanto no tengo internet. Por lo que me dijo Vodafone ellos tienen de alguna manera asignado el router que me han instalado y solo va a funcionar con ese (Lo cual no se si es cierto o no) y que lo de facilitarme las credenciales PPPoE que ni de coña.

Con lo cual no se que más hacer o si realmente a día de hoy se puede sustituir el router de Vodafone por otro router neutro, en mi caso el Tp-Link X50, que tampoco se si este router es válido, aunque aparentemente en la configuración deja configurar el tipo de conexión (IP Dinámica que es como lo tengo ahora, IP Estática, PPPoE, L2TP, PPTP, DS-Lite, V6 plus y MAP-E(OCN), la VLAN internet etc…

🗨️ 21
vukits

¿Tu CTO de qué compañía es?

🗨️ 5
Ferlnf

Entiendo que Vodafone

🗨️ 4
2Fast
🗨️ 3
Ferlnf
🗨️ 2
vukits
apocalypse
1
apocalypse
1

Loa datos de la conexión se pueden sacar tanto como con el Vox 2.5 como con el H500-s, con un firmware antiguo. No te hacía falta para nada el H500-s.

Por lo que me dijo Vodafone ellos tienen de alguna manera asignado el router que me han instalado y solo va a funcionar con ese (Lo cual no se si es cierto o no)

Totalmente falso. En FTTH no se asigna o se da de alta ningún router (en HFC sí), por lo que cualquier router de Vodafone se autoconfigurará desde el ACS. Yo mismo he probado el Vox 2.5 + ONT teniendo un FG824CD (todo en uno) y he podido sacar todos los datos capturando con Wireshark.

🗨️ 14
Ferlnf

Si partimos de la base que tengo FTTH (si tuviese FHC a la ONT estaría conectado un cable coaxial y yo a la ONT tengo un cable de fibra conectado), no entiendo porque si conecto el H500-S a la otn y lo reseteo no me carga la configuración y por lo tanto no tengo internet. ¿Eso es raro no?

🗨️ 13
apocalypse
1
🗨️ 12
Ferlnf
🗨️ 11
vukits
🗨️ 7
Ferlnf
🗨️ 6
Ferlnf
vukits
🗨️ 4
Ferlnf
1
Ferlnf
🗨️ 2
txua
🗨️ 1
Ferlnf
apocalypse
🗨️ 2
Ferlnf