BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone y Orange estudian compartir 2.000 estaciones de móvil

Josh
2

Vodafone y Orange estudian la posibilidad de compartir 2.000 localizaciones de estaciones base de telefonía móvil con el fin de ahorrar costes. El plan consiste en desmontar conjuntamente 1.000 estaciones para reubicarlas dentro de la estación más cercana de su competidor. Esto permitiría ahorrar en alquileres, gastos de mantenimiento y seguridad.

Según publica Expansión, ambas operadoras han solicitado presupuestos a las empresas suministradoras para valorar la rentabilidad y el ahorro de costes que supondría este cambio. De resultar viable, podría extenderse a otras estaciones. Vodafone cuenta con unas 16.000 antenas y Orange dispone de cerca de 14.000.

europapress.es/portaltic/empresas/notici…9122634.html

BocaDePez
BocaDePez
3

Compartir ubicaciones debería ser obligatorio. De hecho en muchos ayuntamientos ya no conceden más licencias si no se comparten las existentes.

BocaDePez
BocaDePez

Curiosidad: ¿Cuantas antenas tendrá Movistar? No soy capaz de encontrar ese dato por ningún sitio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El dato exacto no lo sé, pero más que Vodafone. (Es la que más entenas tiene).

BocaDePez
BocaDePez
3

Hace unos meses, tenían:

  • Movistar: 33522
  • Vodafone: 23191
  • Orange: 28114
  • Yoigo: 7729

Esta info la saqué de (link roto) con un programita que exportaba los datos. Tengo que ver si lo vuelvo a correr, ahora con el 4G, a ver como está la cosa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Muchas gracias! Lo de Orange más que Vodafone parece una errata, no?

🗨️ 4
dano88

Yo me lo creo. En mi zona la compañía que tiene más cobertura de todas es Orange.

EmuAGR
1

No será una errata. Orange tuvo históricamente más frecuencias en 1800 MHz, que tienen menos cobertura. Y ha estado invirtiendo una millonada en su red.

La gente la sigue considerando una red inferior en cobertura por mera inercia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en mi pueblo ya lo han hecho. han quitado el poste de vodafone y han acoplado los equipos al poste del de orange.

🗨️ 2
skuts

Como deberia de ser... :-)

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo sabes de qué operador es una antena? En "mi pueblo" no tienen el logo de movistar o vodafone, precisamente.

superllo
1

A ver si en una de estas actualizan sus antenas y ponen 3G en la banda de los 2100 para los que tenemos móviles chinos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

YUP +1 Que mi Jiayu G3turbo se queda sin señal 3G a veces y cualquier chusta telefono que regalan tiene :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

La solución, comprarse un modelo que esté preparado para funcionar en Europa, como un Ascend P6. Al menos mientras Huawei siga siendo poco conocido y siga con precios bajos, cuando se haga popular pondrán precios de Samsung y similares.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es que eso es peor que una chusta. XD

BocaDePez
BocaDePez

Lo que debería de ser es que la red de telefonía móvil fuera única y estatal (como las carreteras...), y todos los operadores pagasen por utilizarlas.

El sistema actual es ridículo, ineficiente y costoso...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Esto nos costaría una pasta a todos y se lo daríamos gratis a las operadoras (en España somos así de tontos).

Pero las operadoras tendrían más beneficios a costa de que tu pagaras lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Depende de como se gestione, si no se diera gratis a los operadores y estos tuvieran que asumir, al menos, el precio de coste más un extra, sería una red rentable para el Estado. A cambio, los operadores tendrían una red mucho más amplia que la actual.

Beldarr

Pues yo no veo que sea tan descabellado... Una empresa pública que se hiciera cargo de la gestion y mantenimiento de las antenas, y cobre un alquiler a los operadores por su uso, sin demasiado animo de lucro, solo para cubrir gastos......

Pero claro, esto es Españistan. Para eso habria que haberlo hecho bien desde el principio, y mas tarde llegaría el gobierno de turno para nacionalizarlo, haciendonos creer que asi sanea las cuentas del estado, y dárselo a algun amiguete que después lo recolocará cuando deje de ser presidente o minstro....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya como en las eléctricas, con tramo de la tarifa regulado, los peajes y todas esas cosas....

ranma18

Pero el estado te garantizaria la cobertura por ley. Hay zonas donde no es rentable poner una antenita de telefonia movil porque la van a usar 4 personas. El estado puede poner si no es una antena, una femtocelda por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí en Cataluña hace tiempo que se está haciendo eso, desmonta orange sus equipos ( de sus instalaciones) y se mete Vodafone dando servicio a la vez a orange con el mismo equipo. Osease instalación orange, equipos y antenas vodafone.