Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Vodafone, P2P y VOIP

quercusilex

Hola a todos:
Ya he leido en varios foros que Vodafone no autoriza el uso de sus tarifas de datos para intercambio de archivos tipo P2P ni para VOIP. Sin embargo, por más que busco en la web de Vodafone (apartado de condiciones legales) no encuentro nada. ¿Alguno sabéis algo de esto? ¿Dónde está escrito? Gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, en ningún lado.

Como el capado de ono. Son practicas de las compañias que llevan a cabo en la clandestinidad.

Jeronimo17

Si esta, busca en los PDF en la pagina de vodafon, yo lo he visto

🗨️ 1
quercusilex

Me he leído todo lo que aparece en la página web de vodafone en cuanto a condiciones legales y tarifas (pdfs y no pdfs) y no he encontrado nada. Por si se me pasaba, he buscado textos como "p2p", "voip", "uso ilícito", "fraudulento" etc., pero nada de nada. Sólo una mención genérica a la "no utilización de la conexión de datos en perjuicio de vodafone o de terceros" o algo así. ¿Puedes ser más concreto? ¿En qué documento te refieres?

quercusilex

¡¡Gracias, Jeronimo!!. No obstante, en este documento habla tan sólo de P2P. No parece que limite el uso de VOIP.

🗨️ 2
Jeronimo17

VOIP es P2P :P, mi novia lo tiene pero por GPRS no le llega el 3G y con GPRS no tiene suficiente para VOIP, menos mal que ya tenemos yoigo

🗨️ 1
quercusilex

Voip no es P2P en absoluto.

plokiko

Vodafone no permite el uso de programas P2P para evitar sobrecargar la red y deteriorar el servicio de internet a otros usuarios, pero solo penaliza su uso reduciendo la velocidad a 128Kbps a los clientes particulares con tarifas de tráfico ilimitado (Navega - Navega y habla) aunque aun no hayan consumido su primer giga. En ningún caso penalizará su uso en las tarifas con tráfico ilimitado cobrando nada adicional.
Estos servicios no están capados y funcionan perfectamente.

🗨️ 2
quercusilex

Hola Plokiko (te he leído en muchos foros, incluido tu fantástico blog). Yo estoy pensando en coger una tarifa de tráfico limitado (150 o 300 MB). ¿También limita la velocidad en ese caso?

🗨️ 1
plokiko

En el caso de las tarifas de 150 y 350MB no se reduce velocidad si te pasas de lo contratado.

Salu2 quercus_ilex!

sankito

En el caso de movistar, tienen lo que se llama "condiciones para el buen uso del plan de datos" donde pone que

"El usuario se compromete a no utilizar el servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP). "

oscar8x

Pues para mi que lo había leído. Debí confundir con las condiciones de Movistar que si permite P2P pero no Voip.

Pues visto que lo permite, no se si pillar Telsome para el móvil, ya que he visto que tiene tarifas aceptables a 902 (9 cent/min vs 20 y pico que cobran en Vodafone) y de paso me pongo el número fijo en el móvil.