BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Vodafone y Orange activan el despliegue FTTH en 12 ciudades

Josh
-1

Vodafone y Orange han emitido conjuntamente un comunicado para informar que su despliegue conjunto de fibra hasta el hogar ya está en marcha en 12 ciudades del país.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat son las primeras ciudades elegidas. En ellas, las dos operadoras han subcontratado el trabajo de obtener el permiso de las comunidades de vecinos y efectuar el despliegue horizontal que conecta los edificios. En los edificios que aun no cuentan con verticales de Telefónica, también despliegan la parte vertical que llega hasta los hogares.

Durante el último trimestre del año esperan poder comercializar sus servicios a los 800.000 primeros hogares, aunque el objetivo es llegar a 6 millones en los próximos 4,5 años.


Madrid, 30 de agosto de 2013.- Vodafone y Orange continúan con el desarrollo de su nueva red de fibra óptica hasta el hogar y ya han puesto en marcha los despliegues en 12 ciudades españolas. Las ciudades en las que ya han comenzado estos trabajos son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

En cada una de estas ciudades, Vodafone y Orange han asignado los proyectos a diferentes empresas, que han empezado los despliegues de las redes horizontales, y han iniciado la fase de obtención de permisos de las comunidades de vecinos. En aquellos edificios donde Telefónica ya ha llevado a cabo su despliegue, Vodafone y Orange han arrancado el proceso para acceder a las infraestructuras verticales, gracias al acuerdo firmado con este operador, el pasado 2 de julio. Allá donde Telefónica no ha realizado despliegue, Vodafone y Orange están desarrollando su propio tendido de verticales.

Con estos nuevos despliegues, Vodafone y Orange confirman su objetivo de alcanzar durante el primer año del contrato las 800.000 unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) pasadas con esta nueva red de fibra óptica. Las primeras estarán disponibles para la venta de servicios de fibra durante el último trimestre de este año. Esta primera fase representa una inversión total para el lanzamiento y las obras de despliegue, de 200 millones de euros.

Acuerdos de despliegue compartido y de acceso a las verticales de Telefónica

El proyecto se enmarca en el acuerdo anunciado por Orange y Vodafone el pasado mes de marzo para desplegar en España de forma complementaria y coordinada una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los próximos 4 años y medio.

El acuerdo contempla que cada compañía despliegue su propia red FTTH en zonas complementarias, tanto el tramo horizontal como los cableados verticales necesarios para el acceso a los edificios, y que ambas compañías se faciliten el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras. Asimismo, ambos operadores negociarán de forma conjunta acuerdos de acceso con cualquier otro operador que disponga de verticales en las ciudades seleccionadas como las primeras para el despliegue conjunto.

En paralelo, Vodafone y Orange han firmado un acuerdo recíproco con Telefónica que permite el acceso a las verticales desplegadas por los tres operadores. El pacto alcanzado define de manera detallada los procesos de intercambio de información y de acceso que deben permitir a estos tres operadores beneficiarse de los despliegues y del uso de una sola vertical dentro del interior de los edificios. Este acuerdo representa un beneficio importante para todos los clientes españoles ya que permite minimizar las obras e inversiones a realizar en los edificios y acelerar el despliegue de fibra en España.

Por otro lado, tanto Orange como Vodafone confirman que han recurrido los precios de acceso a las verticales de Telefónica que ha fijado la CMT de manera cautelar. Ambas compañías consideran que se marcan unos precios discriminatorios que incrementan de manera artificiosa los costes y que suponen una ventaja competitiva para Telefónica y un obstáculo a la competencia efectiva en el mercado minorista.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin se acuerda alguien de Alicante, menos mal que tengo ONO porque si fuera por Telefonica todavía tendría 1 Mega viviendo casi en el centro de la ciudad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que no os engañen los piratas de Robafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

+1

Ya ves. Son unos piratas britànicos.

Bajas masivas dweesa gentuza.

Gibraltar español.

BocaDePez
BocaDePez

Uf, antes del 2019 nadie llegará a mi modesta ciudad de 40.000 habitantes. ¡Viva el cobre!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No pierdas la esperanza, en mi pueblo de 50.000 habitantes y a 20km de Madrid estan empezado a poner cable los de ONO. Claro que ese cable lo tendria que haber puesto Madritel hace 13 años.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿ONO ha reanudado la ampliación de cobertura? No lo sabía.

La esperanza no la pierdo pero seguro que antes me llegará 4G y con bonos interesantes. Lo he utilizado y es impresionante: down 50-70Mbps y subida 10-20Mbps (Orange) con un ping aceptable.

🗨️ 1
heffeque

Puedo confirmar que Ono anda ampliando por algunas zonas.

