Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.896 lecturas y 29 respuestas
  • Publicado en portada

29

Vodafone prepara la maleta para dar portazo a Reino Unido

El operador británico presentaría su resumen anual de 2017 en euros para evitar el riesgo de divisas, además se plantean cambiar la sede fiscal de UK a un país todavía por determinar, incluso podría ser algún otro mercado donde no tenga sede actualmente por motivos fiscales, por ejemplo Vodafone Italia paga los impuestos en Holanda.

Fuente: sabemos.es

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Me lo apunto en la lista de cosas que me importan una put4…

Me lo apunto en la lista de cosas que me importan una put4 mierd4.

Robafone, ni en pintura.

• A estas alturas, ¿aún no sabemos leer entre líneas los…

A estas alturas, ¿aún no sabemos leer entre líneas los pulsitos que las grandes compañías les echan a los políticos cuando se mean fuera del tiesto?

Me juego un bocadillo de calamares a que, aunque Reino Unido acabe saliendo de Europa, Vodafone no se mueve de donde está.

• Una multinacional no tiene más patria que el dinero. Por…

Una multinacional no tiene más patria que el dinero. Por ejemplo, la matriz de la suequísima IKEA está registrada los Países Bajos para pagar menos impuestos y la de la operadora Three abandonó Hong Kong hace poco para instalarse en las Islas Caimán.

Si Vodafone decide irse del RU será porque le salen los números y si se queda será porque no salen.

• 15

DIN U Holanda. Ambos países son "English-friendly" (Irlanda…

DIN

U Holanda. Ambos países son "English-friendly" (Irlanda tiene inglés como lengua oficial, Holanda altas tasas de idioma como segunda opción). Impuestos bajos. En la UE. Blanco y en botella...

El problema de Irlanda es la "logística" supongo, estarán valorando el irse a Irlanda o "acercarse" a Bruselas

• 15
            No te creas... En el Brexit los sentimientos nacionalistas y…

No te creas... En el Brexit los sentimientos nacionalistas y nostálgicos del gran imperio hizo que triunfase sólo entre los mayores de 50-55 años (todos los menores de 50 en mayor o menor grado votaron permanecer, hasta los de 18-24 que llegaron al 75% permanecer, aunque como siempre los mayores se movilizaron casi por completo).

En el tema del Nexit hay más tema político que nacionalista o nostálgico. Y entre una cosa y la otra, si unes el miedo a la debacle que significa cualquier *exit, no temo por un Nexit hoy por hoy.

Que no te confundan, en las noticias ya han dicho que se podría ir cualquiera (Hay partidos en todos los países en contra de la UE, casualmente siempre de extremos, en su mayoría extrema derecha y/o neonazi, véase Frente Nacional (Francia), FPÖ (Austria), Amanecer Dorado (Grecia), Alternativa por Alemania (Alemania), UKIP (UK), etc. Pero del dicho al hecho hay un trecho.

Lo único que queda claro es que Vodafone (al igual que EasyJet por lo que he visto hoy) está dispuesto a mover su sede hacia la UE o por lo menos ejercer presión anti-brexit.

Lo que para mí es clarinete es que Europa como tal con la UE se acerca sí o sí a ser la sombra de lo que podría ser por el miedo, los nacionalismos, los y tú más y los quitate tú que aquí mando yo, los que decida la gente algo pero aquí mando yo, y demás panderetas. Y si se confirma el desmembramiento de la misma en los próximos años, pues a la mierda directamente.

Qué habría sido de América del norte (Canadá, Estados Unidos) si no se hubieran Unido e integrado sus diferentes Estados? (Canadá, uniendo colonias británicas y francesas. EEUU uniendo 13 colonias iniciales y 50 finales con diferentes intereses locales) pues que no serían ni la sombra de lo que son.

Qué pasaría si Latinoamérica hubiese formado un gran país Federal? Los estados unidos del sur... interesante resultado no?

La Unión crea la fuerza, eso está claro, pero nos gusta más darnos golpes en el pecho mientras pasamos a ser la indiferencia en el mundo. De momento, Europa ha dejado de ser (UE) la primera potencia mundial y sólo 2 países están en el TOP 10 de PIBs mundial.

Dios bendiga a los "buenos" eurócratas, y no los maldigas porque actualmente no los tenemos ni los disfrutamos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¡Machistas, que sois unos machistas! Mucho feminismo de…

¡Machistas, que sois unos machistas! Mucho feminismo de boquilla y a cuenta del BOE, pero cuando desde los medios se dedican a insultar todos los días a Le Pen no dicen ni pío. Vodafone es un malvado especuladorrr. 😬

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿La unión de qué? Eso es no concretar nada, exactamente lo…

¿La unión de qué? Eso es no concretar nada, exactamente lo mismo que cuando los burócratas equiparan a la Unión Europea con Europa. Además, en su propaganda llaman extremo, extrema derecha o radical a cualquier cosa que se oponga a la antidemocrática UE. Sólo se dedican a inspirar miedo con una mentira tras otra. Todas las pataletas propias de niñatos como Juncker o Merkel demuestran lo que son. Ahora parlotean de Europa y el Reino Unido como entidades separadas, antes de Rusia contra Europa. No hay ni ha habido política en Bruselas. Si Vodafone quiere instalar su sede en otro paraíso fiscal, perfecto. Serían unos necios de no hacerlo si pueden.

