BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone pide a un usuario que tire el router por el que le pedía 109 €

heffeque
2

Vodafone ha dejado claro que la penalización que cobra a los usuarios que no consiguen devolver el router tras darse de baja no es más que un mecanismo para poder arañar un último cobro antes de perder al cliente.

Facua publica el caso de un usuario que tras la baja solicitó información sobre el proceso para devolver el router, si que se le indicará cómo hacerlo. Llegó a presentarse en hasta 5 ocasiones en una tienda Vodafone donde se negaron a recepcionarlo. Esto no evitó que la operadora le enviase una factura de 108,90 € en concepto de "indemnización por equipo no devuelto".

Tras negarse al pago, Vodafone insistió en cobrar la factura sin mostrar ningún interés por facilitar la devolución del router. Finalmente, a través de una reclamación gestionada por la asociación de consumidores, Vodafone ha renunciado al cobro, admitiendo que no tiene ningún interés en recuperar el equipo.

Una vez estudiada su reclamación, queremos que informe al Señor L. que tras la devolución del cargo por no devolver el equipo, no se le reclama la entrega del mismo. Por tanto, para colaborar con el medio ambiente, lo puede entregar en cualquier punto limpio de su ciudad.

facua.org/es/noticia.php?Id=13790

Solospam
1

Pero eso lo sabemos todos... se trata de facturar.

Quizás empresas menores como R o MM si les puedan dar una segunda vida, pero las 3 marías perderían mas dinero pulsando un resert que poniendo uno nuevo a disposición del técnico instalador.

Es solo una opnión, basada en el coste de oportunidad.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
1

Las 3 marias reciclan bastantes equipos, otra cosa es que no se de cuenta uno,. Por ejemplo Orange (al menos hace poco) cambia incluso la carcasa del router si hace falta.

🗨️ 1
Solospam

Lo lógico es que reconfiguren un router que ha sido usado exclusivamente por permanencia, un incluso que de 3 router estropeados pongan uno en funcionamiento.

Pero acabo de comprobar que los routers de VF que dejé en tienda hace algún tiempo están pendientes de envío por correo. Eso es que o se lo dan a un técnico para que "sustituya" en alguna instalación de la zona o para que los envíe a un punto limpio.

Una cosa está clara, si yo puedo comprar routers en ebay, milanuncios, wallapop, ect para trastear, sustituir (askey vs mitrastar) o para mejorar los dispositivos que ya tengo frente a la negativa de la compañía de actualizar gratuitamente el hard es por algo.

Será que el punto limpio es la vivienda de alguno de nosotros :)

BocaDePez

No estoy muy de acuerdo. Las 3 Marías sí que reciclan. Siempre cuento la misma anécdota, el caso de una amiga al que le instalaron un deco de la tele lleno de grasa. el técnico se lo fue a cambiar a los dos dias porque el dia de la instalación dijo que sentia vergüenza ajena por el estado en el que se encontraba el deco. Le comento que tenia toda la pinta de haber estado en un bar o algo asi.

Mi anterior router livebox de Jazztel tenía una ralladura en un lateral, marca de una vida anterior.

No es menos cierto que los equipos se van modernizando y descatalogando, pero cuando pueden los van reciclando.

BocaDePez

La recogida de equipos tiene más que ver con las tasas de generación de residuos que con un interés por reutilizar los equipos. Con llegar a los ratios de recogida que necesitan lo demás les da igual.

🗨️ 2
Solospam

No lo se, pero no veo la necesidad de cobrar 100€ por algo que supuestamente se va a la basura... si me piden 10 o 20€ a lo mejor me planteo quedarme con el cacharro para pruebas.

Es como el tema DOMO, te cobran 3€/mes por mantenimiento; pero cuando te encabronas con movistar y das de baja el servicio te dicen que por un único pago de 5€ te quedas con el DOMO y todos felices; sino lo devuelves en tienda movistar y todos felices

🗨️ 1
BocaDePez

El problema es que si no llegas al ratio de recogida el plumazo que meten es considerable. Precisamente cobran esas cantidades para asegurarse de que no prefieras quedartelo

BocaDePez

Los router de Vodafone se reciclan en anovo Málaga...

Allí se resetean, se limpian, se les pone nuevos cables, cargadores y a una nueva cajita :p

🗨️ 2
Solospam

Vamos. .. que lo que se aprovecha es el plástico... y no todo jajajaaj

BocaDePez

Y los de Movistar también los recicla Anovo. Poned en youtube "anovo" y vereis en Anovo colombia como reciclan routers y dispositivos de Movistar. Hasta pintan las carcasas externas. Pa alucinar

amigos895

De primera mano sé que los equipos se vuelven a usar otra vez al menos en vodafone, los equipos que no colocan me imagino que no les interesa recoger porque obviamente no lo aprovecharian.

Beldarr

A mi, vodafone, no me recogió el deco de la tele por que , sencillamente, ya no los usan, los viejos Motorola de Ono, pero el router compal si que me lo recogió, si....

🗨️ 1
vukits

joder, Motorola 😂

Eso sí que es un ejemplo extremo

Sirluguan

A mi solo me pidieron la ONT, y pude entregarla en una tienda vodafone sin problemas.

