BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone porta números sin permiso. Vergonzoso

BocaDePez
BocaDePez

Sin mi autorización, sin mi DNI, (o sea con otro distinto), y sin tener acceso al Código de la Tarjeta, Movistar hace portabilidad sobre un número de Vodafone, y Vodafone la da, vulnerando mis derechos como propietario de una tarjeta Vodafone y mi privacidad al dar acceso a mis comunicaciones (mensajes) a otra persona distinta a mí.

En Agosto, el día 18 compré una tarjeta prepago de Vodafone, en el Centro Comercial Luz del Tajo, de la que tengo factura y la caja original con toda la documentación. En la misma tienda me dieron de alta la tarjeta. Es obligatorio para que te vendan la tarjeta que te identifiques, es decir te piden el DNI, y toman todos tus datos, y sólo después de que han rellenado la ficha con tus datos personales te entregan el producto. Pagué y me dieron incluso otra tarjeta de regalo. Todo parecía perfecto . Mi mujer me añadió como número favorito para que nos saliesen gratis la comunicación. Entr en Mi Vodafone, donde aparecían todos mis datos personales que habían introducido en la tienda con mi DNI. Para entrar tuve que registrarme, dar mi teléfono, mi DNI, y me enviaron una clave con la que por fin pude acceder. Es decir, la cosa no es fácil, parece que todo está superprotegido. Todavía tengo el mensaje con la clave de acceso a Mi Vodafone.

El 25 de agosto, sucedió el primer incidente. Sin yo haber solicitado ninguna portabilidad recibí este mensaje de Vodafone "Vodafone informa: Para garantizar su portabilidad tiene que llamar urgentemente al 607100199 (horario de 9 a 22h de L-V). Llamada gratuita desde móvil Vodafone. Remitente (sin nombre) 22692. Recibido 10:06:26, 25/08/2011". Intrigado por el mensaje llamé al número que me decían, y después de un tiempo considerable me atendió un operador que, tras explicarle el mensaje y darle mis datos me informa que había habido un error, que Movistar había solicitado la portabilidad de ese número pero que ya se había solucionado, que no había ningún problema. Los días siguientes todo normal.

El día 5 de septiembre vuelvo a recibir idéntico mensaje, el cuál, como yo no había solicitado ninguna portabilidad lo ignoro.

El día 7 de septiembre recibo un mensaje raro, es de Movistar, del 221400, y dice "Ayuda a Movistar a mejorar. Responde gratis con valoraciones del servicio que recibiste hace pocos días en tu tienda Movistar (0 nada- 10 muy satisfecho) Remitente (sin nombre). Recibido 11:46:30 07/092011." Bueno, yo no soy de Movistar, ni he visitado ninguna tienda por lo que no lo doy más importancia.

El día 11 de septiembre noto que el teléfono no tiene red, lo desconecto y lo vuelvo a conectar y aparece un mensaje después de poner la hora "Fallo de registro de Tarjeta Sim". No le dí mucha importancia y lo dejé esperando que se reactivase a lo largo del día, sin pensar en nada más.

Hoy día 12, estando en el trabajo mi mujer me ha llamado al teléfono del trabajo y me ha dicho que qué pasa con mi teléfono, que ha llamado y ha salido otra persona contestándola. Me quedo exrtrañadísimo, así que llamo yo y, efectivamente, sale una mujer a la que digo que no lo entiendo pero que he llamado a mi teléfono y que está contestando ella. Me pregunta por el número y se le digo y efectivamente es el mismo que el suyo. Me pregunta que de qué compañía soy, le digo que Vodafone, que llevo con ese número un mes con toda normalidad y que ayer me quedé sin línea y ahora la tiene ella, y ella me dice que ayer le dieron ese número en Movistar. Bueno, los dos nos hemos quedados perplejos.

Ahora empieza el calvario:

- Intento entrar en Mi Vodafone y es imposible.

- Busco el número de Atención al cliente, 607123000, me hacen teclear el número de teléfono y varias veces la voz grabada contesta que no ha entendido el número.

