BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Vodafone usando la banda 2300 MHz para 4G? [Hilo troll]

BocaDePez
-4

Estoy flipando con lo que acabo de ver. Banda 2300 MHz en España. Wow, no es broma eh. Con Vodafone en Madrid. Flipante.

3e44c837-133b-46bf-b9ff-8d134b497d86.webp
trujulu

Se han tomado en serio lo del 5G. Da gusto ver a compañías así de involucradas en la mejora de cobertura.

🗨️ 22
BocaDePez

No se ni que decir. En Movistar pusieron la 1500 hace nada también no se que diran los que decían que la 2100 en 4G era falso.

🗨️ 20
Winchester

2100 y 1500 para 4G las he visto aquí, de hecho haciendo CA en Movistar en el RN7 con b1+b3 (2100+1800)

BocaDePez

¿Como van a poner la 1500 si todavia no esta subastada?

🗨️ 7
Winchester

Pues será error de las app pero no soy el único que lo ha visto

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
trujulu
trujulu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

Los 1500mhz no se han subastado, así que es no difícil, sino IMPOSIBLE, que Movistar lo haya activado.

🗨️ 10
BocaDePez

a lo mejor estan en pruebas

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Josh
2

Tengo entendido que a veces se dan licencias temporales para pruebas previas a la subasta, como durante el MWC.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

Ya solo falta poner el mismo interés e involucrarse para no enviar facturas mal mes tras mes. Así daría gusto!

BocaDePez

Orange también está a tope, hace poco vi en mi s9+ 4G 1900 con ca, creo que hice captura

lordman

Lo de nueva banda es muy relativo, ¿eso en cuanto a velocidad en que se traduce?

BocaDePez

Si? Que me dices! Cuenta, cuenta…

BocaDePez

no se de donde sacas eso porque en tu imagen no sale ningun 2300

🗨️ 21
rbetancor

En USA, en EMEA los 2300Mhz, que AUN NO ESTÁN en uso, son la banda 40.

🗨️ 9
BocaDePez

sera que estan en pruebas

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
1

En uk usan banda 40 y aqui banda 30 unos en fdd y otros tdd no hay mas

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

claramente despues de mirar una tabla para mirar cual es la frecuencia correspondiente. complicando las cosas.

borimol
1

freq_band_ind: 30 = banda 30 = 2300 MHz. ¿mejor así?

🗨️ 8
rbetancor

Estaría bien … si estuviéramos en USA, que es la banda 30, en EMEA, los 2300Mhz son la banda 40 y sigue sin estar en uso.

No se que mierdas de móviles o apps usa la gente, que le sale continuamente bandas en uso, que es imposible que estén en uso … flipante.

🗨️ 7
BocaDePez

ya estamos con los moviles y faltando a la gente

🗨️ 4
trujulu
trujulu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

A ver, yo no sé si el OP está utilizando una APP que funciona mal o no, pero ¿no podría ser que Vodafone esté haciendo pruebas utilizando el espacio radioeléctrico de manera ilegal?

Vodafone ya se salta la ley al aplicar penalizaciones que no corresponden, también al facturar mal a propósito, al dificultar la devolución de los equipos, al negarse a abrir reclamaciones, al saltarse la ley de protecció de datos… o al abusar del cliente de todas las maneras imaginables, así que tampoco me sorprendería tanto que hiciera lo que le da la gana con el espacio radioeléctrico xD

🗨️ 1
Winchester
1

Revisando por mi ciudad acabo de ver que han añadido MHz en 900 en varias y en alguna poner 2600 (b7) que por aquí no tenían

🗨️ 1
BocaDePez

en mi barrio han metido 2100 en 4G Yoigo, y he visto 4G 1900 en Orange haciendo ca

BocaDePez

Grandes! cuantas mas bandad mejor ya que habra mas capacidad

Emad

Otra vez con las frecuencias… que nos pille confesados

🗨️ 5
rbetancor
1

Si es divertido hombre … son poltergeist de radiofrecuencias … terminales que te muestras bandas en uso que NO pueden estar en uso … app's que te dicen que estás en CA entre 2 bandas, que no permiten CA …

Es entretenido, te coges un cubilete de palomitas y una buena cerveza fría … y ya tienes una tarde entretenida.

🗨️ 4
BocaDePez

Decías que los terminales de la gente eran una mierda, pero mira, la captura es de un iPhone. Ahora los iPhone también son una mierda.

