Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.002 lecturas y 26 respuestas
  • Publicado en portada

14

Vodafone reduce el horario de atención al cliente desde España

Un comunicado del sindicato CGT sobre el cambio de horarios que la subcontrata de Vodafone Konecta está comunicando a sus empleados, nos da algunas pistas sobre cómo se organizan los callcenters para atender desde España las llamadas de los clientes en horario prime time y como se desvían a callcenter extranjeros, principalmente en latinoamérica, el resto del tiempo.

Hasta ahora se atendían las llamadas desde España hasta las 23:00 h., pero Vodafone ha decidido reducir este tiempo y finalizarán a las 21 h. De esta forma el horario atendido desde nuestro país es de 8 a 21 h. de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 h.

cgt-cyl.org/spip.php?article3892=

1
    • Pues ahora parece que esto se quiere llevar a cabo en…

Pues ahora parece que esto se quiere llevar a cabo en movistar

Con el pavoneo que hubo por traer la atención del 1004 a España..!! viles mentiras

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por lo que veo la reducción se refiere a los servicios de…

Por lo que veo la reducción se refiere a los servicios de atención para empresas. A los particulares casi siempre nos atienden desde donde cristo perdió el sombrero sea la hora de dia que sea.

• BocaDePez BocaDePez
        14

Eso por supuesto. Pero cuando te enteras de que alguien…

Eso por supuesto. Pero cuando te enteras de que alguien quiere poner un supermercado de los que abren 365 días al año 24 horas y comentas que es absurdo, que con los horarios actuales sobra tiempo para comprar y que supone horarios imposibles para los trabajadores, siempre aparece alguno, que nunca ha trabajado en uno ni piensa hacerlo, al que le parece de maravilla y te suelta eso de "al que no le guste que no trabaje allí.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mientras haya turnos de ocho horas y se pague la nocturnidad…

Mientras haya turnos de ocho horas y se pague la nocturnidad cuando corresponda no lo veo del todo mal. En teoría supondría un aumento de puestos de trabajo siempre que se vigilen los horarios. Si los empresarios fueran legales eso sería una forma de salir de la crisis, pero en España sería una forma de explotar más aun al trabajador, lo sé.

• Pues a mi me parece una maravilla la libertad TOTAL de…

Pues a mi me parece una maravilla la libertad TOTAL de horarios. Eso sí ... con 'vigilancia', ya que a los empresaurios españoles, no se les puede 'dejar sueltos'.

Yo he trabajado y trabajo 24x7, así que sé perfectamente lo que supone. Y también que es un lujazo, ir al super el Domingo a comprar, el de mi barrio abre de 9 a 15.00 los domingos, lo cual me parece más que razonable.

Lo que no se puede permitir, es que los empresaurios, se aprovechen de esa libertad de horarios, para estirar, cual chicle el horario del personal, hacerlos trabajar con turnos partidos de lunes a domingo y andar 'rotandoles' el día de descanso para cubrir todos los turnos. Eso es una putada, con todas las letras.

Pero que se abra, no me parece mal ... me parece mal que se permita la explotación de los empleados, que es otra cosa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues a mi me parece una maravilla la libertad TOTAL de…

Pues a mi me parece una maravilla la libertad TOTAL de horarios. Eso sí ... con ' vigilancia',

Cuánto quiere el Estado al pequeño comerciante para tenerlo bajo libertad vigilada. Hasta los presos tienen permiso para un vis a vis, pero para ellos, ni eso. Total, colega.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Quien no vea el sinsentido del *régimen de libertad de…

Quien no vea el sinsentido del *régimen de libertad de apertura regulado*, o bien no tiene un diccionario delante, o pasa olímpicamente de entenderlo. Todo lo que comentas queda muy bonito, pero el verdadero propósito de todo el rollo con el que machacaron hasta IMPONER ese decreto en determinados municipios es el mismo de siempre: beneficiar a unos pocos con la barra libre del BCE. Cuando las Cámaras de Comercio están en el centro de todos los proyectos es por algo. La gentrificación ha sido una estafa toda la vida, más aún cuando hablan y hablan de "generar impactos positivos" (¿calibre 9mm ó .45?) en las zonas con gran afluencia turística. ¡Abran paso a otro antro estatal, lo paga el contribuyenteeee!!

