Pero hay varios problemas "estructurales" en la concepción de la libertad horaria comercial. A saber:
1) Ningún empresario y/o empresa va a invertir en aumentar su plantilla de acuerdo al aumento de horas trabajadas. Por varios motivos: o bien porque sería malo para algunos empleados (das un empleo "precario" a los que trabajen sólo las horas que aumentas, por ejemplo los domingos, es decir, pocas horas igual a sueldo de M) o bien reduces horas a los empleados actuales (fastidiándolos) para dar cabida a los que meterás nuevos para cubrir los domingos/noches, o bien estiras como un chicle los horarios de los actuales de ser posible.
2) Te cargas los negocios que no dispongan de músculo para igualar la "oferta horaria". Cuando un Carrefour 24h de barrio te abre 24/7, el ultramarinos o la frutería del barrio por decir algo, lo tendrá seriamente difícil para igualar ese 24/7. Que es justa la libertad horaria de Carrefour, pero habría que pensar en qué les pasará a las Pymes que compiten, y que sostienen la mayor parte de los empleos del país.
Etc. (no estamos en un debate y no me voy a matar a escribir, que voy a empezar a cobrar por mis "discursos" en BandaAncha.eu a este paso ? ).
Creo que está bien, pero con una legislación regulativa justa para todos: empresario, PYMES, competencia, consumidor y trabajador. Sería difícil pero posible. Aunque el legislador debería de estar a la altura, y hoy por hoy ninguno de nuestros legisladores tienen más altura política que una cucaracha, y me refiero a todos, desde el azul hasta el morado, pasando por el naranja, el rojo, el magenta, el verde, etc.
PD: En Japón hace años que triunfa el 24/7, han conservado las tiendas clásicas y "pequeñas", los derechos y sueldos de los trabajadores, etc. En España ya con la demo de 24/7 que metió en Madrid Aguirre ya empezamos mal. Vamos a ver qué sale de ahora en adelante.