- Me acuerdo de los mensajes de portabilidad y del teléfono que me indicaban, 607100199. Llamo, me tienen un rato considerable en espera, me piden que conteste a un par de preguntas que ya no recuerdo y al final me dicen que espera a un operador libre. Al rato se pone un señor y le cuento lo sucedido, quedando extrañadísimo. Le digo que me parece muy grave que se haya hecho una portabilidad sin mi permiso, que hay otra persona contestando a mis llamadas y mis mensajes (lo cuál puede ser muy grave). Entra en algún sistema y me dice que ese número está a nombre de una mujer, me dice el nombre, y que pertenece a Movistar. Vuelve a entrar en otro sitio y ahora sale mi nombre y mis datos. El hombre no sabe qué decir, me pide que espere que va a hablar con un supervisor y al rato me vuelve a hablar y me dice que él desde allí no puede hacer nada, que tengo que hablar con atención al cliente (607123000). Yo le digo que lo he intentado varias veces y que no lo he conseguido y él me insiste que sí, que allí me lo solucionarán.

- Llamo de nuevo al 607123000, me piden que teclee el número del teléfono, lo hago y, sorpresa la operadora automática me dice "lo sentimos pero este teléfono no pertenece a Vodafone", "alucinante".

- Vuelvo a llamar al 607100199, y ahora se pone una chica y tengo que volver a contarle toda la historia, entra en el sistema ve mis datos y sigue sin saber que responder, ahora ésta me espabila más rápido. Me dice rápidamente que no puede hacer nada y que me dirija a Movistar. Le digo que yo he comprado la tarjeta en Vodafone y que no he solicitado ninguna portabilidad, que el problema me lo tienen que solucionar ellos porque han autorizado la portabilidad a otra empresa sin yo saberlo. La chica ya parece un robot, " si señor, pero yo no puedo hacer nada, llame vd. a movistar para que se lo solucionen". Inútil seguir discutiendo, lo único que consigues es cabrearte cada vez más.

- Intento hablar con Movistar, y empieza el mismo calvario. Imposible hablar con nadie que te atienda físicamente y contarle el problema.

- Ya cansado de llamar a unos y a otros decido dejarlo para la tarde y acercarme a la tienda donde compré la tarjeta, que por lo menos trataré con personas físicas.

- Por la tarde me dirijo a Vodafone, en Luz del Tajo, Toledo, y allí hay una chica joven. Cuando me toca el turno me acerco y le cuento la historia y me mira como si estuviera viendo a un marciano. Empieza a tocar teclas del ordenador, pero yo creo que no toca nada, se pone en contacto con alguien por teléfono, me pide el número, me pide el DNI, y no le aparecen mis datos, que ellos mismos me tomaron. Después de un buen rato me dice que ella no puede hacer nada, que vaya a la tienda de Movistar de al lado y que allí me lo solucionen. Le digo que yo he comprado allí la tarjeta, que tengo la factura, la caja con toda la documentación, que yo no he autorizado ninguna portabilidad, que están todos los mensajes mandados y recibidos. Pues nada, como si hablases con la máquina del teléfono, porque claramente se ve que no tiene ni idea, ni sabe cómo solucionarlo, ni a quién llamar para que lo solucionen. A estas alturas ya está uno bastante calentito, así que cuesta contenerse, aunque sí la digo que ahora mismo ve voy a poner una denuncia a la Guardia Civil.

- Me voy a Movistar, le explico el asunto y, claro, me contesta que ellos no tienen nada que ver con eso, que mi compañía (Vodafone) ha sido la que ha autorizado la portabilidad, que para hacer la portabilidad es necesario que la compañía que la acepta tenga la tarjeta físicamente porque necesitan coger "el código" que viene en la misma.

- Me marcho y decido llamar al teléfono para hablar con la persona que lo tiene ahora y pedirla que me informe sobre si ha hecho portabilidad o ha comprado la tarjeta, con el fin de poner una denuncia. De momento el teléfono está apagado.

