BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone ha reciclado mi antiguo número a los 40 días de darlo de baja

esj
2

Cancelé un número de Vodafone contrato hace unos 40 días y ya alguien lo ha registrado en WhatsApp, quiere decir que ya han reasignado el número a un cliente nuevo y sólo han pasado 40 días. ¿Es normal?

AngeloPereiro
3

Una vez lo das de baja,a ellos les queda libre tu numeración en la base de datos y por lo tanto es asignable.

esj
1

Jajajaja 😁

Miguel32
2

Si no me falla la memoria, la numeración se libera definitivamente después de 30 días de la baja. Si la numeración pertenece a otro operador, se debe devolver. Y ya es cosa de cada operador dejar el número un tiempo sin asignar o ponerlo ya disponible.

pepejil
3

¿Y donde está el problema? Si está libre, libre está y lo reasignarán cuando les vengan en gana.

🗨️ 1
esj

Por supuesto! Jajajaja faltaría más. Es más curiosidad que otra cosa

Zhaun
2

Pues espero que hayas eliminado ese número viejo del banco y demás sitios. Es triste que todo dependa de un número móvil pero así son las cosas, nos moriremos sin poder configurar otra forma de autenticación más segura en el banco.

🗨️ 3
esj

Ese teléfono nunca tuvo nada asociado excepto un WhatsApp que borré eliminando la cuenta antes de cancelar el número

🗨️ 2
Aell6782
2

La putada es para con tus contactos, si solo han pasado 40 días no es raro que estas navidades feliciten al pavo que tiene ahora tu anterior número… y así con mensajes importantes o simple charla también. No se si era comercial , personal, secundario o que uso le dabas.

🗨️ 1
esj

Nada no era mi número personal, era el número de un enchufe 😹

asolidd
1

Yo también pensaba la verdad, que si dabas de baja un número lo LÓGICO es que dejen que pase más tiempo para "demostrar" que está inoperativo y que hay un cambio… no sé…me parece totalmente lógico…

🗨️ 1
lhacc
2

Inoperativo está desde el mismo momento en que se da de baja.

Otra cosa es que haya un período de gracia por si se ha anulado sin querer.

Jack80
1

Sí, últimamente están reciclando esos números. El de mi abuela que se desactivó en 2020 lo han sacado. El problema viene que, como me pasó en Digi, si te dan un numero que tiene mucha gente no paran de hablarte.

AlesteDX

A mí me llaman a veces, por otro número que tengo, preguntando por un tío de Asturias o de por ahí. Pero bueno, no llaman mucho.

Me ha dado por llamar al número de mi difunto suegro y da tono, no lo han cogido pero ha saltado el contestador de Movistar y él no estaba en esa compañía. Así que lo tiene alguien.

Un saludo

🗨️ 2
Strum

¿Conoces la compañía de origen de ese número? Cuando das de baja un número, pasado un tiempo vuelve a la compañía de origen, es decir que si por ejemplo tu suegro era de Vodafone pero el origen del número era de Movistar, el número habría vuelto a la compañía de origen al ser dado de baja.

Hace poco probé yo a llamar a los números de fijo y móvil de mi difunta abuela que fueron dados de baja en enero de este año y en ambos números sale una locución de Movistar indicando que "Movistar le informa de que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esta numeración". Ella estaba en O2, el origen del fijo era Movistar, pero el origen del móvil era Vodafone, sin embargo sigue saliendo la locución de Movistar, a pesar de que el número ha vuelto ya a su origen, Vodafone, según la página de la CNMC: numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

🗨️ 1
AlesteDX

Sí que era de Movistar originalmente, sí. Se pasó a prepago y no se usó nunca, así que supongo que caducaría y se daría de baja.

Lo que pasa que ahora da tono y salta el contestador al rato, así que entiendo que sí está en servicio, debe tenerlo alguien.

Un saludo