• 15
                La Unión de medidas políticas, económicas y valores, a…

La Unión de medidas políticas, económicas y valores, a niveles macro. Está claro, sino de qué Unión se habla? Qué Unión tienen los Estados Unidos de América o los Estados Unidos Mexicanos? Pues lo mismo.

En cuanto a la comparación de Europa=UE es normal. El territorio de la UE ocupa casi toda Europa y es la potencia (como Unión) de mayor envergadura y más conocida. Es como decir: dicen América para referirse a EEUU pero en América hay más países. Pues lo mismo, pero eso tendrás con discutirlo con la gente que hable de esta manera. Yo en mi caso si me refiero a la UE ya sé que me refiero sólo a la UE y no generalizo.

En cuanto al tema de que no hay políticas... haberlas haylas, en temas de competencia, política monetaria, financiación de la ciencia (muy importante), inmigración, acuerdos, resoluciones, exp/imp etc Bruselas manda, y sólo hace falta ver las resoluciones a través de Europa.eu. Ojo, que después obviamente pasan el filtro de aprobación de los parlamentos nacionales que competen cambios legislativos.

Sobre partidos políticos... creete que es propaganda. Esto ya es personal. Pero en Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, UK y Suecia (por ejemplo) los únicos partidos que defienden medidas anti-UE son de extrema derecha con otras medidas muy a la medida de VOX en España. Aunque después hay gente que dice que Marine Le Pen no es radical, que los de Amanecer Dorado son democráticos y muy buenos y que los de Alternativa por Alemania son geniales. Eso ya es una opinión personal tuya.

Vodafone no necesita establecer su sede en un paraíso fiscal, puede tener una filial y punto. Google usa filiales en las bahamas y no tiene su sede en las bahamas, sí? Si Vodafone se va de UK (o aprieta las tuercas intentándolo) será porque le interesa más disfrutar de una sede en la UE en vez de en UK por lo que sea.

Hay que informarse un poquillo al margen de nuestras preferencias. Ya sé que no te gusta la UE, queda claro tu Euroescepticismo, y aunque yo no me defina políticamente, te digo que la UE interesa, tanto al ciudadano como a la empresa, otro cantar es quién esté en la UE y a quién votas para gobernar tu país, o la Comisión Europea.

Estoy totalmente en contra (y bastante) de los actuales políticos en Bruselas, de Merkel, de esos funcionarios (uno conocí ) que sólo iba a la oficina a fichar y se iba a tomar algo, etc., Pero la UE no tiene problema como razón de ser en cuanto a que reporta más beneficios que perjuicios, y si algo nos está mandando a tomar viento es quién está en el trono y no el propio trono.

Esto es como si mañana a la gente de EEUU le cayese mal su presidente (Nixon?) Y todos a continuación pidiesen romper la Unión e independizar California, Texas, Utah... (sí, existe una petición de 4 gatos de independizar Texas, por si tienes curiosidad) para no aguantarle. Pues eso.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hombre, el lío viene porque lo de poner filiales en paraísos…

Hombre, el lío viene porque lo de poner filiales en paraísos fiscales dura hasta q te inspeccionan y sino mira al todopoderoso buscador esta semana en el centro de Madrid. La mayoría de operaciones de lo q ahora llaman ingeniería financiera no son más q fraudes de toda la vida y duran hasta q te topas con un inspector fino y te habré expedientes hasta en la nevera. Vodafone acabará pirando de Uk sencillamente pq su negocio principal no está allí.

Y a mi no me parece tan mal la burocracia de Bruselas. Es cierto q es un poco farragosa, pero q se espera de leyes q se hacen para 240 millones de personas de 27 países con culturas y pareceres completamente diferentes. Q hay algún funcionario vago, seguro, donde no, pero también es seguro q otros no lo son.

