
Vodafone anuncia los resultados de las pruebas realizadas con Nokia en las que ha conseguido transmitir un caudal de 100 Gbps en una red 100G-PON, similar a las que usan las redes FTTH, dentro del laboratorio Eschborn de Vodafone en Alemania. La operadora se refiere a esta tecnología como "una nueva tecnología flexible de Red Óptica Pasiva (PON)" que utiliza "únicamente una sola longitud de onda óptica".
Vodafone se atreve a poner fecha a estas velocidades en las redes fijas para 2030.
La Red Óptica Pasiva (PON) de 100 Gbps alimentará las conexiones de banda ancha de fibra y cable de nueva generación a partir de 2030.

Lo más interesante de la noticia está en la foto divulgada por Vodafone, donde se puede ver un OLT Nokia y en pantalla los datos de 2 ONTs, una de ellas sincronizando a 100 Gbps y entregando 65,67 Gbps.
Si te interesa el tema, Nokia ha publicado una entrevista con un responsable de redes de Vodafone al respecto, en la que asegura que han estado evolucionando sus redes de cable a DOCSIS 3.1 con una nueva arquitectura distribuida con fibra profunda que consiste en llevarla más cerca del cliente.