• 40
            Pero hay varios problemas "estructurales" en la concepción de…

Pero hay varios problemas "estructurales" en la concepción de la libertad horaria comercial. A saber:

1) Ningún empresario y/o empresa va a invertir en aumentar su plantilla de acuerdo al aumento de horas trabajadas. Por varios motivos: o bien porque sería malo para algunos empleados (das un empleo "precario" a los que trabajen sólo las horas que aumentas, por ejemplo los domingos, es decir, pocas horas igual a sueldo de M) o bien reduces horas a los empleados actuales (fastidiándolos) para dar cabida a los que meterás nuevos para cubrir los domingos/noches, o bien estiras como un chicle los horarios de los actuales de ser posible.

2) Te cargas los negocios que no dispongan de músculo para igualar la "oferta horaria". Cuando un Carrefour 24h de barrio te abre 24/7, el ultramarinos o la frutería del barrio por decir algo, lo tendrá seriamente difícil para igualar ese 24/7. Que es justa la libertad horaria de Carrefour, pero habría que pensar en qué les pasará a las Pymes que compiten, y que sostienen la mayor parte de los empleos del país.

Etc. (no estamos en un debate y no me voy a matar a escribir, que voy a empezar a cobrar por mis "discursos" en BandaAncha.eu a este paso 😅 ).

Creo que está bien, pero con una legislación regulativa justa para todos: empresario, PYMES, competencia, consumidor y trabajador. Sería difícil pero posible. Aunque el legislador debería de estar a la altura, y hoy por hoy ninguno de nuestros legisladores tienen más altura política que una cucaracha, y me refiero a todos, desde el azul hasta el morado, pasando por el naranja, el rojo, el magenta, el verde, etc.

PD: En Japón hace años que triunfa el 24/7, han conservado las tiendas clásicas y "pequeñas", los derechos y sueldos de los trabajadores, etc. En España ya con la demo de 24/7 que metió en Madrid Aguirre ya empezamos mal. Vamos a ver qué sale de ahora en adelante.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo no estoy tan de acuerdo en el punto 2. Si vas a Nueva…

Yo no estoy tan de acuerdo en el punto 2. Si vas a Nueva York, Tokio y muchas más, te encuentras montón de tiendas de barrio de toda la vida abiertas 24x365 y ni muere nadie ni se arruinan, todo lo contrario. El lio de España es que a veces se persigue una suerte de proteccionismo estúpido que sólo sirve para alterar la libre competencia y "subvencionar" encubiertamente negocios que debían haber cerrado hace años. El problema de los comercios de proximidad no es poder competir con las grandes en horarios, es que su Know How es inexistente. Muchos no son profesionales de lo que venden, por mucho que se lo crean, su oferta de productos está obsoleta, no son afables con el cliente y para colmo, son caros.

Además, hay mucho "tendero" que sólo se preocupa de pasar a hace caja a final de mes. El resto del tiempo la tienda está atendida por un chaval a chavala que generalmente no sabe hace hace la O con un canuto y al que se le paga un sueldo de mierda. Con una rotación de personal bestial y unas instalaciones que en muchos casos dan hasta grima.

Y lo de la legislación, es precisamente lo que sobra en España. Hemos montado un pais de "leguleyos", con multiples reglamentos, disposiciones, instrucciones técnicas complementarias y multiples zarandajas, que hacen que abrir un negocio sea una odisea. Reglamentos y leyes redactados por auténticos ignorantes en la materia y que sólo sirven para alimentar impresoras, fomentar demandas y atascar juzgados.

