Aquí os relato mi "pequeña" historia de terror. Vengo en busca de consejo ya que no se muy bien que hacer y me siento indefenso ante esta panda de impresentables.
Descripción de los hechos
El día 10 teniendo permanecía todavía vigente con la compañía Orange hasta el día 17 de febrero de 2014 se solicita la portabilidad del número fijo a Vodafone indicando que esta portabilidad no se debe realizar en ningún caso antes del día 18 de febrero.
El día 12 de febrero se recibe una llamada de la Orange avisandonos de que la línea fija está siendo intentada portar a Vodafone ese mismo día. Tras hablar con Vodafone obtenemos un número de cancelación temporal de la portabilidad quedando con Vodafone en hacerla posterior al día 17 de febrero como en un principio se había quedado. Esté día se recibe el router de Vodafone.
El día 13 de febrero se vuelve a recibir otra llamada de Orange avisando que nuevamente la línea 94****** está siendo intentada portar a Vodafone antes de terminar la permanencia. Ante el mal servicio dado por Vodafone siendo incapaz de hacer la portabilidad el día que se solicitó se decide cancelar definitivamente la portabilidad a la misma aceptando una oferta de Orange para mantenernos con ellos. Tras hablar con los comerciales queda cancelado el contrato con Vodafone tanto de la portabilidad de la línea fija como la contratación de una línea móvil nueva por las cuales se nos dan sendos números de las cancelaciones.
El router es devuelto el día 17 de febrero, recogido por la compañía Seur.
Tras el día 13 quedamos despreocupados pensando que la línea ya se quedaba en Orange, el día 18 llega un mensaje de Vodafone avisándonos que el día 19 podremos usar los servicios de Vodafone, no le prestamos atención y pensamos que será algún mensaje de algún proceso automático.
El día 19 la línea fija es portada a Vodafone quedándonos sin línea ni internet. Esto lo descubro al llamar a Orange y decirme que la línea ya no les pertenece a ellos que es de Vodafone y no pueden hacer nada. Por otra parte recibo un mensaje en el móvil diciendo que puedo disfrutar de mis servicios Vodafone
El día 20 tras hablar con departamentos de bajas, portabilidad, contratación , incidencias… me dicen que no tengo contrato y que ese número no les pertenece a ellos. Al final llego a hablar con una comercial que me da la solución de volver a contratar para mantener el número en Vodafone realizando una portabilidad nueva. Se acepta para no perder el teléfono y se vuelve a contratar con las mismas condiciones que en el primer caso, es decir portabilidad más un número móvil.
El día 21 recibo una tarjeta de móvil perteneciente al primer contrato, comprobando que no se había dado de baja. Al llamar para ver porque me había llegado esta tarjeta y tras pasar otra vez por todos los departamentos me dicen que el número fijo está perdido y que esa tarjeta no estaba cancelada. Resultando que ahora mismo estoy con un segundo contrato del que posiblemente no acabe teniendo el número fijo que parece que lo he perdido y otra línea de móvil que seguro me llegará.