BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone se queda atrás con su red 4G

BocaDePez
BocaDePez

Llevan mucho tiempo sin apenas avanzar salvo alguna antena compartida con Orange

Mucho bombo y humo al principio pero ahora, se está quedando rezagada al ultimo puesto

Muchisimas antenas rurales que metieron HSPA+900 y EDGE900 se han quedado con esa tecnología y no pinta de que vayan a mejorar esas antenas....

Y en 4G+ los barre orange

BocaDePez
BocaDePez

Doy fe de esto, al principio vodafone iba a toda pastilla y ahora han frenado en seco, ni despliegan nuevas antenas con 4g, ni meten 4g+, ni se esfuerzan en desplegar fibra optica (la de verdad, no la mier** del hfc), ni tampoco se sabe nada sobre el docsis 3.1 (el que permite 1 gbps simetrico sobre hfc), es como si se conformaran con lo que tienen, y no se si dan cuenta que cada vez pierden mas cuota de mercado, y aun hay margen, pero como sigan asi unos cuantos años, masmovil se acercara peligrosamente

🗨️ 15
rbetancor

Tienen un talonario lo suficientemente 'gordo' como para reaccionar ... cosa diferente es si aciertan en hacia donde pegar 'el tiro' ... o se lo pegan el pie y se joden vivos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero ultimamente ese talonario no lo sacan para nada, eso hay que admitirlo

🗨️ 4
rbetancor

¿Como que no? ... lo han sacado hace como 6 meses para pagarle a Movistar una morterada al mes por acceder a la red FTTH con un acuerdo supuestamente 'mejor', que lo que será NEBA.local ... y lo han tenido que sacar hace 2 meses, para pedir la ampliación de los PAI-E que tienen hacia la red de Movisar, porque alguién se olvidó de algún 0 en la hoja de calculo para calcular la sobresubscripción.

Si que usan la chequera ... solo que no en su red directamente (que también, tendrán su plan de inversiones y mantenimiento, como todas).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ojo al notario!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No soy notario, solo digo lo que creo que pasa, y desde mi punto de vista, vodafone ultimamente, inversiones pocas, por no decir nada

🗨️ 2
rbetancor

No es por defenderles ... pero todas invierten ... mas o menos ... en un área u otra ... pero invierten, las telecomunicaciones es un negocio de inversión continua o muerte.

Otra cosa, es que tu no veas/notes esas inversiones.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y tu fuente para hacer esa afirmación cuál es, la bola de cristal? Llenan invirtiendo por encima de los 300 millones al año desde el 2013?

BocaDePez
BocaDePez

la mierda del hfc

Catalogar de mierda el HFC es un poco temerario, ¿no crees? Si fueras un ISP lo podría entender (costes de mantener una red activa y menos perspectiva de futuro y escalabilidad que GPON), pero desde el lado del cliente en general es indistinguible una conexión HFC de una FTTH.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo pensaba como tu, son indistinguibles hasta que llegan las saturaciones en horas punta del dia, bastante mas abundantes en hfc que en fibra

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las saturaciones no son inherentes a una tecnología determinada, sino se deben al mal dimensionamiento de una infraestructura. Vete a FTTH NEBA de Vodafone y lo mismo, si tienes mala suerte, echarás de meno hasta al ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Doy fe que Vodafone en 2017 apenas a desplegando red 4G. Otra cosa es actualizar antenas 4G en ciudades existentes para agregar frecuencias.

Pero expandir su propia cobertura no. Todo lo hecho en 2016 básicamente fue expandir la banda 800 y en 2017 eso está parado salvo lo compartido con Orange que es la que con diferencia más está metiendo... Movistar por fin también está metiendo bastante y o espabila Vodafone o le pasa Movistar en breve...

Vodafone ha optado en España por el modelo de reventa en fibra y tv.

pepejil

Yo al menos tengo mejor cobertura 4G que cuando estaba en Movistar y con eso me doy con un canto en los dientes.

Por el momento donde me muevo no he tenido problemas de cobertura 4G. Si es verdad que hay algunos municipios "grandes" donde no hay 4G de Vodafone pero si de Orange. Por ejemplo, Medina de Rioseco (Valladolid). Sin embargo, otros pueblos de la zona menos importantes si hay cobertura 4G. Tienen un despliegue bastante raro.

Supongo que a estas alturas Movistar ya habrá dado un buen paso con el 4G, porque antes de pasarme a Lowi, no habia ni 4G en el Metro de Madrid y sin embargo en Lowi si. Orange si le ha dado buen impulso desde el primer minuto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4G+ como un tiro

BocaDePez
BocaDePez

Donde vivo tengo 4g+ y este verano he tenido también 4g+ en media docena de ciudades que he visitado. Mi pareja con Orange ha tenido muchos problemas de cobertura.

Y eso es todo, amigos

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone hace tiempo que hace agua, tras su nefasta compra de ono... todo lo parchea..