- Vuelvo a hacer el último intento con el 607100199, y tras explicar todo a otra chica distinta, vuelve a alucinar. Me pide los datos del teléfono y mi DNI, y comprueba que está a mi nombre, pero empiezan a aparecer más datos. Según me informa hay dos solicitudes de portabilidad, con dos DNI distintos y que ninguno coincide con el mio, y no se lo explica. La primera está rechazada, que coincide con el primer mensaje que recibí, la segunda, que coincide con el segundo mensaje está autorizada. Es decir, alguien ha solicitado la portabilidad sobre mi número dando su DNI, y Vodafone la ha autorizado sin mi autorización y "supuestamente" sin los datos necesarios. Cada vez entiendo menos. Me dice que va a consultar con sus superiores y que espere. Espero y vuelve a decirme que es muy extraño, que no lo entienden, que le dicen que eso sucedía antes pero que no es normal que suceda, que a lo mejor como es tarjeta de prepago es diferente a un contrato. La digo que para darme la tarjeta me pidieron el DNI, que me tomaron todos mis datos personales y que si no les doy mis datos no me venden la tarjeta. Me empieza a preguntar cosas extrañas, que si tengo enemigos, que si el número ese le tiene alguien que vive cerca de mí. Le digo que qué tiene que ver, que no tengo ni idea quién es la que tiene el número, que la primera vez que recibí el mensaje de portabilidad sólo tenía el teléfono mi mujer, que no hay posibilidad de que nadie haya accedido a los datos de la tarjeta salvo ellos. Se vuelve a marchar a preguntar, vuelve y me dice que la solución que le dan sus jefes es que yo solicite la portabilidad de movistar a vodafone. Le digo que eso deberían hacerlo ellos, que yo no he pedido ninguna portabilidad y me dice que no hay otra solución, que vaya a la tienda y solicite la portabilidad. Le digo que aunque la solicite, la otra persona no va a autorizarla y entonces no valdrá para nada. Bueno, ya no tiene otra cosa en la cabeza, no hay otra solución que ir y pedir la portabilidad.

- Como estoy al lado de la tienda me dirijo otra vez allí, aunque ya la había dicho a la chica que me iba a poner una denuncia. Ahora hay otra chica distinta así que otra vez a contar la historia y le digo lo que me acaban de decir desde atención al cliente, que me soliciten la portabilidad de movistar a vodafone. La chica me mira alucinada y me responde que no es posible, que el teléfono ya no es de vodafone y que para poder hacerlo necesita el código de la tarjeta de Movistar... Le pregunto que, entonces, cómo es posible que alguien haya solicitado la portabilidad de mi número de teléfono de vodafone a Movistar, con la tarjeta que todavía está dentro del teléfono y que por lo tanto no han podido acceder al código de la misma y me dice que no tiene ni idea...

Es alucinante:

- Vodafone me vende una tarjeta telefónica, con factura, caja y todo en regla.

- Vodafone me solicita todos mis datos, tengo que entregar mi DNI para que las chicas de la tiendan vean los datos y que soy yo, es decir me identifican excrupulósamente.

- Alguien solicita la portabilidad de mi número a Movistar y para ello:

* No se identifican como yo

* Es más dan sus propios DNI`s u otros DNI`s distintos al mío.

* El código de la tarjeta que permanece en mi teléfono, que al parecer es necesario para realizar la portabilidad, no se sabe quién le aporte

- Me cortan la línea telefónica sin yo autorizar la portabilidad

- Mi teléfono lo tiene otra persona y está recibiendo mis llamadas y mis mensajes.

Es decir,Vodafone ha entregado mi número de teléfono sin ninguna comprobación, y con el dato extraño de un DNI distinto al mío, y sin tener el código de mi tarjeta (con lo que alguien lo ha proporcionado ya que al parecer es imprescindible) a otra persona y como resultado alguien recibe mis comunicaciones, algo que puede ser muy grave, si no es un delito, ya que equivale a proporcionar acceso a otra persona a mis comunicaciones y mis datos personales.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncialo a usuariosteleco

BocaDePez
BocaDePez

Mal de muchos consuelo de tontos..... pero a mi me cargaron la cuenta con recargas hechas a números que no conocía de nada. En mi familia todos los móviles eran de contrato, o sea que no tenia necesidad alguna de hacer transferencias de saldo a nadie. Efectivamente me robaron el dinero. No fue mucho , solo 40 pavos pero.......

BocaDePez
BocaDePez

En el mejor de los casos, parece que han sucedido un cúmulo de errores.

