BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo acceder a Vodafone Pass desde app o web desde hace unos días

M Santana

Soy usuario de Vodafone Big Yuser en prepago y desde hace unos días me es imposible acceder a los Vodafone Pass desde la app o la web, simplemente regresa a la pantalla inicial y no me deja hacer nada más.

¿A alguien más le ocurre lo mismo? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Pemobil

Lo acabo de probar y me pasa lo mismo con Vodafone prepago. Hay una sentencia del Tribunal Europeo del año pasado que dice que los pass no están permitidos según el reglamento de la UE sobre la neutralidad de la red y en muchos otros países por eso ya los quitaron hace tiempo. No sé si tendrá algo que ver.

A lo mejor es sólo esto:

Si eres cliente prepago no puedes contratar Vodafone Pass.

ayudacliente.vodafone.es/particulares/mo…uedes-elegir

🗨️ 2
Pemobil
1

Más tarde en el septiembre de 2021 tenemos unas sentencias nuevas del Tribunal de justicia Europeo (C-854/19, C-5/20 y C-34/20) que lo explican muy claro que los pass no son legales, da igual cómo los hacen. Una distinción del tráfico basada en consideraciones comerciales (esto es lo que hacen los passes, agrupar el tráfico para las condiciones comerciales distintas) no se permite:

curia.europa.eu/juris/document/document.jsf;jsessionid=8C81F025C464A276F51CF23A8285FE60?text=&docid=245531&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=12858

Pues bien, una opción tarifaria de «tarifa cero» como la controvertida en el litigio principal realiza una distinción en el tráfico de Internet basada en consideraciones comerciales, al no imputar a la tarifa básica el tráfico con destino a aplicaciones asociadas. Por consiguiente, esta práctica comercial no cumple la obligación general de trato equitativo del tráfico, sin discriminación ni interferencia, enunciada en el artículo 3, apartado 3, párrafo primero, del Reglamento 2015/2120.