BocaDePez

El otro día en la oficina de correos puede ver a un señor devolviendo un router de Vodafone/ONO. Lo sé porque era HFC: tenía toma coaxial.

Imagino que existirá un mecanismo para la remisión de esos router por Correos a coste cero para el cliente. A lo mejor en el caso que se publicita, puesto que era un router ADSL ya no resulta útil para la operadora y de ahí la contestación final.

FuNkeTeRo

Tuve un adsl sin permanencia el año pasado, y devolví el router en Correos con un código y todo perfecto.

BocaDePez

Nada nuevo. A mi me dicen que les debo 56€. Tengo por escrito suyo que es un error de sus sistema, y aún así cada poco tiempo me cortan el servicio por esos mismos 56€ que ellos dicen que no debo.

BocaDePez

cuando me di de baja la ope medijo que hiciera lo que queria con el router. Unos meses despues me llaman preguntando por el. Por suerte que lo tenía mande por codigo con correos.

🗨️ 4
sergio8o

CONCLUSIÓN: A la teleoperadora ni caso, hay que devolver todos los aparatos aunque sean del Pleistoceno tecnológico.

A mí Movistar me hizo lo mismo. Mi router FTTH era una versión del router FTTH de cuando instalaba ONT separada. Cuando porté fijo y di de baja la fibra con Movistar, la teleoperadora me dijo que como Movistar ya no instalaba equipos separados, que sólo devolviera el ONT y que el router lo podía tirar.

A los dos meses me llegó factura por no devolver el router. Hice reclamación, y Movistar reconoció su error por ser router antiguo, y me devolvió el dinero por transferencia a los 7 días. Sin embargo, como no fiaba de ellos devolví el router obsoleto que conservaba en una tienda oficial (en una tienda concertada no me lo admitieron porque decían que era router de ADSL no de FTTH), y Movistar me volvió una segunda devolución de dinero en otra transferencia.

🗨️ 3
Mick Diaz
1

+1

Hay que devolverles toda la chatarra, con todos los cables posibles. Si en la tienda nos dan el papel de "entregó router, cables, alimentador, blablabla" Tenemos una bula papal que nos libra de todo.

A mi me pasó con Telefónica, devolví el router al día posterior a una baja, y pese a eso me lo reclamaron. Devolví el cobro, agencia de recobros, buitres, etc... Y no sabéis lo que pasó cuando les dije que me demandaran si querían, que en mi poder obra un documento que dice que devolví el equipo: si quieren que se lo envíe "tiene un coste de gestión de 50€"

-"Pero si sólo me lo tiene que mandar en un correo"

-"Y le digo que mandarle ese correo es un trabajo que tiene un coste de gestión. Me pueden demandar si quieren, y si me vuelven a llamar por este asunto, me voy a la comisaría a denunciar acoso"

No supe más.

🗨️ 2
amigos895

Los cables de ethernet y del teléfono no hace falta entregarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pedían devolver un router 3G y un fijo de estos que van por SIM por los que me cobraron 328 € (los equipos más la última factura). Después de devolverlo, después de decenas de llamadas para conseguir que me quitaran la factura pendiente (ya que era un desistimiento antes de 14 días, y me lo aplicaron como una baja normal), me dijeron que no había que devolver los equipos. Insistí ya que no los quería para nada y para quedarme más tranquilo de no deber nada y me dijeron que no se podía devolver, que si no los quería que los tirara a la basura.

🗨️ 1
amigos895

Más del 90% de los teleoperadores no tienen ni idea de cómo realizar su trabajo, saben poco más que una persona que no tiene ni idea y ya. Yo también tuve problemas para un desistimiento de contrato (una oferta de contraportabilidad) a los días siguientes llamaba varias veces al día y se hacían los locos con su "espere un momento" "un momento porfavor no cuelgue" y me colgaban, había llamadas que yo decía que porfavor que no me colgaran y lo hacían después de hacerme esperar unos minutos, me llegaron encuestas de valoración (me hacían números de incidencias falsos) y me hinché a ceros. Hacía algunas llamadas al día, al penúltimo día no paré de llamar, me atendían llamadas de Latinoamérica hasta que me atendió una española y me hizo un contrato nuevo para quitar la permanencia y que estaba sorprendida de que hayan pasado conmigo tanto.

BocaDePez

Sinceramente, Vodafone es la peor compañía teleco que opera en España, no se como todavía hay gente que los contrata. Yo hace 12 años que me fui y es que ni me planteo volver con ellos me tendrían que pagar ellos. Cuando me llama un comercial los mando a tomar por el cxlo, directamente.

BocaDePez

Cuando di de baja una RDSI de Telefónica hace años hice tres intentos para entregar los equipos en distintos sitios, todos ellos siguiendo las indicaciones del departamento de atención al cliente y sin éxito.

Después del tercero les mandé un burofax indicando que estaban a su disposición en mi domicilio y que, dada mi incuestionable buena fe al haber intentado devolverlos, si me encontraba un cargo en la cuenta iba a ir una querella por apropiación indebida.

Al cabo de una semana recibí una graciosa carta en la que indicaban que "habían estudiado mi caso y habían determinado que no era necesario devolver los equipos".