BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone quiere instalar una antena móvil en mi terreno

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en el campo en una finca o territorio a mi nombre llamadlo como queráis. Hoy a eso de las 16:20 a aparece en mi casa el encargado de cobertura de Vodafone en Andalucía y me ha preguntado si yo estaría dispuesto a alquilarle a su compañía un pequeño llano de terreno de mi propiedad que está en un punto idóneo para instalar una antena UMTS de nueva tecnología según me ha dicho, ya que este llano está a una altura desde la que se puede ver todo el pueblo en cuestión sin interferencias.

Dicho esto la oferta es un alquiler o arrendamiento de esa pequeña porción de mi parcela para que ellos coloquen el susodicho armatoste de 15 metros nada menos y a cambio pagarme 12.000 € anuales como cuota de alquiler.

Ahora viene la parte importante. Yo le hice la pregunta del millón:

¿Si ponéis ahí esa antena existe la posibilidad o riesgo de recibir radiaciones o de tener cáncer?

Y el me dijo:

En absoluto la ley y la legislación vigente obliga a que las señales que se emiten no sean dañinas para el ser humano sino no nos dejarían ponerlas además este tipo de antena es nuevo para implantar una nueva tecnología UMTS.

Y yo pensé "Oh que obvio y que me va a decir el tipo que ese bicho de 15 metros va a producir radiaciones dañinas etc".

Por eso posteo este tema en el foro para que me ayudeis y aconsejéis los que conocéis casos como este.

¿Son dañinas de verdad estas antenas como para producir cancer? Si es así ¿por qué el gobierno lo permite? ¿por dinero tal vez ?

El tipo me dejó un fichero del gobierno en el que contestan las preguntas de ¿son dañinas las antenas? y dicen que "científicamente nunca se ha visto que hagan daño bla bla bla" asi que eso me huele a trola también.

vukits

12000€ es muy poco ¿no? :P

a madie le siente bien estar cerca de una antena de esas.. otra cosa distinta es que te de cancer xD

Europa

Ke distancia hay desde donde iria la antena a tu casa donde vives? Lo digo porke si keda lejos no debes de tener ningun problema con radiaciones de todas formas cada vez ke tienes el movil contigo emite radiaciones y no pasa nada.

Yo si fuera tu y si no me ponen la antena delante de mi casa aceptaba xq 12000€/año no lo veo mal y mas si tampoco a ti en el campo te ha un estropicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el llano en cuestion esta a unos 10, 15 metros de mi casa en linea recta, es decir esta mi casa y 10 metros en linea recta la antena en caso de que se pusiera, el tio de vodafone me dijo k yo tendria mala señal de internet en todo caso porque las antenas apuntarian hacia el pueblo dando la espalda al resto de mi parcela y a mi casa por lo tanto, asegurandome que no iba a recibir ninguna radiacion

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde mi punto de vista y mis escasos conocimientos diria que es mejor tu finca que la del vecino, y te preguntaras ¿por que dice esto este tarado?

La explicacion es la siguiente, las empresas moviles buscan el mayor beneficio, por lo que para conseguirlo tienen que optimizar la energia gastada en sus antenas, de todos es sabido que justo debajo de la antena o hay suelo o muy pocos clientes, y estos se pueden aprovechar de rebotes en distintas superficies, por lo que para que querrian radiar con su antena hacia el suelo?

Exactamente para nada querria radiar para el suelo, seria dinero tirado, por lo que si tu preocupacion es la radiación no te preocupes que mejor en la tuya que en la del vecino y aun encima te pagan 12000€ año, no se donde sera tu finca, pero a 1000€/metro es un alquiler de lujo, si dividimos 1000€/15m2 nos darian unos 66€/m2. ojalá me lo ofrecieran a mi.

🗨️ 2
usuario-eliminado

coño, yo firmaba con los ojos cerrados

vukits

Muy buena argumentación :D :D :D ;)

BocaDePez
BocaDePez
  • ¿Es verdad que afecta a nuestra Salud?. Cada vez son más los científicos que mantienen esta tesis y los que dicen que no, afirman que hay que seguir investigando y que mientras tanto se aplique medidas de PRECAUCIÓN. En el mes de mayo de 2000 se produjo por primera vez una sentencia en España, condenando a Iberdrola por los campos electromagnéticos que un generador producia en torno a una vivienda, el contenido de la sentencia es tambien extrapolable a los campos generados por las antenas de telefonía móvil.
  • Efectos que pueden provocar los Campos Electromagnéticos: Son varios; dolores de cabeza; dificultad para conciliar el sueño; Estrés; Nerviosismo; Perdida de memoria; Dificultad de concentración; etc.
🗨️ 2
xavisuper

el contenido de la sentencia es tambien extrapolable a los campos generados por las antenas de telefonía móvil.

