Pepejil tiene más sentido dar un 4.5G con DSS estando como están las subastas de espectro ahora mismo paralizadas que activar el 5G NSA en una banda y en 3 antenas del centro de una ciudad.
Sólo hay un espectro y es el 3,7 GHz. Todo lo demás son parcheos. De todas formas no tiene sentido ni DSS ni NSA. La idea es 5G NR. Pero tampoco tuvo sentido cuando empezó LTE que era más 3,9G que otra cosa.
Y como sólo se huele 5G NR en unos pocos polígonos (esto datos de Vodafone), si me das a elegir en un DSS y un despliegue nuevo de una red que en un futuro pase a ser NR/SA, pues evidentemente lo de Movistar es más humo que otra cosa. Porque creo yo que con LTE-CA las necesidades están cubiertas y no necesito presumir de simbolito 5G. Yo al menos puedo llegar a 100-200 Mbps que me dan de sobra.
¿Se garantizó un 75% de cobertura cuando empezó LTE en menos de 6 meses? Ya te digo que ni de coña. No veo por qué ahora si es tan tremendamente fácil (bueno, si, para que te pinten el simbolito de "5G" en la pantalla si lo hacen muy fácil con inversión mínima… Y eso que en este foro dicen que Vodafone invierte poco).