Que tal forero.
Mi tía tuvo exactamente el mismo problema que comentas, los comerciales le dieron un alta nueva cuando lo que realmente quería la portabilidad.
Perdió el número de teléfono, mejor dicho, no portaron el número de siempre y se quedó como que en el domicilio había dos líneas:
El alta nueva de Vodafone y la antigua de Jazztel.
Finalmente lo recuperó, reclamo por Facebook indicando lo ocurrido y a pesar de que fue un alta nueva por culpa de ellos, solicitaron la portabilidad del número que estaba en Jazztel.
Cuando esa portabilidad se hizo efectiva, el número de toda la vida, que ha efectivamente ya estaba en la red de Vodafone comprobado en la web de CNMT, se quedó indicando que el número marcado no existía durante aproximadamente dos semanas en la que nos informaban desde Facebook que el cambio estaba en proceso.
Pasado ese tiempo le hicieron un cambio de numeración dando de baja el número nuevo que le habían asignado a favor del que había portado desde Jazztel el de toda la vida y fin de la historia.
¿Es eso lo que le ha pasado? Ese número "perdido" en que compañía está?
Reclama por redes sociales que son extremadamente efectivas.
Saludos