BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone reduce el horario de atención al cliente desde España

Josh
-2

Un comunicado del sindicato CGT sobre el cambio de horarios que la subcontrata de Vodafone Konecta está comunicando a sus empleados, nos da algunas pistas sobre cómo se organizan los callcenters para atender desde España las llamadas de los clientes en horario prime time y como se desvían a callcenter extranjeros, principalmente en latinoamérica, el resto del tiempo.

Hasta ahora se atendían las llamadas desde España hasta las 23:00 h., pero Vodafone ha decidido reducir este tiempo y finalizarán a las 21 h. De esta forma el horario atendido desde nuestro país es de 8 a 21 h. de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 h.

(link roto)

Filiprino
-1

Reducción de costes, no mejora en condiciones de trabajo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso por supuesto. Pero cuando te enteras de que alguien quiere poner un supermercado de los que abren 365 días al año 24 horas y comentas que es absurdo, que con los horarios actuales sobra tiempo para comprar y que supone horarios imposibles para los trabajadores, siempre aparece alguno, que nunca ha trabajado en uno ni piensa hacerlo, al que le parece de maravilla y te suelta eso de "al que no le guste que no trabaje allí.

🗨️ 17
rbetancor

Pues a mi me parece una maravilla la libertad TOTAL de horarios. Eso sí ... con 'vigilancia', ya que a los empresaurios españoles, no se les puede 'dejar sueltos'.

Yo he trabajado y trabajo 24x7, así que sé perfectamente lo que supone. Y también que es un lujazo, ir al super el Domingo a comprar, el de mi barrio abre de 9 a 15.00 los domingos, lo cual me parece más que razonable.

Lo que no se puede permitir, es que los empresaurios, se aprovechen de esa libertad de horarios, para estirar, cual chicle el horario del personal, hacerlos trabajar con turnos partidos de lunes a domingo y andar 'rotandoles' el día de descanso para cubrir todos los turnos. Eso es una putada, con todas las letras.

Pero que se abra, no me parece mal ... me parece mal que se permita la explotación de los empleados, que es otra cosa.

🗨️ 15
Sokiev
1

Pero hay varios problemas "estructurales" en la concepción de la libertad horaria comercial. A saber:

1) Ningún empresario y/o empresa va a invertir en aumentar su plantilla de acuerdo al aumento de horas trabajadas. Por varios motivos: o bien porque sería malo para algunos empleados (das un empleo "precario" a los que trabajen sólo las horas que aumentas, por ejemplo los domingos, es decir, pocas horas igual a sueldo de M) o bien reduces horas a los empleados actuales (fastidiándolos) para dar cabida a los que meterás nuevos para cubrir los domingos/noches, o bien estiras como un chicle los horarios de los actuales de ser posible.

2) Te cargas los negocios que no dispongan de músculo para igualar la "oferta horaria". Cuando un Carrefour 24h de barrio te abre 24/7, el ultramarinos o la frutería del barrio por decir algo, lo tendrá seriamente difícil para igualar ese 24/7. Que es justa la libertad horaria de Carrefour, pero habría que pensar en qué les pasará a las Pymes que compiten, y que sostienen la mayor parte de los empleos del país.

Etc. (no estamos en un debate y no me voy a matar a escribir, que voy a empezar a cobrar por mis "discursos" en BandaAncha.eu a este paso ? ).

Creo que está bien, pero con una legislación regulativa justa para todos: empresario, PYMES, competencia, consumidor y trabajador. Sería difícil pero posible. Aunque el legislador debería de estar a la altura, y hoy por hoy ninguno de nuestros legisladores tienen más altura política que una cucaracha, y me refiero a todos, desde el azul hasta el morado, pasando por el naranja, el rojo, el magenta, el verde, etc.

PD: En Japón hace años que triunfa el 24/7, han conservado las tiendas clásicas y "pequeñas", los derechos y sueldos de los trabajadores, etc. En España ya con la demo de 24/7 que metió en Madrid Aguirre ya empezamos mal. Vamos a ver qué sale de ahora en adelante.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Quien no vea el sinsentido del *régimen de libertad de apertura regulado*, o bien no tiene un diccionario delante, o pasa olímpicamente de entenderlo. Todo lo que comentas queda muy bonito, pero el verdadero propósito de todo el rollo con el que machacaron hasta IMPONER ese decreto en determinados municipios es el mismo de siempre: beneficiar a unos pocos con la barra libre del BCE. Cuando las Cámaras de Comercio están en el centro de todos los proyectos es por algo. La gentrificación ha sido una estafa toda la vida, más aún cuando hablan y hablan de "generar impactos positivos" (¿calibre 9mm ó .45?) en las zonas con gran afluencia turística. ¡Abran paso a otro antro estatal, lo paga el contribuyenteeee!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece una maravilla la libertad TOTAL de horarios. Eso sí ... con ' vigilancia',

Cuánto quiere el Estado al pequeño comerciante para tenerlo bajo libertad vigilada. Hasta los presos tienen permiso para un vis a vis, pero para ellos, ni eso. Total, colega.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras haya turnos de ocho horas y se pague la nocturnidad cuando corresponda no lo veo del todo mal. En teoría supondría un aumento de puestos de trabajo siempre que se vigilen los horarios. Si los empresarios fueran legales eso sería una forma de salir de la crisis, pero en España sería una forma de explotar más aun al trabajador, lo sé.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo la reducción se refiere a los servicios de atención para empresas. A los particulares casi siempre nos atienden desde donde cristo perdió el sombrero sea la hora de dia que sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me atienden siempre desde Sevilla, Zaragoza o Vigo. Tengo RED M

vukits

leñe, que hay gente que trabaja los siete días de la semana....

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece bien que estas personas que cobran 800€ al mes puedan cenar con sus familias y conciliar su vida...

🗨️ 2
jesusiete

Más razón que un santo.

BocaDePez
BocaDePez

a esas personas les van a reducir su jornada laboral y no van a llegar a fin de mes.

littlecat

Pues ahora parece que esto se quiere llevar a cabo en movistar

Con el pavoneo que hubo por traer la atención del 1004 a España..!! viles mentiras