Vodafone siempre denominó (y sigue denominando) "multitarjeta" o "nexus" (este último en desuso) a su sistema para hacer dos o más copias de una misma SIM. La primera copia permitía datos con las mismas características del contrato. En concreto, la página sigue indicando que "desde la tarjeta principal y en una de las tarjetas secundarias podrá realizar conexiones de datos":
vodafone.es/empresas/servicios/voz/multi…ultitarjeta/
Pues bien, en las nuevas Condiciones de uso del servicio Internet en el móvil prohiben expresamente el uso de duplicados de SIM... eso ya lo hizo en su día Movistar (las primeras versiones de sus "condiciones de uso razonable del servicio de internet movil" citaban la compatibilidad expresamente, y las posteriores la INcompatibilidad). Pero lo más gracioso de todo es que Vodafone se refiere a su propio servicio como "Multisim", término sólo empleado por Movistar, y no mencionado por ningún lado en la oferta comercial de Vodafone:
El resto de restricciones (20Gb, 128Kbps, etc) son también un calco de Movistar. Pero me quedo con la del "Multisim"... que es además otra vuelta de tuerca contra los usuarios. Tonta e inútil (siempre se pude hacer tethering, y los móviles además se mantienen cargados por el USB) pero un aviso de por donde van los tiros... actualizaciones de los contratos para quitar prestaciones y añadir restricciones. Se apliquen o no (yo tengo una multitarjeta y me siguen funcionando los datos en ambas copias) pero ahí están para cuando hagan falta.
El organismo de libre competencia debería investigar las sospechosas aproximaciones entre los contratos de las operadoras. Además de precios están pactando condiciones.
(Perdón que puse primero este mensaje en el foro de ADSL, cuando éste es el lugar correcto)