BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone se quiere dar el piro de España

fcuevas28
-2
Catfluoride
1

"Clubinfluencers.com"? No es por menospreciar la fuente, pero… LOL

🗨️ 1
Bramante
1

En plena cuarta revolución nace un nuevo multimedia que marcará estilo, “Influencers” una revista bimestral de business, tecnología, movilidad, tendencias y lifestyle que revolucionará el mercado editorial.

Meme
Astur90
1

Hace 2 meses que salió esa notica en El País etc…

PezDeRedes
0

Cuando tu red fija es obsoleta y encima tiene una falta de mantenimiento destacable, y vas a depender de otros como si fueses un OMV, es para plantearse salir.

🗨️ 7
axnspain
0

No tienes que irte por ese motivo. Puedes llegar acuerdo con Movistar para usar su FTTH y seguir operando, que es lo que tienen en mente.

Y el HFC donde sea viable seguir usándolo sin problema como cobertura propia de momento.

Todo es cuestión de reorganizarse, enfocarse un poco en como va Lowi, Digi, etc… Vamos que si quieren pueden ser un operador interesante con Móvil 5G, Internet, Fijo y Televisión.

🗨️ 6
pastor de becerros

Exactamente, el objetivo estrategico es ser una lowcost y eso implica reestructurarse ( Despedir a gente) y depender de redes ajenas. Quien iba a decir a Vodafone que su futuro pasaba por ser un Digi :D

🗨️ 5
rbetancor
2

Quien iba a decir a Vodafone que su futuro pasaba por ser un Digi :D

Cualquiera con dos dedos de frente en teleco y todos los que dijimos que pagar 7200M€ por Ono era peor que prenderle fuego a todos esos billetes juntos.

🗨️ 4
axnspain
axnspain
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
axnspain
axnspain
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
-1
axnspain
-3

Vodafone no se va a ir. Lo que quiere o necesita hacer es reestructurarse y enfocarse más en ser una operadora low cost como su segunda marca Lowi.

Tiene varios proyectos en mente, como la expansión de la cobertura 5G, la mejora del HFC donde sea viable, y el acuerdo con FTTH con Movistar e incluso Adamo para poder dar mejor servicio de internet y televisión. El HFC en muchos lugares tiene vida y donde no pues tiras de FTTH y listos.

Por tanto, irse como tal, en mente está, pero no sé espera que lo hagan. Vodafone si quiere puede volver a ser fuerte, solo necesita cambiar el rumbo hacia el low cost y aprender de Digi y demás.

Todo se irá viendo.

🗨️ 2
pastor de becerros
-1

Una operadora Lowcost es un oximoron con Expansion cobertura 5G y Mejora de HFC donde sea viable .

🗨️ 1
pastor de becerros
-1

Por mucho que te empeñes , ya veo como las lowcost invierten millonadas en el 5G

k-lamar
1

Vodafone tiene dos opciones en España, o reinventarse o desaparecer, no hay opción a seguir en el limbo en el que se encuentra desde hace años porque acabarán muriendose ellos solos.

🗨️ 4
Pemobil

Un operador con más de 10 millones de clientes e ingresos anuales de varios miles de millones de euros no desaparecerá. Se puede vender, fusionar, separar, reorganizar, cambiar de nombre. Vodafone vendió una parte de empresa en varios países pero por eso en ninguno de los casos el operador dejó de existir.

🗨️ 3
k-lamar
0

No estés tan seguro de eso, torres mucho mas altas han caído y Vodafone no va a ser la excepción si no encuentra su sitio, ¿alguien se acuerda de la época en la que Nokia, Ericsson, Alcatel o Motorola tenían copado el mercado de móviles y ver otra marca era como ver un marciano?, pues aquí puede pasar lo mismo, no soy economista pero que año tras año Vodafone vaya disminuyendo su nivel de ingresos y que una compañía como MásMóvil nacida de la nada los vaya incrementando y ya tenga mas líneas de fibra que ella no parece que sea la mejor de las situaciones.

pastor de becerros
-1

Vodafone no va a dejar de existir pero en España si dejaria de existir. Seria otra cosa , según determine sus nuevos dueños

pastor de becerros

Bueno , te doy la razon pero quitame ese negativo (Los otros que me hs puesto por defecto me importan poco) . Venga voy a ser bueno y voy a negar la realidad, NO es verdad cuando una empresa es vendida por sus dueños a otra empresa esta cambiará y dejará de existir como tal.

Metro Copito
1

¡Larga vida a VF España, manque escueza!

🗨️ 2
PezDeRedes

Pfff… operadoras y eléctricas no son precisamente monjitas de caridad. Da igual el nombre, no veo razones para desearles "larga vida".

🗨️ 1
Metro Copito

VF me provee de un servicio correcto a un precio razonable. Una compañía que ha apostado muy fuertemente en un mercado tan peculiar como el nuestro. Con palpables inversiones multimillonarias.

Sí, les deseo una fructífera andadura comercial y que yo lo disfrute durante muchos, muchísimos años.

Y a los que van a la cola, también.

pjpmosteiro

Suprise madafaka, eso se lleva rumoreando desde ya hace mucho tiempo. España es un agujero negro de pasta para la compañia.

