BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Vodafone prepago corta la conexión de datos móviles cada 2 horas?

apocalypse
1

Me hice con una SIM prepago de Vodafone y la he estado usando en un MiFi. La conexión se corta a veces y hoy me he dado cuenta que sigue el mismo patrón. Viendo el uptime de la conexión en el router, se desconecta durante unos 10 segundos al llegar a dos horas exactas y precisas y vuelve a conectar. Lo he observado hoy como tres o cuatro veces. No es demasiado tiempo de corte, pero lo que esté haciendo se fastidia, si es una llamada en Skype se cierra, si estoy bajando un archivo se cancela, si estoy usando Plex el stream se para teniendo que volver a reproducirlo, etc.

He probado los tres APN de Vodafone y ocurre lo mismo, sin embargo probando con una SIM de Simyo no ocurre, así que descarto el MiFi. Me falta probar con la de Lowi del móvil durante más de dos horas a ver si es cosa de la configuración de la red de Vodafone en esta zona o si es el funcionamiento en prepago. ¿Habéis notado esto en Vodafone prepago?

Roxtin9
1

Yo he tenido una experiencia similar con Movistar (SIM Ilimitada) y Vodafone One Conecta. La IP proporcionada con el APN movistar.es caducaba cada 24h y en Vodafone el APN ac.vodafone.es cada 3 días. Por algún motivo en los routers de la marca Huawei tarda unos 10 segundos en renovar la IP.

mateodd

Tiene más pinta de ser cosa del router que de la SIM, a mi no me hace esas cosas en un B535, aunque no es una prepago en mi caso.

🗨️ 1
apocalypse

Es lo primero que pensé. Pero probé con la de Simyo y no lo hace. Voy a ponerla en un módem USB a ver si hace lo mismo. En un móvil no puedo ver el tiempo que lleva conectado.

rbetancor
3

La sesiones PPP de Vodafone prepago, tiene 120 m de duración. Es un tema que no vas a poder evitar.

🗨️ 3
apocalypse

Aunque se que lo sabrás a ciencia cierta, voy a probar lo del módem. Pues vaya chasco, alguna desventaja tenía que tener la prepago.

8B1TS

Sucede lo mismo con Movistar y Orange?

🗨️ 1
rbetancor
1

No, solo VF prepago.

Fmc

La sesiones PPP de VF prepago, tiene 120m de duración. Es un tema que no vas a poder evitar.

¿Y cuál es el motivo? ¿También quieren echar a la chusma de prepago, como hace Movistar? ¿Qué ganan con ello, salvo exclientes que les van a perder toda simpatía y les van a hacer una propaganda boca a boca no muy halagüeña? Pregunto con harta curiosidad, porque no acabo de ver la utilidad de joder a los clientes sin motivo para que se vayan.

… alguna desventaja tenía que tener la prepago.

En Vodafone no sé, en Simyo la prepago sólo tiene ventajas. Claro que mi opinión no es imparcial porque estoy en Simyo, que de Vodafone ya salí por patas hace años. Pero lo mejor es no fiarse de lo que digamos aquí y probarlo todo uno mismo, que nadie escarmienta en cabeza ajena. Y luego nos lo cuentas, por curiosidad.

🗨️ 1
apocalypse

¿Y cuál es el motivo?

Supongo que evitar clientes pasajeros que pillen una SIM prepago con un bono para usar en algún caso puntual y luego dejarla morir. Ahora mismo están dando el doble de GB en sus tarifas. Por 10€ tienes 50GB, y otros 20 más en la primera renovación. Vamos que te juntas con 70GB para gastar y luego deshacerte de la SIM (no es mi caso). Imponen la restricción de tiempo por sesión, que usando la SIM en un móvil normalmente no lo vas a notar (bueno habrá que preguntarle a quienes jueguen Clash Royale y parecidos), y fastidian al que la ponga en un modem/router o haga tethering. Al final son ellos los que quedan mal, sí.

¿También quieren echar a la chusma de prepago, como hace Movistar?

Lo de Movistra es de traca. No sólo no tienen ningún tipo de soporte, ni en el 1004/1002, ni en el foro, ni si quiera en Mi Movistar. Si no que encima, llevan un par de años que cuando haces portabilidad a prepago desde la web, la SIM que te envían tiene un ICC diferente al que está registrado en el sistema. Y no hay forma de que te lo solucionen por ningún canal, salvo tienda física pidiendo un duplicado y pagando.

Y luego nos lo cuentas, por curiosidad

De momento lleva 1h:10min conectado. Es un módem 3G, por lo que así también descarto que pueda ser problema de la red 4G. Si lo sigue haciendo, sólo me quedaría meterla en el móvil y hacer tethering mientras ejecuto un ping monitor en el PC para ver si también se produce el corte.

apocalypse

Con el módem ocurre lo mismo, bueno es peor porque al desconectarse no reconecta solo.