En España pretendemos tener un reglamento hasta para ir a hacer pipi, luego nadie lo cumple, no hay dios quién lo entienda y lo que es factible en este Ayuntamiento no lo es en el de al lado. Con la mitad de legislación iriamos sobrados, eso sí, clarita, ceñida a lo mínimo imprescindible y fomentando la libertad de mercado. A veces pare que tal maraña de legislación tan sólo está ahí para que los cuatro de siempre vivan bien y mantengan sus monopolios.

• 21 años en una empresa con trabajo 24/7/365. Trabajando en…

21 años en una empresa con trabajo 24/7/365.

Trabajando en turnos (en temporada alta hasta 10 horas de jornada, hasta 4 turnos distintos en misma semana, alguno de ellos con jornada partida con un máximo de cuatro horas entre finalización de primer tramo y comienzo del segundo).

Un estrés del copón, eso si, económicamente era rentable, se pagaba hasta el ultimo céntimo de cada plus: nocturnidad, festividad, madrugue, comida, cena, kilometraje, supervisión, asistencia, etc etc.

Lo que lo hacia soportable era que tenias 30 días LABORABLES de vacaciones (juntando alguna compensación horaria y cambiando días libres con otros compañeros podías llegar a tener dos meses de vacaciones) y que teníamos un máximo de horas anuales, no sabes lo bien que sienta ir el 20 de diciembre a ver al jefe de departamento y decirle "oye, que personal revise los turnos que yo a partir del próximo día 22 a las 10:00 acabo mi jornada anual y me habéis puesto turno en 6 días hasta el 31, asi que no me esperéis y buscad alguien que me sustituya"

No hay nada nuevo bajo el sol.

• Totalmente de acuerdo contigo, de hacerse, que primero se…

Totalmente de acuerdo contigo, de hacerse, que primero se diseñe bien ... no bajo la 'typical-spanish-way-of-doing', que luego sale cagao tol' mundo.

Como side-note ... el super que abre en mi barrio es de una cadena regional ... vamos, que no es un Spar, es un Hiperdino, pero es de los super-pequeños, de apenas 4 cajas ... y cada domingo que abre, son 10-12 empleos que da. Y por lo que le entendí a la cajera, que le pregunté una vez, sobre la 'putada' de currar el Domingo, lo que hicieron los jefes fue añadir más gente a jornada completa y hacer 'rotaciones', para que nadie trabaje más de 1 domingo al mes.

En hostelería se trabaja 24x7, en seguridad, en hospitales y muchos otros 'sectores', incluso en muchos industriales se trabaja 24x6 ... no le veo tanto problema a que el sector comercial lo haga, lo que eso sí ... habrá que definirlo muy, muy bien.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo también he tenido amigos trabajando 24x7 en servicios…

Yo también he tenido amigos trabajando 24x7 en servicios técnicos, etc, pero con unas compensaciones económicas solo por estar disponibles, aunque no les llamasen, que ya me gustarían a mi.

Una amiga mia curra en un super, cuando trabaja un domingo le pagan 16€ más que un día normal. Lo que hacen es darle un día normal libre, que no puede elegir libremente y que le suelen comunicar un par de días antes, y 16 cochinos euros. Aparte hace todos los días jornada partida en las horas de más trabajo por la mañana y por la tarde, lo que supone que entre la jornada de la mañana y la de la tarde llega a tener hasta 4 y 5 horas de separación. A su hijo apenas lo ve, y todo ello por un sueldo de mierda.

Y como a eso es a lo que lleva en España la libertad de horarios, hasta que no cambie seguirán sin gustarme esos establecimientos y seguiré sin comprar jamás absolutamente nada en dia festivo. Soy un raro.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues a mi me encanta la libertad de horarios, ojala abriese…

Pues a mi me encanta la libertad de horarios, ojala abriese todo hasta por la noche y en navidad. A mi me da igual trabajar esos días.

El que quiera currar que curre y el que no que se quede en casa.

