BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone quita la permanencia en el ADSL temporalmente

Josh
0

Vodafone ha retirado de nuevo el compromiso de permanencia de 18 meses de sus conexiones ADSL. Será de forma temporal, de momento, hasta el 31 de julio.

Es la segunda vez que Vodafone quita la permanencia de forma temporal.

En las condiciones aparece que la permanencia es de 18 meses con penalización de 0 € sujeta a la devolución del router. Si no se devuelve se cobrarán 50 €.

/comparativa/adsl-telefono

LineBenchmark
5

El problema no es que quiten la permanencia, sino que después las aplicaciones que usan no se aplique y los clientes que contratan con algo que debería ser normal y no excepcional, se encuentran que les piden/cobran directamente la permanencias y por ende, dolores de cabeza innecesarios. Lo que deberían hacer es eliminarlas por completo e indefinidamente y solucionar todos los "estúpidos" problemas que tienen, sobre todo en facturación.

Se tiene que acabar con ese abuso de las permanencias...

🗨️ 1
ElaGabal
1

Yo me di de alta con ellos el pasado verano ya que habian quitado la permanencia y dos meses despues aburrido de ver que en mi zona privada me decia que tenia permanencia y en atencion al cliente me dijeran que no me lo podian quitar termine dandome de baja.

Total, que yo iba con ganas de probar otra compañia y tuve que volver al redil de Movistar por culpa de estos incompetentes.

Asi que cuidadito esta vez los que se den de alta. Que lo comprueben bien.

Un saludo.

BocaDePez
5

La primera vez que la quitaron tuve que denunciarlos ante Usuarios de telecomunicaciones usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx enviándoles una captura de pantalla para que no me cobraran la permanencia. Así que recomiendo que tengan cuidado con este anuncio.

BocaDePez
1

A ver si esta vez su aplicación informática funciona como es debido, porque la vez anterior le pusieron la permanencia a todo el mundo.

vukits
2

Vodafone, desde hace 5 meses, me cobra en cada factura un antivirus que no he contratado, y me cobra mal los tres días gratis de internet móvil..

Ahora bien, ... me han devuelto todo.. y ahora tienen asignada una persona, durante algun tiempo. para que revise mis facturas, antes de que salgan ( de hecho me llamó ayer.. ) .

No sé qué pensar de Vodafone :S .. Es como si la mitad trabajase muy bien mientras que la otra mitad muy mal :( ..

Esperemos que este verano se traduzca en una mejoría ..

🗨️ 6
borimol
2

Paradojas de Vodafone. Su sistema de facturación está mal programado, son conscientes, no terminan de arreglarlo, pero a cambio tienen un departamento de facturación que te hace los abonos erróneos sin ponerte pegas.

🗨️ 2
BocaDePez

si protestas.. mucha gente ni se da cuenta. Y además a la vez siguiente te la vuelven a hacer, con lo que tienes que volver a protestar, vamos que no se dan por enterados.

KirO
1

Realmente a veces me planteo que puede que no lo hagan a posta... los errores de facturación son tan generalizados que puede que a veces les salga más caro todo el proceso posterior de rectificar un porcentaje de facturas incorrectas (porque no todo el mundo reclama) que todo lo que han cobrado de más...

Salu2!!

BocaDePez
2

Puedes pensar de Vodafone que es una empresa muy poco eficiente. Eso de tener a alguien siguiendo tus facturas es un derroche increíble y avergüenza el esfuerzo que dediquen a su plataforma informática, seguramente externalizada a un amiguete y por cuatro duros que eso no vale ni sirve para nada.

KuRR0
1

Cuanta gente habrá que le da igual pagar 2€mas al mes? o que no se da cuenta de que le cobran mal?

Es como las multas por diversas "trampas" sale mas rentable cometer la infracción y pagar la multa, en tu caso sale mas rentable gente revisando las facturas de X clientes, que cobrarles bien a todos...

🗨️ 1
BocaDePez
1

Doy fe de que mucha gente, conozco a varios, no sabian que les estaban cobrando servicios tales como antivirus que por cierto tampoco usaban (obviamente porque no sabian que tenian algo que no habian pedido, y nadie busca algo que no ha pedido), hasta que un dia me dio por mirar sus facturas (son amigos) y sorpresa... "oye, tu usas el antivirus? ¿que antivirus?" xDD

BocaDePez
0

La nueva aplicación de facturación de Vodafone la implantaron hace como cosa de año y medio. Gastaron una pasta gansa en ella y meses despues la han tenido que modificar casi por completo, debido al tremendo desastre que suponía. Así me lo comentó la comercial de grandes cuentas que tiene asignada la empresa en la que trabajo.

