Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vodafone / Orange me han perdido el número fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno aquí os relato mi "pequeña" historia de terror, vengo en busca de consejo ya que no se muy bien que hacer y me siento indefenso ante esta panda de impresentables.

Descripción de los hechos.

El día 10 teniendo permanecia todavía vigente con la compañía Orange hasta el día 17 de febrero de 2014 se solicita la portabilidad del número fijo a Vodafone indicando que esta portabilidad no se debe realizar en ningún caso antes de día 18 de febrero.

El día 12 de febrero se recibe una llamada de la Orange avisandonos de que la línea fija está siendo intentada portar a Vodafone ese mismo día. Tras hablar con Vodafone obtenemos un número de cancelación temporal de la portabilidad quedando con Vodafone en hacerla posterior al día 17 de febrero como en un principio se había quedado. Esté día se recibe el router de Vodafone.

El día 13 de febrero se vuelve a recibir otra llamada de Orange avisando que nuevamente la línea 94****** está siendo intentada portar a Vodafone antes de terminar la permanencia. Ante el mal servicio dado por Vodafone siendo incapaz de hacer la portabilidad el día que se solicitó se decide cancelar definitivamente la portabilidad a la misma aceptando una oferta de Orange para mantenernos con ellos. Tras hablar con los comerciales queda cancelado el contrato con Vodafone tanto de la portabilidad de la línea fija como la contratación de una línea móvil nueva por las cuales se nos dan sendos números de las cancelaciones.

El router es devuelto el día 17 de febrero, recogido por la compañía Seur.

Tras el día 13 quedamos despreocupados pensando que la línea ya se quedaba en orange, el día 18 llega un mensaje de Vodafone avisandos que el día 19 podremos usar los servicios de Vodafone, no le prestamos atención y pensamos que será algún mensaje de algún proceso automático.

El día 19 la línea fija es portada a Vodafone quedandos sin línea ni internet. Esto lo descubro al llamar a Orange y decirme que la línea ya no les pertenece a ellos que es de Vodafone y no pueden hacer nada. Por otra parte recibo un mensaje en el móvil diciendo que puedo disfrutar de mis servicios Vodafone

El día 20 tras hablar con departamentos de bajas, portabilidad, contratación , indicencias... me dicen que no tengo contrato y que ese número no les pertenece a ellos. Al final llego a hablar con una comercial que me da la solución de volver a contratar para mantener el número en Vodafone realizando una portabilidad nueva. Se acepta para no perder el teléfono y se vuelve a contratar con las mismas condiciones que en el primer caso, es decir portabilidad más un número móvil.

El día 21 recibo una tarjeta de móvil perteneciente al primer contrato, comprobando que no se había dado de baja. Al llamar para ver porque me había llegado esta tarjeta y tras pasar otra vez por todos los departamentos me dicen que el número FIJO esta perdido y que esa tarjeta no estaba cancelada. Resultando que ahora mismo estoy con un segundo contrato del que posiblemente no acabe teniendo el número fijo que parece que lo he perdido y otra línea de móvil que seguro me llegará.

BocaDePez
BocaDePez

Uy se me ha escapado el número de teléfono si algún administrador lo puede borrar por favor... no sea que algún día lo recupere :(

🗨️ 3
LineBenchmark

Ya está editado el número de teléfono.

Siempre se ha dicho que una vez se empieza una portabilidad, no es para nada adecuado el interrumpirla. No es el primer caso, ni el segundo que ha pasado eso mismo. Lo tienes algo chungo para recuperarlo. Insiste, pero...

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si eso me temo que no lo recuperaré, muchas gracias por editar el número.

🗨️ 1
LineBenchmark

Cómo digo, insiste, ya que dejaste claro y especificado a partir de que día debía realizarse la portabilidad y no has sido tu quien lo ha "perdido". Qué se espabilen, independientemente de que hay una desincronización total con esos aspectos entre lo administrativo y lo técnico, y es algo que casi puede generalizarse a otros proveedores. Un número no se "pierde", pues no le aparecen patas y sale corriendo. Eso me recuerda a lo mismo que dice correos cuando "pierde" un paquete...

De nada. ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

en qué operador te dice la web de la cmt que esta el número?

WiLZy

Consulta a quién pertenece el número fijo aquí:

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la página esta me dice que es de Vodafone, pero como los de Vodafone me lo han portado después de cancelar el contrato está en el limbo. Al final el lunes iré a consumo a ver que me dicen, sinceramente han acabo con mi paciencia y no quiero seguir llamando. Le he debido de contar mis problemas a media sudamerica y sigo sin solución.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

intenta hacer la portabilidad desde netelip o cualquier operador voip sin permanencia a ver si lo recuperas. yo tenia un numero en el limbo con simyo por olvidarseme recargar y pude recuperarlo portando a otro operador

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo la verdad q no me atrevo a meter a otro operador. A ver q me dicen en consumo mañana. Si me dicen q lo ven muy negro igual intento recuperarlo así. Gracias por la información.

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues hoy sexto día sin servicio. Llevo ya 3 incidencia y una reclamación... todavía no me ha llamado nadie para comentarme como está mi caso.

En consumo me han dado cita para mañana con lo que me digan intento portar a netelip que ya les he llamado pero tampoco me aseguran poder recuperar el número.

En que momento se me ocurrió portar a Vodafone menuda panda de impresentables. Que si q serán igual que todos pero a mi me ha tocado con estos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que se va a solucionar ya tengo adsl y el número pone que en 8 días. De todas formas es de impresentables que después de haber cancelado la portabilidad y haber devuelto el router por sus santos cojones cojan el 19 y me porten el número.

Por no hablar que ahora tengo 2 números de línea móvil con ellos :( Cuando solo había pedido uno.

De traca, está claro que si quieres mantener el número fijo hay que andarse con mucho cuidado con las portabilidades, que el comercial te lo pinta todo de color de rosa y te dice q no se pierde el número pero la realidad...

Es que por un fallo suyo me ha costado horas y horas de llamadas a su servicio de "atención" y estar más de 15 días sin fijo en casa.

BocaDePez
BocaDePez

Décimo tercer día sin línea fija en casa. Si que me han dicho que me iban devolver mi número fijo pero de momento sigo sin línea.

🗨️ 1
Sokiev

Décimo tercer día sin línea fija en casa. Si que me han dicho que algún día me iban devolver mi número fijo pero de momento sigo sin línea.

Ahora queda mejor la frase. Más realista y acorde a la manera de actuar de Vodafone. (Y mira que soy uno de los pocos clientes ''contentos'' xD)

Has probado a pasarte por el foro de vodafone oficial a ver que te cuentan? Por lo menos en movistar los de su foro oficial son de lo más eficientes.

Saludos y suerte! ;)

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me perdieron en una portabilidad el numero fijo, de vodafone a orange, .....y sorpresa...se puede recuperar el numero, sólo basta encontrar un comercial con experiencia y dejarse de onlines y operadores remotos (en el quinto coño) y demás polladas que solamente nos lían y nos contratan líneas y terminales como borregos...

🗨️ 1
borimol

¿Por qué canal lo recuperaste, tienda física?