...y lo dice alguien que curra sabados y domingos de noche cuando pinta. Nunca le vi el problema a trabajar un domingo, te pagan más y siempre hay menos curro.

Lo de que te partan la jornada y te den 4 o 5 horas por el medio si me paree una putada.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La tengo la tengo, pero lo que no puedo pretender es que el…

La tengo la tengo, pero lo que no puedo pretender es que el mundo se mueve a expensas de mi familia. Aquí hay gente que pretende que el mundo se organice en torno a sus vacaciones, las de sus mujer, sus hijos y demás. A mi me pagan por ir a trabajar, los problemas personales y la familia siempre la dejo en casa. Si mi hijo no me vé a todas horas no pasa nada, tiene que entiende que para poder ir al cole, comprarle cosas, ir de vacaciones y tener el plato en la mesa, su papá tiene que ir a trabajar, cuando pinte y donde le paguen. Y a veces sus papá no está en casa y se pasa fuera dos, tres o cuatro días.... y no pasa nada de nada.

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        Claro, para que vamos a envidiar los avances en conciliación…

Claro, para que vamos a envidiar los avances en conciliación laboral de otros países de nuestro entorno, pensar o ser críticos, trabajemos como animales sin ver a la familia que no pasa nada.

• A ver ... que yo no digo que no a la conciliación familiar…

A ver ... que yo no digo que no a la conciliación familiar ... pero se puede tener conciliación familiar PERFECTAMENTE trabajando un Domingo.

Mi madre trabaja de camarera de piso en un hotel y mi padre de pintor de coches en un taller ... TODA mi infancia y adolescencia, veía a mi padre por la mañana cuando nos llevaba al cole y por la noche cuando llegaba de trabajar y a mi madre, dependiendo del turno, me podía pegar sin verla una semana ... y no pasa nada, ni yo, ni mi hermana nos hemos vuelto locos, crecimos con mis primos, mis tíos, mis abuelos ... y por supuesto mis padres.

Una cosa no está reñida con la otra, no hace falta tener a tus padres pegados al puto culo todo el día. Sería estupendo que todo el mundo trabajara de 8 a 3 y a tomar por culo ... pero eso no es posible, ni aquí, ni en holanda, ni en ninguno de esos 'paises avanzados' ... o es que los bares, las tiendas y los supermecados cierran a cal y canto a las 6 de la tarde ¿? ... y ¿entonces como coño haces la compra?, ¿no te vas de copas porque los bares cierran a las 8 ? ... eso es un sinsentido.

Hay trabajo y de sobra, lo que desgraciadamente también hay, y demasiado ... son empresarios usureros, que para ellos tener 4 audis y 3 casas, irse de vacaciones cada 2 meses y poner la mano .... esclavizan a los empleados ... que donde necesitan a 4, ponen a 1. ESO es lo que tienen que controlar las autoridades, y no hacen falta nuevas leyes ... simplemente VIGILANCIA.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            A mi paso igual, mi padre se levantaba a las 5 y volvía a las…

A mi paso igual, mi padre se levantaba a las 5 y volvía a las 17, y siempre estuvo cuando lo necesité. LA gente tiene que entender que ninguna empresa ni cliente se vá a organizar en función de las historias de cada uno.

Estoy de acuerdo en lo que dices, incluido lo de los empresarios usureros, que habelos "haylos", y muchos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No hay que confundir la conciliación con que no querer dar…

No hay que confundir la conciliación con que no querer dar palo al agua o trabajar gratis.

Tener o no familia es cuestión de cada uno, trabajar y estudiar, también.

Trabajar los domingos o de noche sin complementos, no, trabajar con jornadas partidas y parones de 4 horas, no. Trabajar horas extras sin cobrar, no.

...pero pretender que la empresa o tus colegas de curro se amolden a tus "horarios", tampoco.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Trabajo en un call center para Vodafone, soporte de fibra, y…

Trabajo en un call center para Vodafone, soporte de fibra, y se trabaja los 365 dias del año las 24h de atención al cliente.