BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Vodafone preparando llamadas VoWiFi?

Josh
13
WiFi calling

Cuando escribí el artículo Qué operadoras tienen llamadas wifi y cómo funciona VoWiFi, VoLTE y HD Audio en enero de 2021 el servidor ePDG de Vodafone no estaba operativo, pero hoy probando de nuevo he visto que ya responde a ping:

josh@iMac www % ping epdg.epc.mnc001.mcc214.pub.3gppnetwork.org
PING epdg.epc.mnc001.mcc214.pub.3gppnetwork.org (212.166.195.9): 56 data bytes
64 bytes from 212.166.195.9: icmp_seq=0 ttl=247 time=11.139 ms

La IP 212.166.195.9 en la que resuelve pertenece al AS12430 de Vodafone. VoWiFi se conecta a través del servidor ePDG al puerto 4500 utilizando el protocolo IKEv2 para establecer un túnel IPSec. A mi el puerto me aparece cerrado, pero también ocurre lo mismo si lo pruebo con el ePDG de Movistar.

Dejo esta info por aquí por si alguien quiere trastear a ver si nota alguna novedad, ya que yo no soy cliente de la compañía.

elcompartidor

ojalá sí, porque de verdad que les hace falta…

y ojalá también lo hiciera Yoigo, porque de verdad, poner modo avión al llegar a casa es lo mejor y ya olvidarse de todo, que todo vaya por wifi

🗨️ 7
Jomainbe

Si pones modo avión…adiós wifi

🗨️ 5
mmoi
1

Puedes poner modo avión para posteriormente activar las llamadas Wi-Fi y funciona, al menos en Orange y Movistar.

🗨️ 4
Jomainbe

Pues sí, así es. He probado a poner el modo avión y con él activado se puede activar el WIFI. Siempre he pensado que con el modo avión no se podía activar nada (datos, wifi, nfc…). Todos los días se aprende algo.

🗨️ 3
mmoi
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Jav9i
lhacc

Dependiendo de donde vivas es muy útil. Hay muchas casas con mala cobertura. Por "desgracia" viene desactivado por defecto en algunos móviles. Será que los OEMs no se fían de las operadoras… :-)

Skuts83

Mas vale tarde que nunca xDDDDD

kavier123

A mi aún no me deja desde un S21 Ultra con red 5G.

Es muy importante que lo activen, a Vodafone le están cogiendo la tostada, antes por mi zona cuando viajaba se notaba la diferencia de cobertura en carretera, pero compañeros con otras compañías observo que hablan en sitios ya donde yo no puedo, más vale que espabilen.

Pemobil
3

Lo comenté aquí en febrero: Para cuándo VoWiFi en Vodafone

el servidor responde al ping. Acepta los paquetes IPSec y responde, pero de momento parece que no deja registrarse. Me imagino que estarán de pruebas internas.

Aquí una página donde está descrito (en inglés), cómo conectarse a VoWiFi desde un Linux (también puede ser el de Windows):

worthdoingbadly.com/vowifi

holamorato

A mi no me resuelve el dominio epdg.epc.mnc001.mcc214.pub.3gppnetwork.org desde Orange España. Pero vía Cloudflare sí.

captura-pantalla-2022-04-21-201730.webp
Metro Copito

En servicios añadidos VF deja bastante que desear. Lo dice un cliente que todavía no ha podido hacer uso del desvío de llamadas, tampoco activar/desactivar el servicio de llamada en espera y al que las funciones de chat se le activaron un buen día (al tiempo de solicitar su activación) y desaparecieron tan veloz e inesperadamente como una estrella fugaz.

Tal vez el hecho de tratarse de una línea prepago tenga algo que ver. Además que tampoco he dado la murga al SAC. Mientras el servicio de internet y llamadas vaya fino, todo en orden.

🗨️ 2
k-lamar

Es curioso, yo tuve el desvío de llamadas activado "obligatoriamente" durante mas de una semana, lo mas surrealista es que es una línea de una (gran) empresa y la atención recibida por parte del SAC fue deplorable, vergonzosa e inútil, no fueron capaces a darme una explicación de porque era imposible desactivar el desvío de llamadas.

🗨️ 1
Metro Copito

Los códigos GSM dan error. Sí, una chapuza que no te esperas ni en un pequeño OMV de estos que no levantan cabeza.

En mi caso concreto el desvío de "línea no disponible" queda bloqueado para el servicio aviso de llamadas perdidas por SMS. Alguna vez he querido desviar a mi línea de refuerzo y ya digo que ha sido imposible.

Pero el servicio de internet móvil ofrecido por VF es formidable en mi zona habitual. Así que debo hacer la vista gorda ante este tipo de menudencias. La perfección no existe.

Bart11

Si lo implementan igual de bien que el VoLTE de poco sirve…

🗨️ 9
NachoSH

Llevo con VoLTE en Vodafone desde 2015 y no he tenido jamás ningún problema.

🗨️ 8
Bart11
0

Bueno, entiendo que cada uno tendrá sus experiencias.

Yo, personalmente, llevo en Vodafone desde finales de 2019 y teniendo dispositivos y SIMs compatibles, nunca he tenido VoLTE en ninguna de las líneas. En llamadas nunca estoy en 4G. Ya he asumido que hasta que llegue el 5G SA voy a tener que aguantar esto (por suerte, no suelo requerir muchas veces la velocidad 4G en llamadas).

PD: Como es obvio, he llamado en innumerables ocasiones al SAT de Vodafone y me han confirmado que el VoLTE está activado en todas mis líneas.

🗨️ 7
kafeolé

cuando te sale en la llamada el icono de HD, es VoLTE?

🗨️ 6
Pemobil
1
🗨️ 5
apocalypse
Weikis
kafeolé
kafeolé
🗨️ 1
apocalypse
1
holamorato

¿Alguna novedad? Parece que ahora si me resuelve el dominio.

🗨️ 1
holamorato

Me auto-respondo, ya resuelve el dominio desde todos los DNS pero sin novedades con respecto a la activación del servicio, supongo que Vodafone lo querrá habilitar dada la ola de apagados de redes 2G/3G que está sucediendo por Estados Unidos y algunos paises de Europa y esto podría mitigar el hecho de no recibir llamadas.

Ranita

sin novedades verdad?

🗨️ 2
NachoSH
2

Se rumorea que va a llegar en nada, han pedido modificación en el perfil de iOS en iOS 16.1…

🗨️ 1
Ranita

gracias por la info.

Geanpierre20

Por fin ya tenemos WiFi call

screenshot-20220926-085806-chrome.webp
🗨️ 5
Josh
1

Qué tarifa tienes y modelo de móvil? Has modificado algo en la config? Desde cuándo te funciona?

🗨️ 4
Geanpierre20

Hoy desperte y lo tenia activo, no eh modificado nada es un samsung A52s

🗨️ 3
FReigM

¿Has probado si además de las llamadas, entran y salen los SMS usando WiFi Calling con Vodafone?

He preguntado en varios sitios y nadie ha confirmado de momento… Con O2 los SMS no están soportados cuando estoy sólo con WiFi activado, las llamadas sin problemas (imagino que con Movistar tampoco).

🗨️ 2
2Fast
NachoSH