¿Cómo puedo configurar un router Technicolor CGA 4233 para permitir conectar con los dispositivos de la red privada desde una red pública y arrancar algún equipo mediante WOL (Wake On LAN)?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Wake On LAN desde interenet con el router Technicolor CGA4233 de Vodafone
No me hagas mucho caso que solo soy un usuario con curiosidad en el tema, pero creo que los magic packet de Wol no son enrutables.
Yo eso lo conseguía poniendo un router con gargoyle u OpenWRT que viene siendo lo mismo y lo hacía desde la web del router.
En otro caso puse una Raspberry vieja, me conectaba desde la WAN por SSH a la raspi y lanzaba el Wol desde ahí.
Ok. Gracias.
Desisto de seguir intentandolo.
De ninguna forma. Wake on LAN no es enrutable y trabaja en la capa de transporte.
Usa un servidor o Raspberry como te han dicho y te conectas a él a través de VPN para hacer el resto.
Muchas gracias.
Saludos.
En teoría si se puede. Redireccionando el puerto 7 UDP al equipo que se desee encender. Pero también hace falta añadir una entrada estática en la tabla ARP del router para que sepa que equipo es el de la IP interna "X". Ya que al estar apagado, no responde a las peticiones ARP y la entrada dinámica de la tabla probablemente desaparezca a los minutos del equipo dejar de responder. Pero esto no se puede hacer en todos los routers.
Gracias por tu respuesta. Probare a ver si se hacerlo. Ya te contare el resultado.
Que se pueda hacer con virguerías extrañas, en ningún caso lo he negado. Simplemente he dicho que WoL trabaja en otra capa… Y en cuanto has mencionado el ARP, efectivamente se excede del trabajo que hace un router, que lo hace en base a red, no en base a enlace.
Que los CPE tengan 4 clavijas RJ45 y un emisor Wi-Fi sólo es un añadido. Un switch básico. Pedir funcionalidades de expertos como una tabla ARP en un CPE básico de una operadora es pedir mucho.
Y ya no solo eso, sino que el OP pide acceso desde WAN. Eso se excede incluso del diseño de la capa de enlace, que en cualquier caso, no se puede propagar MACs fuera de la red doméstica.
Pedir funcionalidades de expertos como una tabla ARP en un CPE básico de una operadora es pedir mucho.
Poder modificar una tabla ARP no es ninguna funcionalidad de expertos. Los dinosaurios Comtrend CT-536+ y ZyXEL 660HW-61/D1 ya permitían hacerlo (por telnet claro).
Y ya no solo eso, sino que el OP pide acceso desde WAN. Eso se excede incluso del diseño de la capa de enlace, que en cualquier caso, no se puede propagar MACs fuera de la red doméstica.
Es que precisamente de eso se trata, de usarlo desde fuera de la red. Se le llama WoW (Wake On WAN). En absoluto hace falta que se propague la mac fuera de la red. El Magic Packet contiene la dirección MAC del host a despertar entre otras cosas, cuando se envía desde fuera y llega al router, hace un reenvío del paquete al host que se le haya redireccionado el puerto. Como dirección de destino la NAT la cambiará por la de ese host, y como origen la del router. Es como si fuese el router el que le manda el paquete para despertarlo. No es nada del otro mundo, sinplemente hace falta añadir la entrada ARP estática para que cuando el host esté apagado, el router sepa quién es 192.168.1.3 por ejemplo y poder reenviarle el Magic Packet.
Todas las soluciones a lo que preguntas (incluso hay una manera de hacerlo sólo con tu router), vienen ampliamente descritas en este post
Te recomiendo leer el hilo entero.