Jomainbe
3

Vodafone necesita:

1. Dejar de dar tantos bandazos con sus tarifas y simplificar su oferta
  2. Arreglar sus míticos problemas de facturación (ésto sobre todo)
  3. Ofrecer 1 giga de velocidad que la competencia ya ofrece hace tiempo (aunque para la mayoría de usuarios no sirva de nada)
  4. Ofrecer simetría en HFC, aunque sea en las velocidades más bajas. Si no se puede por limitación tecnológica que los usuarios paguen menos que los que sí la disfrutan en FTTH
  5. Ofrecer de una vez Wifi Calling, servicio que ya ofrecen Movistar y Orange (ésta última de forma impecable)
  6. Mejorar sensiblemente su atención al cliente, aunque bueno, esto habría que aplicarlo a todas
  7. En el futuro dejar de mentir como bellacos, que lo del DOCSIS 3.1 ya olía mal
🗨️ 6
mateodd
1

Si no me equivoco fue Vodafone la primera en lanzar la fibra a 1 Gbps.

Los problemas de facturación diría que se arreglaron hace tiempo (a mi nunca me han cobrado nada mal).

Y en mi opinión la atención al cliente está bien, atienden rápido (menos de un minuto en espera, en Movistar me toca esperar 10 o 15 minutos en el 1004…) y suelen arreglar los problemas, a mi me han enviado un técnico a casa cuando petó el router y lo cambiaron sin problema.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

🗨️ 5
Astur90
5

No, no se arreglaron. Yo tengo los móviles con ellos y estuvieron meses cobrándome mal la oferta que me habían hecho y me costó dios y ayuda solucionarlo.

En teléfono se ponían latinoamericanos que no se coscaban de la mitad y en tienda decían que ellos no podían hacer nada. Al final por Twitter, sacando toda la documentación yo mismo de sus errores y mas semanas de comprobaciones dieron el brazo a torcer.

🗨️ 1
pastor de becerros
0

Te he dado un positivo para compensar el negativo que te ha puesto Axnspain por contar tu propia experiencia que parece no coincide con la suya

pastor de becerros
1

No mezclemos atencion comercial y resolucion de problemas comerciales con atención de averias y resolución de problemas tecnicos

k-lamar

Suerte que tenéis algunos con la atención al cliente, recientemente he tenido un problema con mi línea móvil de empresa (empresa con un agente personal y cientos de líneas, no pinturas manolo) y tras unas 12 llamadas "sólo" han tardado 6 días en arreglarlo.

Jomainbe

No sé si fue la primera, pero sí, me he columpiado. Sí que ofrece 1 Gb.

rbetancor

Juas, juas, juas … una depreciación de activos y pasivos en más de 3200M€ y eso sin contar los proyectos de "mejora" que se han ejecutado, así como los OPEX de estos años … buff … Barclays acaba de mandar el valor de la red HFC de VF España a los infiernos … XDD

H2o9284
1

Vodafone lo que deberia de hacer es facturar a los usuarios solamente por los servicios que tiene contratados y no facturarles servicios no solicitados y otras lindezas.Simplemente siendo serio con sus clientes estos no se irian horrorizados.A un familiar Vodafone llego incluso a facturarle cuotas de fibra cuando no la tenia instalada debido a que el instalador no concluyo la instalacion, quedando en volver al dia siguiente y jamás lo hizo.Esto derivó en incluirle en Asnef y demanda judicial que condenó a Vodafone por daños y perjuicios.Por tanto, simplemente un poco de seriedad.Ya se que el resto de operadores no son santos, pero Vodafone se lleva la palma en lo comentado

Fmc
0

Yo no puedo darme de baja en Vodafone porque ya lo hice en 2010, cuando su red móvil dejó de funcionar en mi pueblo sin visos de solución ni fecha prevista, aunque el cobro mensual seguía funcionando como un reloj. Y como para darme de baja todo fueron inconvenientes (para el alta había sido al revés, una simple llamada telefónica y todo parabienes y reverencias) salí con la mosca detrás de la oreja y con el firme propósito de no volver a saber nada más de esa gente por los siglos de los siglos amén.

Adiós, Vodafone, mentiría si dijese que os voy a echar de menos.

🗨️ 7
Metro Copito

No, VF no se va. Antes nos vamos nosotros.

axnspain

Eso que comentas sucede en todas las compañías.

Para darse de alta o contratar un servicio basta con una triste llamada y todo adelante. La cosa cambia cuando es una baja, que se complica y dan largas.

Sucede con "Naturgy, Iberdrola, Endesa, Movistar, Vodafone, Orange, etc…"

🗨️ 5
Metro Copito
-3

Así es y cuando esto ocurre, tan solo hay que bloquear la domiciliación bancaria. La empresa te añade a su lista negra y tú a ellos también.

🗨️ 3
Jomainbe
1

Menudo consejo. La empresa te añade a su lista negra y a los registros de morosos (aunque se ilegalmente). Es lo último que hay que hacer. Luego vienen las quejas y lloros por los acosos de las empresas de recobro, cuando con un burofax pidiendo la baja inmediata es mano de santo.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Lo siento pero ese es un consejo pésimo. Busque por el foro, yo y muchos otros hemos explicado hasta la saciedad que en caso de facturaciones indebidas hay procedimientos legales y gratuitos para reclamar, y que devolver el recibo es algo que no se debe hacer.

Fmc

Eso que comentas sucede en todas las compañías.

Menos en las de telefonía, gracias al invento del prepago. Uno de los mayores avances de la Humanidad.