He probado a desconectar a los 118 minutos, esperar 5 segundos y volver a conectar. Pero en cuanto pasan los dos minutos que le quedaban, vuelve a desconectar. Y no solo eso, es más extraño de lo que observé antes. Pues pierde la conexión 4G, pasa a 3G y tarda casi un minuto en recuperarla y reconectar.

¿De verdad este es el funcionamiento en prepago, sumando incluso los minutos de cada sesión PPP para desconectar a las dos horas aunque sean sesiones diferentes?

🗨️ 8
Fmc

¿De verdad este es el funcionamiento en prepago, sumando incluso los minutos de cada sesión PPP para desconectar a las dos horas aunque sean sesiones diferentes?

Será en el prepago de Vodafone. En el prepago de Simyo conecto el PC a Internet con el módem tipo "pincho" y no se desconecta solo, ya pueden pasar dos horas o dos semanas. Como es lógico, si se desconectara cada dos horas hace mucho tiempo que la SIM estaría en algún vertedero de basura.

Lo de desconectar cada dos horas más bien parece una forma de decirle al cliente de prepago que se pase a contrato o se largue a otra operadora.

🗨️ 7
apocalypse

Lo de desconectar cada dos horas más bien parece una forma de decirle al cliente de prepago que se pase a contrato o se largue a otra operadora.

Pues sí, la verdad. Estaba probando para portar mi línea principal y tener VoLTE (las tarifas de contrato en VF no me convencen). Pero viendo esto, va a ser que no.

🗨️ 6
Fmc

No sé qué utilidad tiene para las marías la política de espantar clientes de prepago como si fueran moscardones molestos, pero doctores tiene la Iglesia. Ellos sabrán.

Los euros de prepago valen lo mismo que los euros de contrato, y la forma de conservar a un cliente no es con contratos ni permanencias sino dándole el servicio acordado al precio acordado sin robarle ni engañarle. Pero no se enteran.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 3
Fmc
Fmc
rbetancor
rbetancor
pepejil

En Lowi, también meten caducidad a la sesión PPP creo que cada 8 horas. En los Xiaomi se reconecta enseguida pero habrá dispositivos en los que se quedará sin conexión hasta que vuelve a obtener una IP. Más de una vez me jodió alguna videollamada por datos que estaba haciendo por este capricho. Sinceramente, no entiendo qué ganan poniendo temporizadores, más allá de diferenciarse de que Lowi es una lowcost y "algo malo debería haber".

Sobre que se desconecta, pasa a 3G, reconecta y luego pasa a 4G sólo me pasaba con el Xiaomi Mi A1, con el Mi 10 no he tenido ese problema. Al desconectar se reconecta a los dos segundos sin cambiar de banda. Así que dependerá del módem.

Sin embargo, en Simyo he llegado a estar con la misma IP 5 días seguidos.

🗨️ 3
apocalypse

Pues en Lowi no me había dado cuenta. Será porque solo tiro de datos en la calle.

Al desconectar se reconecta a los dos segundos sin cambiar de banda. Así que dependerá del módem.

Pues no se. Pero si lo pongo en sólo 4G, se queda sin servicio durante ese minuto.

🗨️ 2
pepejil

Pues en Lowi no me había dado cuenta. Será porque solo tiro de datos en la calle.

Haz la prueba. Verás que cada 8-12 horas siempre recibirás una IP nueva… Y eso significa que de alguna forma, el módem vuelve a negociar la sesión PPP.

Me ha pasado ya con tres dispositivos, con lo que deduzco que es una configuración que tiene metida Vodafone adrede. Si con prepago hacen lo mismo con tiempos más cortos blanco y en botella.

🗨️ 1
apocalypse

Pues la IP no me cambia (la que asigna el CG-NAT 10.x.x.x.x) ni desconectando manualmente. La pública va cambiando a veces según el socket que se abra.

Me he dado cuenta también que no suman la duración de sesiones independientes, es que con desconectar los datos no se cierra (al menos en LTE). Pero si fuerzo a sólo 3G o hago un cambio de banda (que se quede sin cobertura un par de segundos) antes de hacer las dos horas, la conexión dura otras dos horas después de recuperar la red.

Jaume1
-1

Prueba con Lebara tienen tarifas para todos los gustos, el servicio de atención al cliente es de una atención admirable, nunca había visto nada igual de lo bién que te atienden, sino te convence no renuevas. Suerte

🗨️ 1
apocalypse

El caso es que sólo quería el prepago de VF porque incluye VoLTE y "5G". Así lo probaba también. Porque las tarifas de contrato de las marías me parecen excesivamente caras para lo que ofrecen. O2 de momento no es una opción, pagar más y que no acumule GB no me interesa.

vukits

ya sé que suena una idea muy chorra, pero… ¿por qué no haces dual WAN con dos modems ? (uno lo levantas, digamos, media hora después del primero)

el corte lo tendrás en lo que tarde en dirigirte por la otra boca.

🗨️ 1
apocalypse

Sí, es una buena idea para usar en router. Claro que necesitaría dos modems, y dos líneas.