Algún comercial habrá tecleado tu código de SIM para hacer una portabilidad, intentando teclear otro. Una explicación podría ser que un cliente va a una tienda, le entregan la SIM vieja, le dicen que quiere contratar con Movistar, y la SIM vieja de Vodafone o de quien sea, tiene los números o algún número poco legible, que el comercial intenta descifrar o probar suerte pulsando varios.

Como no coincide con el DNI, llama a la central. En la central no se aclaran, hay incompetentes y van pulsando "aceptar" hasta que les deja terminar la operación cuanto antes, pues no es plan de calentarse mucho la cabeza por un alta nueva.

La denuncia en la Guardia Civil no creo que puedas hacerla, al menos si denuncias negligencia administrativa, mal servicio,... etc. Si denuncias suplantación de identidad es otro cantar, ahí si puedes hacerlo en comisaría, GC...

En cualquier caso, siempre puedes acudir al juzgado.

A las malas, puede ser algo parecido a esto:

ESTAFA MOVISTAR, SUPLANTACIÓN IDENTIDAD!

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que algun distribuidor de movistar se ha dedicado a solicitar portabilidades probando numeros para obtener SIMs mas baratas y así tener mas margen al venderlas. Estará acostumbrado a que los que "tienen bicho" rechazan. Y los que no, "cuela". Esto es punible por via penal, suplantación de identidad, y merece ir a la guardia civil, o mejor direcatemente al juzgado de guardia, a ver si puedes hablar con el secretario judicial. Tambien, sin abandonar la via judicial, denunciaría el caso ante la Agencia de Protección de datos, que estos se mueven rápido, pues viven de las multas que cobran.

En segundo lugar, vodafone debería haber comprobado bien los datos, y no lo ha hecho, esto es denunciable en "usuarios teleco" solicitando que te devuelvan tu numero. Estos son los que pueden hacer presión mas fácilmente. Pero creo que, dado que es un numero relativamente nuevo, si te lo devuelven igual que ahora la señora (que simplemente ha comprado una SIM, y la han colado el "paquete") esta recibiendo tus llamadas, si te lo devuelven, vas a recibir las llamadas de la señora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, al no responder al segundo SMS, se escudarán que te avisaron y que al contestar, diste tu aprobación de forma tácita. Como la reglamentación les ampara a ello, mejor que no mentes que has recibido el segundo SMS.

Por mucho que digan, cualquier perito puede corroborar que no hay forma de asegurar que un SMS es leido por un usuario, por mucho que la red diga que lo ha entregado.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he deducido no es posible hacer la portabilidad si no se tiene acceso al código de la tarjeta. En la tienda de Vodafone y Movistar me lo han dicho clarito, que para hacer la portabilidad tienen que tener el número y un código que viene en la tarjeta, y la tarjeta no ha salido de mi teléfono, así que alguien en Movistar o vodafone está haciendo trapicheos porque sólo puede haber salido de sus sistemas.

En cuanto a la denuncia me lo pensaré porque es andar con quebraderos de cabeza y en mi caso la información que puede obtener la otra persona de mi no es crítica. Pero supongamos que alguien me manda algún mensaje "sensible" es decir con información de negocios, o cualquier otro asunto privado y que puede suponer un perjuicio grave para mi. No sé, pero la otra persona está recibiendo ahora mismo los mensajes que me manda la gente...

En todo caso, esto parece de chiste, y es tan enrevesado que a mi me da por pensar en alguna trama o trapicheo de empleados de la empresa, no sé con que fin, pero en todo caso en este caso se ha ido un cliente de vodafone a movistar sin querer, y en mi casa hay cuatro líneas de vodafone que las voy a dar de baja...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La denuncia no es ningún quebradero de cabeza, y si la agente que te atiende, es chica, simpática y guapa, que las hay, te alegra la tarde.

BocaDePez
BocaDePez

La denuncia la deberías hacer por civismo. Aqui hay alguien que esta robando directamente a Movistar a base de sacar sims con portabilidades , Probablemente el mismo distribuidor lo es a la vez de vodafone, y tiene acceso a alguna aplicación en la que consultar el IMSI (Código de tarjeta).

Lo mismo pasa con la AGPD, lo puedes hacer por la web incluso.