Como bien sabeis muchas de las antenas rurales de Orange vodafone son compartidas, a veces comparten todo con el mismo equipo otras solo el emplazamiento, pero estoy viendo que en muchas hasta el maldito radioenlace que da salida a la antena lo comparten
Lago de sanabria zona muy turística
Orange tiene 4G+1800+800 y Vodafone tiene lo mismo pero no se combinan así que no hace 4G+
ORANGE 45mbps con 4G+
Vodafone 43 mbps
Lanzo ambos test a la vez ORANGE 24mbps y Vodafone 22 Mbps
Si vas un sábado o domingo de agosto, es hasta difícil pasar de 3 o 4 mbps y a veces imposible navegar con ambas
Curiosamente en esa zona hasta hace poco movistar solo tenia 3G e iba mejor y más rápido que el 4G+ de orange¡¡¡¡¡¡
Pueblo 2 en LEON ORANGE 4G 1800 y 800 no se combinan
Lanzo speed test y me da 145mbps
Lanzo el de Vodafone y me da 65mbps (solo tiene banda 800)
lanzo ambos a la vez y el resultado
Orange 105 mbps
Vodafone 55 Mbps
Tras varios test llego a la conclusión que el ancho de banda máximo de la antena es de 160 mbps
he ido probando pueblos con los dos móviles a la vez en Lugo, Orense, León, zamora, palencia, asturias, valladolid y en todos pasa lo mismo
Si una de las dos operadoras tiene mucho uso afecta a la otra...
El peor caso es un pueblo en la montaña profunda de león donde la capacidad máxima de la antena es de solo 18 mbps... y si hacias un test a la vez bajaba la velocidad a menos de la mitad... y eso que tiene el radioenlace nuevo...
Quizás en este caso al estar muy lejos de la antena a donde se concentra pierda mucha velocidades por pérdidas o a saber...
Y de echo muchísimas de las que tienen 4G+ en zonas rurales las limitan a 150 mbps, y algunas ni llegan a eso...
Lo peor aun es cuando un grupo de antenas se concentran en otra antena que conecta a otra antena por radio y tienen anchos de banda que apenas superan los 200 mbps
Si es una fecha veraniega bastan con tener a 4 tios dandole caña a la red para hacer un cuello de botella en toda la zona y tener anchos de banda lamentables
aunque cuando metieran 4G actualizaron los radios, siguen siendo una basura en comparación a la Fibra... es que no hay color ni en latencias ni en ancho de banda...