¿Por qué es extrapolable?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si tu quieres mezclar churras con merinas adelante, podemos hablar del indice de penetracion de la alta tension, de la radiacion de la misma cuando por ella circula kilovoltios y despues decir que su efecto es el mismo. Entonces prohibamos la television, la radio, los moviles, el GPS, las comunicaciones por satelite, el telefono normal, internet, los ordenadores, la luz... volvamos a las cavernas y no hagamos fuego no aumentemos la capa de ozono.

Extrapolar y comparar churras con merinas es un error

BocaDePez
BocaDePez

Negocia... un alquiler al alza. Si pueden ser 15000€ mejor que 12000€ ;), pero pide 20000€ que seguro se quedan en 15... Y con parte del dinero del primer apantalla tu vivienda antiradiaciones... Hay pintura especial, mallas o papel de pared que les debilita a niveles casi impercentibles.

Y sí emiten con bastante potencia por tener que llegar en condiciones a varios Km de distancia... Pero con un buen apantallamiento es suficiente. Tengo un bichejo que mide las ondas... y no veas como se vuelve loco cuando hablo por el móvil o enciendo el wifi. Más vale prevenir que curar... Los informes la salud a largo plazo son contradictorios al respecto y mientras haya dinero y grandes negocios por en medio, dudo mucho que nunca lleguemos a tener una verdadera respuesta concluyende y cualitativa y cuantitativa al respecto. Aunque cuando hablamos de antenas de una emoción casi continuada y de gran potencia. El principio de precaución no está de más... Más vale prevenir por si acaso. Sin duda.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que 20.000? 24.000; a 2000€ el mes... y como MINIMO DE LOS MINIMOS 15000. y Si parece buena idea la de "apantallar" la casa, pero yo creo que con hacerlo en la parte de la direccion a la antena/habitaciones, es mas que suficiente.

Un saludo

este tema hace mas de medio año que se abrió; ¿al final?

--Oute

makiflay

Hola a todos, primero decir que trabajo midiendo ese tipo de antenas.

Yo alquilaria el terreno sin pensarmelo 2 veces, un sueldo extra al mes..... mas quisieran todos...

Con el tema de las radiaciones y demas. Si fuera por eso la gente que vive en ciudad estaria moribunda... La mayoria vive tranquilamente en la ciudad y no sabe que tienen 3 o 4 antenas apuntando al balcon de su casa a menos de 10m.... Digo 3 o 4 porque las 3 compañias "importantes" suelen compartir espacios donde plantar sus "celdas" (dicese de la placa individual que radia) 1 por compañia... osea 3 celdas apuntando a un mismo sitio. Y suele haber 3 ocupando el radio de 360º. Resumiendo 3 x 3 = 9 celdas radiando en 10m cuadrados....

Si en la torre que te quieren "plantar" te han dicho que para tu casa no va a radiar. O una de dos, o te van a poner una torre con una sola celda apuntando al pueblo o te han mentido para que vivas mas tranquilo.

Ahora que te digan la gente que te va a salir alas en el cogote por tener un par de celdas radiando enfrente de tucasa cuando la mayoria vivimos rodeados de este tipo de antenas...

Sobre el tema que te dijo de que en tu casa no tendras cobertura...... es de risa... seguro que el tipo que te lo dijo no tendria ni idea o... volvemos a lo mismo.. para que vivas tranquilo. Te lo digo porque si desde tu casa tienes contacto visual directo, tendras cobertura "full barritas el movil". Porque aunque la celda que monten en esa torre mire para Roma, espero que sea mejor para tu pueblo xD, siempre habra un radio de radiacion alrededor de la torre de unos 15m aprox dependiendo de los obstaculos que haya.

