Sinceramente, ninguna empresa te va a regalar nada que no piense cobrar por otro lado.
Te iré respondiendo...
1) Los "descuentos" que nombras, se contraponen a los altos precios de sus productos (las gallinas que entran por las que salen).
2) Los precios promocionales, a no ser que vivas en Asturias o Galicia, son de 25% durante 3 meses, pero con perma de 12 meses (lo dicho, te cobrarán el descuento de 3 meses en los 9 restantes, o si te vas, mediante una penalización).
3) La Visa Vodafone es una tarjeta de pago a crédito (mensualidades o pago a fin de mes), cuidado. No recuerdo qué banco la gestiona (Cetelem, Caixabank, Santander..., no recuerdo de quién era), pero no es más para engatusar, dado que tiene unos intereses sobre las compras que, dependiendo qué compres y en qué modalidad de financiación, te van a crujir más que lo que te "regalan". El fin de esa tarjeta es sencillo, quieren que la pidas, la tengas, y te acostumbres a usarla, porque ganan una comisión que cobran del banco, y este a su vez te la cobra a tí. Por 30€ "de regalo" (teniendo en cuenta el "chollo" y riesgos) yo no la pediría, la verdad.
4) Lo de cenas gratis y tal... no sé de dónde lo sacas, pero son promos que se sortean entre sus clientes (se sortea una noche de Hotel en Panamá, una cena en el Ritz, etc...). Marketing.
Si quieres sigo, pero si eres un usuario, y no un comercial que vende las bondades de la empresa escondido detrás de la máscara de un cliente cualquiera (cosa que pienso, porque a parte de las chorradas de promos me llama la atención que postees con IP de Vodafone y le aconsejes a tu hermano Movistar... lo normal es que aconsejes lo que tiene si va bien, y si te va mal este post se cae por su propio peso), te diré en resumen: mira alternativas, precios definitivos, y pasa de promos de X meses, "regalos" cutres etc... porque al final, te sablarán lo que no está escrito para que financies dichos regalos tú mismo.