🗨️ 2
rbetancor

Si muestra información incorrecta, sí, es una mierda, sea un iPhone, un Samsung, un Huawei, Xiamo o como si es un mico con un gorro de papel de plata.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo ya estoy con la cervecita en mano como el de Yoigo

Winchester
1

Cuando estaba en Pepephone y bajo red Yoigo, me marcaba 4G+ (LTE-a 2xCA) en 1800+2100 (B3+B1) en estas antenas

screenshot-2020-06-07-17-26-41-791-com.webpscreenshot-2020-06-07-17-26-50-626-com.webp

🗨️ 17
Winchester
1

Respecto a Movistar, que usa 2100 para 4G y para hacer CA es 100% seguro porque hace meses me lo comentó Serrahima en Twitter y confirmó que estaban metiendo ya en diciembre-enero el 4G en los 2100 en esta zona los de Movistar, de hecho antes no veía 4G+ en el RN7 nunca, y empecé a verlo en b3+B1 y en b3+b3 (intrabanda 20mhz+15mhz), el RN7 al menos en versión global europea utiliza b3+b3(intrabanda)/b3+b1/b3+B1+b7* para CA (* solo 3ca para downlink)

🗨️ 16
pepejil

LTE en 2100 MHz va a estar cada vez más generalizado.

🗨️ 15
BocaDePez

Pues a ver si se dan prisa los de Movistar porque en mi zona falta hace. Hay cobertura en 800 y 1800, pero la inmensa mayoria estamos todos conectados a la mas baja (800) y da unas velocidades ridiculas, entorno a los 2 o 5 megas (si hay suerte). No han activado CA (no entiendo porque), asique ojala haya suerte y se den prisa los de Movistar en mizona porque falta hace, y ya que ponen LTE 2100, que activen tambien el CA.

🗨️ 14
pepejil
pepejil
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
pepejil
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
1
Coronavirus

Yo he visto la banda 1500 en 4G hasta en Vodafone flipas asi que los que digan que no que miren pruebas, cada vez somos mas los que afirmamos que esto es cierto

🗨️ 1
BocaDePez

Alguien que entienda, lei que esa banda solo se podria usar en sentido descendente (descarga), si es asi, imagino que estarias conectado a otra banda para tener sentido ascendente (subida) ¿No?

Josh

Gracias por informar.

El foro está abierto para discutir cualquier opinión, por muy descabellada que sea, pero no toleramos ningún tipo de persecución y acoso usando la figura de invitado.

BocaDePez
4

En la imagen pone sel_plmn_mcc 310. Este corresponde a Papúa Nueva Guinea. O la imagen no es de España o te conectaste a una base de espionage o todos los datos son erróneos.

🗨️ 1
BocaDePez

Que pillada.

lordman

¿Porque no pones una captura de netmonster por ejemplo? Muy fiable no se si será pero más fiable que lo que pones si.

🗨️ 4
pepejil
1

Je, qué te esperas de un OP que ha publicado este post desde una IP de DigitalOcean a modo de proxy, con una captura totalmente descontextualizada y que encima algunos han interpretado los datos diciendo que no corrresponde con celdas en España.

Es todo una falsedad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
Weikis

Se ha mencionado fdd y tdd en las bandas pero que diferencia de asignaciones hay si por ejemplo 2300 son b30 en ysa y aqui son 40 Bajo la EMA esa. Estoy cursando un grado medio y estas cosas me interesan

BocaDePez

Si una banda es FDD, se reparte en dos partes (y un hueco entre ellas). Una para la subida y la otra para la bajada. Por ejemplo B30 (FDD):

La subida (móvil→base): 2305-2315 MHz

La bajada (base→móvil): 2350-2360 MHz

La subida y la bajada funcionan a la vez (full duplex).

Las bandas TDD tienen sólo una parte continua. Esta se puede utilizar para la subida o bajada o intercambiando. Pero no las dos a la vez (half duplex). Mientras un equipo está emitiendo, no puede a la vez escuchar/recibir en la misma frecuencia. La estación base es la que decide quién emite en qué momento.

Por ejemplo B40: 2300 - 2400 MHz

Las bandas que ya se utilizaron antes, normalmente se dejan en el mismo modo que ya lo tenían para no tener que cambiar los filtros en todas las estaciones base.