Dicho esto espero haber aclarado un poco tus dudas y haberte sido de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo buscaria informacion y preguntaria a alguien que la tuviese puesta por el alquiler del suelo,

en cuanto a lo dañino de las radiaciones no se ha deostrado que sea perjudicial pero tampoco que no lo sea,lo que si esta provado es que un campo electromagnetico sea del origen que sea puede causar transtornos tipo dolor de cabeza,insomnio,vamos en resumen que afecta al sistema nervioso,yo si la pusiese la pondria lejos de casa

ninjum

y yo que donde vivo miro por la ventana y tengo una que si me descuido toco con la mano, aparte de otras dos por lo menos encimas de los edificios de al lado, y no veo un duro imaginate, lo que hay que hacer es hablar con las otras compañias y que cada una ponga la suya. 12000x3= ya me comprare un chalet en otro lado

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han ofrecido mucho menos, 50€ y la luz aparte. Todo es segun el tipo de antena y los watios que consume. En mi caso es para dar internet en una determinada de casas. El consumo es muy poco y por lo tanto no es cancerijeno ni nada.

La radiacion es segun lo que consume la antena, las antenas para emitir radio, si q pueden ser muy dañinas, ya que necesitan mucha potencia para emitir y sortear edificios. Las de internet en principio no pueden sortear edificios ni montañas, ya q no llevan mucha fuerza.

Espero tu respuesta o contestacion de como has quedado con el precio y cuanto consume laantena.

Saludos y suerte.!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Como ingeniero de Telecomunicación quería arrojar un poco de luz y desmitificar algunas leyendas urbanas:

- Las antenas móviles produces cáncer: FALSO. No hay ningún estudio que lo demuestre rotúndamente. El móvil que utilizáis habitualmente radia exactamente la misma potencia que una antena UMTS, alrededor de 1 watio. La única diferencia es que la antena UMTS los radia 24 H y vuestro móvil sólo durante las conversaciones, pero durante las conversaciones lo tenéis pegado al cerebro y la antena está a 10 metros de distancia... Yo me quedaría con la antena si me dieran a elegir.

Además, tenéis docenas de aparatos que radian más potencia que una antena UMTS: El secador del pelo (además, también se usa cerca del cerebro), la televisión, el router WiFi, el microondas, el horno eléctrico, la afeitadora eléctrica...

- Apantallar la casa con pinturas o mallazos especiales: FALSO. Eso es malísimo. No sólo no tendrás cobertura móvil dentro de tu casa, sino que difícilmente recibirás el TDT adecuadamente, ya que habrá problemas de reflexiones en la recepción de la señal.

- Instalar una antena cerca es malo: FALSO. Ya lo han comentado, creo que un instalador. Las antenas tienen un sistema llamado "tilt" (cabeceo). Éste, puede ser mecánico o electrónico y consiste en bascular la cabecera de la antena para apuntar a la zona a cubrir con cobertura. En ciudad, normalmente, se utiliza un tilt entre 5 y 15º para apuntar al suelo. En tu caso, si el pueblo está en una determinada dirección y tu casa en la contraria, seguro que sólo montan las cabeceras mirando para el pueblo y con el tilt adecuado. Hacia tu casa sólo habrá radiaciones espúreas muy inferiores a las que un terminal móvil pudiera sufrir.

Si aún así no te quedas tranquilo con todo lo que te he dicho, toda antena lleva un estudio de campo y una licitación del Ministerio de Industria, sellada por el CNAF y algún que otro organismo estatal que ahora no recuerdo. Puedes pedir a la compañía el estudio del análisis previo y del posterior, viendo el incremento de radiación que sufre tu casa. Si estuviera fuera de los límites marcados por la ley (ínfimos, por ciertos), podrías desmantelar la antena y ser indemnizado por Vodafone por no cumplir los protocolos.

Y por cierto, a los que piensas que 12.000€ son pocos... Me ahorraré los comentarios, pero sin un patrón de referencia, ni estudios en la materia ni competencia, no podéis negociar con una compañía de Telecomunicaciones.

