En un tiempo me dijiste que Vodafone era una mierda excepto en Madrid y ahora de repente "Valladolid es la excepción". Empezamos mal, porque manipulas tu argumentario a tu antojo.
Por otro lado, por la N-601, Orange tiene exactamente la misma configuración que Vodafone. Eso del 3CA yo no lo he visto por ningún lado, eso tirando en la parte práctica, porque ya sabemos que tu medio es AntenasGSM que dista de ser la realidad. No es más que ver que Bailén, según ellos, Vodafone no tiene mínimo 2CA cuando en la práctica si es así. Ejemplo que ya te puse en su momento y del que no me dijiste absolutamente nada.
Si hablamos de la parte teórica, jugando con lo único que dispones y disparas, Vodafone tiene más 2100 MHz de lo que tiene Orange, con lo que puedo asumir más lo que dice @NachoSH de que Vodafone en ciertas zonas tiene mejor refuerzo. Afortunadamente Orange también se está poniendo las pilas con esto, así que supongo que para finales de año, todas las Marías (excepto Yoigo) habrán reforzado la red.
Te he puesto tres ejemplos de zonas donde me muevo, evidentemente no voy a hacer un cuaderno de bitácora sobre el estado de la red por metro cuadrado porque yo no trabajo para ellos y ocupo mi tiempo con cosas de provecho. Sólo te digo que para ti, todo lo que haga Vodafone está mal y para una cosa de la que hay reportes, los tachas de "trolls". Creo que deja evidente que lo tuyo va más allá de un simple aspecto "técnico".