A nivel particular contraté con ellos el ADSL. Al pricipio me empezaron a cobrar la totalidad de la cuota, sin los descuentos de la promoción. Los reclamé y me los devolvieron sin problemas y comenzaron a aplicar los descuentos de la promoción, de tal forma, que en los 18 meses de contrato terminé pagando 100 euros menos de lo que tenía que haber pagado.

Por cierto, al responsable de la implantación de la nueva facturación lo pusieron en la calle.

🗨️ 2
BocaDePez

No me extraña, se gastaron un pastón y no consiguieron resolver ninguno delos problemas que tenían

BocaDePez

Para entender una factura de Vodafone hay que haber hecho un master en Económicas y otro en Matemáticas...y tener un ratito de tiempo...

BocaDePez

Yo tuve Vodafone adsl y mi experiencia con ellos fue fatal. Prefiero no tener internet en casa a tenerlo con Vodafone gratis. Porque vas a vivir llamando al 123 y 22155 todas las semanas alguna vez. Te cobran de más, te cobran servicios supuestamente gratuitos, llamadas incluidas en el cupo gratuito, el adsl funciona mal, etc.

Y llamar y reclamar incansablemente. Y aguantar que te atienda el personal del 123, que sólo sirven para hacer que escuchan tu problema pero que no resuelven nada hasta que no llamas 10 veces y topas con alguno un poco más espabilado.

¿Vodafone? No gracias.

BocaDePez

me queda mes y medio para terminar mi permanencia, y creo que jamas volvere con vodafone, 18 meses esperando este momento uff

BocaDePez

No se por que no habre hecho caso a los comentarios, contrato vodafone adsl sin permanencia, y me han clavado 18 meses de permanencia, al final tendre que cancelar la portabilidad y seguir en jazttel, mal empezamos..

🗨️ 1
takeo1994

Yo el tema de la permanecia lo mejor es reclamarlo pues babaja adsl e lo suele quitar si te pones muy pesado.

BocaDePez

La última vez que ofertaron adsl sin permanencia, mucha gente lo contrató, y al cabo de un tiempo, cuando se fueron a cambiar de compañia cuando vieron la mierda de ADSL que ofrecen, descubrieron que les habían puesto permanencia.

El foro oficial de vodafone está lleno de quejas sobre ello, pero lleno, podéis buscar en el foro y las encontraréis. A mi sólo me la quitaron una vez reclamé a consumo...

BocaDePez

Menuda pesadilla.

Contrato el 1 de junio el servicio, la semana siguiente me llegan los equipos. El dia que me cortan la linea conecto los equipos, y empiezo a funcionar con ellos, en la roseta más alejada me llegan 2 megas, y en el ptr 4megas. Entro en mi vodafone y me encuentro con que me han clavado 18 meses de permanencia, cuando lo contrate sin permanencia. Más tarde. Nos damos cuenta de que no recibimos llamadas al fijo de otros operadores solo de vodafone, llamo un par de veces y me aseguran que en 24 horas esta resuelto.

Pasan los dias y seguimos igual, sin recibir llamadas, llamamos al antiguo operador para ver que pasa, y nos comentan que la linea esta capada. Nos ofrecen solucionarlo inmediatamente si volvemos con ellos aparte de igualar la oferta. Aceptamos

Volvemos al antiguo operador y ya tenemos fijo e internet. Ahora comienza la odisea para dar de baja el servicio, me dan un numero de fax donde enviar el fax de baja, lo envio, a los dos dias llamo y no han recibido nada, me dan otro numero, asi hasta en 4 ocasiones, con un gasto de faxes de más de 6€.

Hasta el dia de hoy, por fin contacto con un operador competente que procede a realizar el tramite de los equipos y la grabación, pero vaya por dios, el sistema esta caido y no funciona.

Todo para al final me cobren un mes del que no he podido ni usar los servicios. Una autentica pesadilla.

Ya no se que hacer, funcionara poner una denuncia en la oficina del consumidor??

🗨️ 1
WiLZy

Sí, claro, cúbrete las espaldas y reclama en la OMIC. También puedes enviar un Burofax a la dirección fiscal de Vodafone y aportarlo como "prueba" en la reclamación.

BocaDePez

También te puedes acordar del lumbreras del director. Lo mas práctico es devolver el recibo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, el amigo del director, que parece que ya ni se molesta en leer el post al que responde.