La UE es lo mejor q pudo pasar, asentó la democracia y la paz en un continente muy heterogéneo y propenso a darse de hostias a la mínima, sólo con eso ya es suficiente. En contra de la UE sólo está la extrema derecha y la extrema izquierda, vamos, lo mejor de cada casa, todo ello aderezado por gente a la q se le promete q todo lo malo del mundo viene de Bruselas y q en muchos casos no tiene dos dedos de frente como para ver q los problemas tienen causas más profundas y no se arreglan con y vende motos. Uk ha votado su ruina y probablemente su desaparición como pais, se verá en los próximos años cuando Inglaterra sea lo único q quede en Uk

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por curiosidad, ¿cómo se "asienta" la democracia? Si nos…

Por curiosidad, ¿cómo se "asienta" la democracia? Si nos quedamos con esa palabra puede depender del número de vigas y cimientos como se hace en los edificios. También podrían ser las veces que pasa la lija un carpintero para alisar la superficie. Incluso podrían contarse los años (o el incremento de patrimonio) desde que entró el Borbón o cualquiera de los desconocidos en Bruselas con una mano delante y otra detrás.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La Unión de valores... esa es buena, teniendo en cuenta la…

La Unión de valores... esa es buena, teniendo en cuenta la ausencia de ellos en la socialburocracia. ¿De las medidas económicas o directivas emitidas a destajo? Tanta unión hay en el club que la oposición al mismo de los oriundos franceses ha levantado su propio bastión en Marine Le Pen, entre otros; no se denominan precisamente con el término políticamente correcto de euroescépticos. Ya puestos a vender la moto, hasta la cofradía de vividores del Estado llamada UGT usa dicha palabra en sus siglas con una base ridícula. Tampoco tiene sentido comparar el parlamentarismo inglés o el sistema electoral a doble vuelta de Francia con los regímenes partidocráticos alemán y español. ¿Defensa del interés del "ciudadano"? Si se trata de invocar a la opinión pública, en España el abismo está a dos pasos: los paneles de "participación ciudadana" llenos de esquelas con los hijos y nietos políticos al lado de los carteles de la última ronda a las urnas. Informarse un poquillo implica diferenciar política económica de economía política, conociendo con claridad las formas de gobierno y Estado; sin libertad colectiva resultará imposible.

• 15
                    No te he llegado a leer en esta ocasión, pero es que estamos…

No te he llegado a leer en esta ocasión, pero es que estamos en un foro sobre telecomunicaciones compañero, para ponernos de acuerdo sería más correcto hablar por privado, pero tanto por el tema como por lo poco probable de que sirva para algo, tampoco se me hace necesario que hablemos en otro lugar ni mucho menos. Creeme, paciencia han tenido los mods que no han cerrado una rama sobre discusión política en un artículo.

Por mi parte ya está todo dicho sin que me comience a repetir en mis argumentos personales. Y no creo que, por tanto, tengamos que "discutir" en un foro de esta temática cosas como qué partidos políticos dicen qué, o en última instancia qué ideologías políticas se inclinan hacia qué tendencia y en qué ámbito lo hacen.

Sobre Vodafone está todo dicho: presionará de manera anti-brexit una temporada porque le perjudica (como a todos o casi todos en UK en el corto y largo plazo) y después , cuando se canse, si le sale a cuenta pues a moverse a la UE, a Países Bajos como Ikea, Irlanda como Microsoft/Apple/Google, o a saber.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No te he llegado a leer en esta ocasión No te sorprenda que…

No te he llegado a leer en esta ocasión

No te sorprenda que no haya respuesta. Si no lees, no se entienede para qué escribes. En una tertulia televisiva donde todo el mundo habla sin escuchar a los demás triunfas. Como comercial de Vodafone arrasarías.

• 15
                        Hombre, si quieres seguir hablando de política libre eres,…

Hombre, si quieres seguir hablando de política libre eres, pero este no es el espacio y ya está todo dicho, repetir las cosas como martillos neumáticos no sirve de nada y "daña" la dinámica del foro.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si finalmente la UE la da un portazo "de verdad" al Reino…

Si finalmente la UE la da un portazo "de verdad" al Reino Unido en su salida (que hasta que no lo vea no me lo creo), puede ser una de las mejores noticias (por no decir la mejor) en la historia de la UE: Vamos a ser menos pero más productivos.

Sin querer UK nos va a hacer el mejor favor posible. Cameron se merece una condecoración de la UE pero ya!

• BocaDePez BocaDePez
      18

Y el mayor problema no son solo las sedes que ya han…

Y el mayor problema no son solo las sedes que ya han anunciado que se van a trasladar por motivos fiscales, sino las fábricas que también van a hacerlo.

Uno de los más afectados va a ser el sector del automóvil. Las reglas de la Organización Mundial del Comercio fijan una tasa del 4% para las importaciones de componentes y un 10% para las exportaciones de vehículos. Prácticamente todos los vehículos que fabrican reciben componentes de otras fábricas dentro de la UE que deberían pagar el 4%, a lo que hay que sumar el 10% al exportarlos. Lo normal es que los fabricantes poco a poco vayan trasladando la producción a otros países dentro de la UE, y es un sector que allí da trabajo a unas 800.000 personas ...

Tengo mis dudas de que alguien haya explicado debidamente todas estas cosas a los que votaron si al brexit.