BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Vodafone a Pepephone y visita técnico Telefónica

BocaDePez

Bueno, os explico mis dudas. Me voy a pasar de la nefasta y estafadora Vodafone a Pepephone. Hoy después de varios días de voy o no voy, me ha visitado el técnico de Telefónica. Por lo visto me hace los arreglos en el cuartillo de teléfonos de debajo del bloque y me coloca un ptr nuevo para funcionar con Pepephone pero él no me lo conecta y me dicen que tienen que venir de Vodafone, yo le digo que me voy a Pepephone pero el tío se pasa de listo y me dice que él puede llegar ahí, es decir, a colocar el ptr pero no me conecta los dos cables que van al ptr de Vodafone, me lo explica cómo se hace pero ya está. Llamo al sat de Pepephone y una chica que creo que no se entera de nada me dice que si mandan a alguien me cobran 50 euros más iva (aparte de los 35 que me cobran ya por la visita del técnico de Telefónica) y bueno esto es la leche. No se si os ha pasado lo mismo pasandoos de Vodafone a Pepephone.

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez

Hombre, yo creo que no pueden cobrar esos 50 euros porque la avería está fuera de tu línea interior. Y aún estando la avería en la línea interior, como mucho deberían de cobrarte los gastos de desplazamiento del técnico, pero nada de mano de obra. Hay que joderse.

BocaDePez

Si el PTR es uno de los PTR estándar desmonta y enchufa tú, solo tienes que aflojar un tornillo, y después presionas un par de enganches y metes el cable pleado, punto.

Si ellos tienen enchufado en la central entonces debería funcionar como se espera. Si no funciona dale la vuelta a los cables y vuelve a comprobar. Si no funciona con ninguna de las combinaciones de cables simplemente es que no tendrás activado el servicio.

Entiendo que al ser Pepephone y no tener servicio de voz no te funcionará el comprobarlo viendo si tienes tono o no, pero por probar (ahora mismo tal y como está) no pierdes nada. Ni te vas a quemar ni vas a joder nada en la central.

Pagar, o meterte en líos de dinero por simplemente destapar y enganchar un par de cables es una tontería.

🗨️ 2
BocaDePez

Si, según el de Telefónica solo es sacar dos cables de uno y meterlos en el otro y ya está, pero no entiendo como eso no lo hace el técnico y por otro lado, Pepephone no avisa de este problema, ahora se queda uno sin saber que hacer y si no va a pagar otro dinero que no me esperaba

🗨️ 1
BocaDePez

Yo diría que es mamoneo de Movistar, afloja eso, ya verás como no tienes problema.

BocaDePez

Entiendo que te ha conectado el PTR pero no lo ha enganchado a la instalación de tu casa? Si es así, es en teoría su trabajo, aunque lo normal en todos los técnicos es que te lo enganchen a tu linea de casa... Engánchalo tu y ya está, si puede considerarse una incidencia tuya. Si te sirve de consuelo te hubiera pasado con cualquier operador que no fuera telefónica... vamos que te ha tocado el técnico de telefónica malo. La otra opción es que se refiera a lo de la central, si es eso tu no tienes que preocuparte, solo esperar.

🗨️ 2
BocaDePez

El tío era un listo, desde luego, primero me ha tenido dos días esperando y luego me ha llamado cuando en teoría no habíamos quedado y encima me echa la bronca el mamón y luego me deja eso sin conectar. Sí, por lo visto y según me decía él, solo es sacarlos de uno y ponerlos en otro, pero ya digo que no entiendo cómo no lo hace él y Pepephone, por lo menos, no advierte de este problema

🗨️ 1
BocaDePez

Probaré mañana, a ver si funciona y no tengo problemas pero la del sat de Pepephone, oye, ni idea de lo que le estaba hablando

BocaDePez

¿A nadie le ha pasado lo mismo?

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, yo conozco un caso con un colega, pero en esa ocasión el técnico fué muy amable y lo hizo por una razón muy justificada: el PTR antiguo estaba funcionando porque la portabilidad no se había completado. Si le hubiese dejado conectados los cables al otro PTR, le habría dejado 2 días sin línea. Se lo explicó bien para decirle cómo tenía que maniobrar en el momento en el que se quedase sin tono de línea en su operador anterior.

A ti simplemente te ha tocado el borde del barrio.

Ari

A mi me pasó algo parecido :P Pero con un técnico de Telefónica y una línea de Jazztel. Quise poner otro ptr y me mandó llamar a un electricista para que me pusiera la línea desde la caja de pares del edificio hasta mi casa. También mi explico como hacerlo, eso sí...

Mejos no sigo, que me cabreo X(

Pero sí, debe de ser que dependiendo si te ven cara de pardillo o no, los técnicos de mamá Telefónica te p..tean bien.

Ponlo tú, que como te dicen, no es nada difícil ;)

Saludos