BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Vodafone quiere reventar precios en derechos deportivos para "engordar el gorrino"

TT87
2

Fuentes cercanas a la compañía me hacen llegar que el objetivo de Vodafone (bajo el control de Zegona en la sombra) es engordar su cartera de clientes a base de tumbar los precios frente sus rivales y siguiendo la estrategia de vender a pérdidas algunos productos de su catálogo.

En esta ocasión a partir del 1 de marzo el producto destinado a horeca "VF TV Bares", que contienen todos los derechos de La liga EA, LaLiga Hypermotion, Champions, F1 y Moto GP, etc. Las nuevas suscripciones aplicarán un descuento de 60€/mes (indefinido) sobre el precio público y se les gratificará con 150€ de regalo.

Con este descuento Vodafone pasa a ser el operador que ofrece la opción más económica entre todos los operadores (200€/mes+iva).

No quiero hacer públicidad en este post pero si debatir la estrategia que parece que va a seguir Zegona, no solo en este producto, si no en los demás servicios que ofrecen en la actualidad.

Mi opinión es que quieren aumentar el número de clientes y en el sector residencial van a seguir la estrategia de Digi, derribando precios. También me surge la duda si estos recortes de precio afectarán a la calidad del servicio.

Os leo 🧐

pastor de becerros

Creo que vender por debajo de coste es ilegal y eso se levanta rapido porque Movistar y Orange conocen por donde van los costes

🗨️ 1
TT87

Quizás por eso usan la triquiñuela de enmascarar el precio bajo un descuento promocional ?

jod7

Como han hecho con el Grupo MásMóvil. Reventar precios, engordar cartera a base del uso de redes de terceros (en fibra) y cuando la base de clientes engorde a vender

Ossian
3

allá vamos

fat-bender
Cosmonauta

Pues hombre, si extienden esos descuentos al resto del tarifario, ni tan mal. Es bueno que haya competencia y nos beneficiamos los consumidores.

🗨️ 3
axnspain

Esto realmente no es competencia como tal, es simplemente interés puro y duro.

Zegona quiere acelerar el crecimiento de clientes en el operador para que el beneficio suba, y eso pasa por bajar precios, hacer ofertas y demás, para después vender el operador al mejor interesado y listos.

🗨️ 1
TT87
1

Pero vendiendo a pérdidas o a márgenes muy ajustados no van a hacer rentable la compañía ni los beneficios subirán mucho… Quizás maquillen resultados con los beneficios que obtendrán por la venta de sus activos a trozos. (Por ejemplo la venta de su red fija, infraestructuras, etc…)

Un ejemplo que me viene a la cabeza es el del corte inglés, el año pasado a pesar de tener pérdidas (en ventas), su balance de beneficios fue positivo gracias a la venta de activos (vendieron varios centros comerciales, inmuebles y su filial de seguros a mutua).

Salinger66

Esto no es competencia, apesta a especulación financiera.

Tu pagarás menos, el país se queda sin una empresa tecnológica para que se forren cuatro listos (el del despacho con 6 empleados y alguno más).

Y la peña tan contenta…… nos quedan cuatro días como civilización.

Alexvr

Lo que nunca me gustó de las grandes es la falta de transparencia y claridad.

Respecto a la nueva tarifa de Vodafone no creo que salga ganando muchos clientes. Ya que los bares solo usan Orange y Movistar.

Si quieren engordar el gochino, en mi opinión, pondria el foco en los clientes residenciales.

🗨️ 3
CMOr

Yo ya conozco varios bares que, después de haber tenido la fibra de Movistar, han vuelto al HFC de Vodafone por precios.

axnspain
1

Pues te equivocas. En el pasado Vodafone tenía muchos clientes de casas de apuestas y ciertos lugares HORECA, que dejaron de ofrecer servicios o se cambiaron porque Vodafone lo dejo.

Ahora que ha regresado, muchos cambiarán.

🗨️ 1
Ossian

nunca he sido un fan de Vodafone, ni lo soy, de hecho estoy en FI por precio, a la vista está por mis comentarios en el foro, pero lo de HORECA que comentas es cierto, conocía bastantes que estaban en VF, y aún conozco alguno que si incluyen fútbol de nuevo, vuelve

CMOr

No es cierto que estén siguiendo la estrategia de Digi en mercado residencial.

En una de las líneas que tengo con ellos, un 600/100 con móvil todo ilimitado, el precio de oferta que me están ofreciendo para la renovación son 44 € al mes, que en enero serán 46€ con el IPC. 44 € es el mismo precio que me costaría el giga simétrico de O2. En los últimos 6 años jamás me había salido a cuenta cambiar de operador con las ofertas que me hacían.

🗨️ 1
TT87

Que seguirán en un futuro la estrategia comercial de Digi es una opinión personal como comento en el post. No lo afirmo ni me han comentado nada sobre esto.

holamorato

No dudes que la calidad del servicio va a bajar. Bien sea por no poner mas antenas, no aumentar capacidad, quitar gente de los callcenter y transformar servicios a gestion solo online, etc…

vukits

En esta ocasión a partir del 1 de marzo el producto destinado a horeca "VF TV Bares", que contienen todos los derechos de La liga EA, LaLiga Hypermotion, Champions, F1 y Moto GP, etc. Las nuevas suscripciones aplicarán un descuento de 60€/mes (indefinido) sobre el precio público y se les gratificará con 150€ de regalo.

Con este descuento Vodafone pasa a ser el operador que ofrece la opción más económica entre todos los operadores (200€/mes+iva).

leches, pues buena noticia. Si en este precio le meten dos móviles y fibra, pues maravilloso.