Vivo en el campo en una finca o territorio a mi nombre llamadlo como queráis. Hoy a eso de las 16:20 a aparece en mi casa el encargado de cobertura de Vodafone en Andalucía y me ha preguntado si yo estaría dispuesto a alquilarle a su compañía un pequeño llano de terreno de mi propiedad que está en un punto idóneo para instalar una antena UMTS de nueva tecnología según me ha dicho, ya que este llano está a una altura desde la que se puede ver todo el pueblo en cuestión sin interferencias.
Dicho esto la oferta es un alquiler o arrendamiento de esa pequeña porción de mi parcela para que ellos coloquen el susodicho armatoste de 15 metros nada menos y a cambio pagarme 12.000 € anuales como cuota de alquiler.
Ahora viene la parte importante. Yo le hice la pregunta del millón:
¿Si ponéis ahí esa antena existe la posibilidad o riesgo de recibir radiaciones o de tener cáncer?
Y el me dijo:
En absoluto la ley y la legislación vigente obliga a que las señales que se emiten no sean dañinas para el ser humano sino no nos dejarían ponerlas además este tipo de antena es nuevo para implantar una nueva tecnología UMTS.
Y yo pensé "Oh que obvio y que me va a decir el tipo que ese bicho de 15 metros va a producir radiaciones dañinas etc".
Por eso posteo este tema en el foro para que me ayudeis y aconsejéis los que conocéis casos como este.
¿Son dañinas de verdad estas antenas como para producir cancer? Si es así ¿por qué el gobierno lo permite? ¿por dinero tal vez ?
El tipo me dejó un fichero del gobierno en el que contestan las preguntas de ¿son dañinas las antenas? y dicen que "científicamente nunca se ha visto que hagan daño bla bla bla" asi que eso me huele a trola también.