BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Vodafone pagará 6.000€ a un usuario al que acosó con spam telefónico

Josh
15
Spammer llamando Lobo Wall Street Jonah Hill

Vodafone tendrá que indemnizar con 6.000€ a un usuario al que desde 2019 bombardeó con llamadas comerciales a través de su línea fija y móvil para captarlo como cliente, una práctica que la sentencia judicial califica de acoso.

El cliente pidió reiteradamente que borraran sus datos e incluso envió un escrito de cancelación de sus datos. También acudió a Autocontrol, ante la que Vodafone se comprometió a no molestar más al usuario, aunque las llamadas continuaron.

Finalmente en abril de 2021 decidió interponer una demanda para reclamar daños y perjuicios, ya que el acoso estaba afectando a su salud.

elconfidencial.com/tecnologia/2022-02-16…ters_3375750

PezDeRedes
8

Gracias por la noticia @Josh. Esta tarde voy al juzgado a hacerme millonario.

Ahora en serio, a ver si van aprendiendo Vodafone y compañía porque a veces son INSOPORTABLES.

vukits

El cliente pidió reiteradamente que borraran sus datos e incluso envió un escrito de cancelación de sus datos

le faltó reclamar ante AGPD

Es un caso bastante sencillo, no hay por qué ir a juicio.

🗨️ 2
diegoabel86

Quizás por ahí, hay multa a Vodafone para no compensación para el usuario.

🗨️ 1
vukits

en efecto, cuando vas a la AGPD, dinero poco vas a ganar, pero es un proceso mucho más rápido.

con la decisión de AGPD a tu favor, ya puedes acudir a Juicio para pedir compensación.

además ganas en tranquilidad, porque acabas antes, y Vodafone no volverá a llamarte en la vida.

lhacc
13

El cold calling debería ser ilegal y punto.

🗨️ 3
aeri
3

Aquí el ministerio de consumo debería meter caña a los operadores por una vez que tenemos uno que en teoría está de parte de los consumidores y usuarios.

🗨️ 1
PezDeRedes

por una vez que tenemos uno que en teoría está de parte de los consumidores y usuarios

Buen chiste. Al primo este lo único que le importa es su sueldecito, por si no nos habíamos enterado aún.

PezDeRedes

Toda publicidad dirigida debería ser ilegal. en la TV mete el anuncio que quieras, pero a mí me dejas en paz. Y con las cookies, FLOC y demás mierdas lo mismo, nada de rastreo ni publicidad dirigida.

Alexxa
1

¿Cómo se llama un Securitas Direct que viene cada 2-3 semanas a la puerta para venderte su alarma (aunque dicen que no venden nada)?

🗨️ 8
Carlos45
3

Supongo que el nombre que buscas es acosador

obmultimedia1
1

venta a puerta fria ilegal.

🗨️ 6
tipodeincognito

R y MM siguen enviando a comerciales a mi barrio

🗨️ 3
obmultimedia1

son subcontratas.

joseluisfer

Dudo eso sea legal

🗨️ 1
rbetancor

Creo y digo solo creo … que solo es Ilegal para la venta a puerta fría de servicios comóditie (luz, agua, gas, teléfono e internet), y solo en algunas comunidades autónomas.

Salvador M

Creo que no está permitido en temas de luz. De lo demás tengo mis dudas. Aunque aquí hace ya mucho que no se pasan comerciales de ningún tipo.

aeri
2

Todos los teleoperadores además son de América Latina, deben pagar a los trabajadores una cantidad pírrica, se saltan la lista Robinsón y todo el RGPD por el forro, no puedes dar baja y la culpa de todo es de los operadores y eléctricas que los usan para hacer este SPAM masivo y abusivo ilegal.

🗨️ 3
jamad92
2

Que tengan el call center en un lugar u otro es indiferente. Realizan la venta en nombre de X operador y este debe hacerse responsable y está obligado a consultar la lista robinson en los países en los que existe…

Aunque tengo serias dudas de que la consulten realmente estas listas. Igualmente puede ser que les hayas dado consentimiento por otro canal y entonces no aplica.

En teoría bastaría con además de estar en lista Robinson solicitar la revocación para una compañía en concreto.

🗨️ 1
aeri
3

Pienso que no da igual el lugar del call center y que está escogido a conciencia en estos sitios por varias razones. Además de aprovecharse de países en vías de desarrollo pagando sueldos insignificantes para abusar de estas prácticas, tienen más fácil saltarse a la torera cualquier normativa europea y española de protección de datos, a las operadoras les cuesta muy poco bombardear con llamadas comerciales, y además cuando denuncias a la operadora se excusan en que ellos no son los que realizan las llamadas y que es otra la empresa que no cumple el reglamento cuando las contratan para precisamente eso; son plenamente conscientes y se aprovechan de ello.

Xiki

literal, me da miedo las condiciones en las que están esa gente

Salvador M
1

Creo que el gobierno de turno debería poner orden en esto para tratar de acabar con estas prácticas, que pueden llegar a ser muy molestas. Realmente no creo que sean las compañías (de telecomunicaciones, energéticas, etc) las que llaman, si no distribuidores y comerciales con pocos escrúpulos que van por libre. Han dicho por la TV que Vodafone seguramente recurrirá la sentencia, y que esas llamadas no las han hecho ellos directamente, pero sí que creo que algo de responsabilidad deberían tener y podrían hacer más si quisieran.

🗨️ 3
aeri

Efectivamente, son empresas subcontratadas por las operadoras, electricas, etc a bajo coste las cuales son plenamente conscientes y disfrutan de ello, sin embargo, aunque no hagan directamente las llamadas no se les debe eximir de ninguna responsabilidad, el anunciante es responsable de la publicidad aunque la haya externalizado.

Ya hay además jurisprudencia con este caso que aquí comentamos y algún otro.

🗨️ 2
Salvador M

Dudo que estén contratadas por ellas. Creo más que son distribuidores que van a comisión por venta.

🗨️ 1
aeri

En los casos en los que así sea considero que igualmente a una operadora no se le debería permitir la redistribución de sus servicios a empresas/comerciales que utilizan este tipo de prácticas tan abusivas y molestas, también debería responsabilizarse de que en su nombre, otras empresas con las que ha firmado un contrato apliquen estas prácticas y como mínimo estar obligadas a rescindir el contrato de distribución si detectan o son informadas este tipo de actuaciones.

Pero creo que en la mayoría de las ocasiones, esos "distribuidores" son empresas callcenter que actúan bajo el paraguas de las operadoras que requieren de sus servicios.

Avispero

Anda que no dió por culo con esto Jazztel en su día 😂

pjpmosteiro
1

Uhh, pues mira que llevan una temporada dando por culo y ando detras de un Intel algo carillo…

Xiki

Yo lo que no entiendo es porqué en 2022 siguen llamando por teléfono para hacer spam

Salvador M

Por suerte apenas me llaman al fijo para spamearme, pero justo ahora he recibido llamada del 919012682 para ofrecerme pagar menos por el teléfono e internet.

🗨️ 2
lhacc

Pues espero que hayas aceptado, porque pagar menos siempre viene bien.

🗨️ 1
Salvador M

. 😹