Gracias y espero haberte ayudado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como licenciado en derecho queria desmitificar el conocimiento que los ingenieros de telecomunicaciones tienen de los efectos sobre la salud de las tecnologias que implantan: 1. Los ingenieros de telecomunicaciones no tienen ABSOLUTAMENTE NINGUNA formacion sanitaria. CUalquier enfermera o ats sabe mas que ellos y no podrian dilucidar cuestiones como los efectos de las antenas. 2. El planeta esta superpoblado, las comunicaciones suponen dinero para todas las partes implicadas, desde el operador, a los proveedores de materiales, los propietarios de patentes y usos de las tecnologias usadas, las empresas favorecidas por las comunicaciones, y el estado como receptor de impuestos y tasas sobre la totalidad del flujo. 3. Muy poca gente sabe que la ley no aplica NINGUNA RESPONSABILIDAD A LAS EMPRESAS que por el uso de una nueva tecnologia (lo que sea desde un detergente, a comunicaciones, comida, pesticidas, materiales de construccion) causen daños que segun ellas mismas en el momento de producirse no fuesen conocidos por la ciencia. Osea, si mañana una empresa demuestra que lass antenas causan algun daño ninguna empresa que las use seria responsable de lo que le ocurra a nadie hasta ese momento. Y claro, las empresas se limitan a no publicar ninguna investigacion que demuestre daños para asi seguir sin ser responsables ante la ley. Fijaos en lo que siempre dicen: Hasta el dia de hoy NO SE HA DEMOSTRADO que las antenasproduzcan daños. Y no como deberia ser: Que se HAYA DEMOSTRADO que de hecho no los producen. Moraleja, no le pregunteis a un pescador si el pescado tiene trazas de mercurio porque os dira que no. Ni a un ingeniero de telecomunicaciones si las antenas producen daños porque tambien os dira que no. Y tampoco dejeis de lado que el ingeniero sabe de medicina lo que el pescador de biologia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como persona con sentido común y opinión propia, quería dar la razón al ingeniero al que tan alegremente descalificas porque aunque no tenga formación sanitaria (tú tampoco y también te permites opinar), no es necesario ser médico para saber que no existe ningún estudio que demuestre ninguno de los daños que se le atribuyen a las antenas de telefonía, y que los terminales de telefonía sólo han podido ser puestos al mismo nivel que tomar café o comer pepinillos en vinagre porque la escala no permitía un nivel aún menor (e incluso así, con no tener móvil asunto resuelto, como supongo que es tu caso).

El hecho de que solicites estudios que demuestren que las antenas no producen esos supuestos daños deja en evidencia que tu formación en lo que se refiere a ciencia ha sido escasa, deficiente o ambas. También el hecho de que asegures que la ausencia de estudios contrarios se debe a que las empresas los ocultan, cuando hay un numeroso grupo de científicos independientes estudiando este tema y tampoco han sido capaces de obtener el resultado que a ti te gustaría.

Moraleja, no os fiéis de los apocalípticos que afirman que todo lo que hacéis, coméis y bebéis es malo, a menos que os enseñen pruebas de ello. Y en este caso, y muy a su pesar, en toda la comunidad científica no hay nadie que pueda ofrecer esas pruebas.

gamusino

O sea, desmitificas el conocimiento que tienen los ingenieros de telecomunicaciones tienen de los efectos sobre la salud de las tecnologias que implantan, y te tenemos que creer a ti, un licenciado de derecho, que no tienes ni un conocimiento ni sobre lo que implantan ni de los efectos sobre la salud de las tecnologias que implantan.

Lo unico que podras saber es que si al final hacen daño, las empresas no tendran ninguna responsabilidad. Lo demas son opiniones subjetivas de alguien que no tiene mas conocimientos para darse de experto. Si te crees las teorias conspiratorias de que las empresas compran ABSOLUTAMENTE todas las investigaciones para decir que no hacen daño, es una cosa subjetiva tuya. Ademas, estar en contra porque aunque no se haya demostrado que hagan daño, no significa que no lo haga, tambien se puede pensar al contrario. Igualmente que no se ha demostrado que hagan daño, tampoco se a demostrado que sean beneficiosas para la salud, pero eso no significa que en realidad si lo sean.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

un servidor también es ingeniero informático, pero en el campo de las redes de comunicación.

- Respecto al tema que dices de la perdida de señal TDT, no es cierto. Si tu apantallas la pared de tu casa, no afecta para nada en la antena que tengas puesta en el techo. Respecto a lo del movil dentro de casa, te doy toda la razón.

- Repecto al tema del la potencia, no puedes comparar un secador con una antena. Por dios, que un secador no suelta ondas electromagnéticas. Simplemente aire recalentado por una resistencia. Y eso por no hablar de la afeitadora.....

un saludo.