KirO
1

Un pueblo de 50.000 habitantes no es un pueblo, es una ciudad pequeña.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

50000 es un poblacho. A partir de 100000 y con todos los servicios públicos (hospitales, institutos, administraciones publicas..) igual ya se puede llamar ciudad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Todavía no tengo linea física de teléfono en mi casa de verano, estando en un pueblo de más de 300 habitantes.
Y la cobertura móvil, tengo que andar 50m desde mi casa para poder tener una raya y hablar con muchos cortes.

Y otros tienen 100Mb...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Viva Rumania.

BocaDePez
BocaDePez
-1

y en Tarragona nadie se acuerda Solo movistar y a medias ..

Para cuando FTTH en Torredembarra ¬_¬

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La noticia esta incompleta, Movistar tambien esta desplegando fibra hasta el hogar en Tarragona, el otro dia un colega me dijo que estan ya metiendolo en su edificio.

jackaubrey

A ver cuándo narices se acuerda Telefónica de ofrecer FTTH en Gijón, porque salvo barrios nuevos en los que directamente ya no tienden cobre, los demás llevamos años esperando...

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel: 2 años para 3 millones. Vodafone y Orange: 4.5 años para 6 millones. En cuanto Jazztel termine de desplegar los 3, sino antes, se pondrá con mínimo otros tres.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Eso si los chinos están dispuestos a soltar más pasta, porque ellos no la tienen.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que Jazztel utiliza equipamiento de los chinos (ZTE), le darán más pasta sin ningún problema para poder seguir utilizando sus equipos. Además, Bank of China y ZTE no son la única fuente de financiación de Jazztel.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que les compren los equipos no implica que les vayan a prestar más dinero.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
KirO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

FELICIDADES. Esto es ser inteligente: compartir infraestructuras en toda España. Lo otro (cada uno con su zanja) era una locura que ni podemos ni debemos permitir.

¿Cuál es la fuente de la noticia?

¿Cómo comprobar la cobertura FTTH de Movistar, Jazztel, Orange y Vodafone en España?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora la única que ofrece conexiones ftth es Movistar, las demás están en fase de despliegue. Supongo que la cobertura se mirará en su web, como siempre, cuando esté disponible.

BocaDePez
BocaDePez

En valencia están cableando a la par jazztel y movistar,pero Solo en principales avenidas y calles el resto veremos si lo Cablean.

BocaDePez
BocaDePez

Cada uno sigue con su zanja si no es reventa. El acuerdo entre operadoras es compartir la infraestructura vertical, es decir las fibras dentro de cada edificio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

! Parole...parole...parole....!

BocaDePez
BocaDePez

Eso dijeron hace 6 meses y no hicieron nada, dentro de 6 meses volveran a decir lo mismo sin haber hecho nada, menos prometer y mas hacer.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, en Madrid, empieza a desplegar ftth el 1 de octubre.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Que sera el 1 de Diciembre.. Siempre a refufo, si otros operadores no mueven ficha, estos ni se mueven, va a la mínima. No les queda más remedio que desplegar, porque Movistar y jazztel ya han comenzado, si no es por estos operadores, ni orange ni vodafone estarían haciendo nada. Siguen siendo corsarios estos ingleses.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El único operador que ha obligado a todos los demás a moverse es Movistar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
acesar
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
acesar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
acesar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Orange empezo el despliegue FTTH en Madrid hace un año y a cuantos hogares ha llegado? a unos pocos miles, eso es hacerse propaganda, a cuantos hogares va a llegar Vodafone en Madrid? a unos pocos miles y con eso se hacen propaganda. Prometen 6 millones de lineas FTTH, pues que empiezen ya a instalar cientos de miles de lineas FTTH, en 2012 dijeron que iban a instalar millones de lineas FTTH y no han hecho nada, en 2013 vuelven a prometer y en 2014 volveran a hacer la misma promesa, prometen millones de lineas FTTH y se quedan en unos pocos miles, eso es hacerse propaganda.

kibawolf85
-1

Tengo una duda

si en mi edificio tengo ya FTTH y ahora viene vodafone meteran mas cables o utilizaran la de telefonica?

en mi caso el edificio es viejo y esta cableado por la fachada, asi que deduzco que meteran mas cables y no se si les va hacer gracia a mis vecinos... actualmente tenemos ONO, FTTH de movistar y cableado telefonico convencional (ADSL)

🗨️ 4
txuspe

Añadirán un cable horizontal, que viene del edificio anterior, pasa tu edificio y va al siguiente. Los cables verticales que suben a las viviendas se comparten con Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Se utiliza entonces la misma instalación que ya te han realizado dentro de casa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si.

txuspe

Eso es.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien a pensado que la fibra óptica abre las puertas al futuro , quitara toda las marañas de cobre que ay en los edificios y los exteriores , toda la información la recibe por una sola fibra , la ciudades serán más limpia.

BocaDePez
BocaDePez

aora que va acompra ono que quite el tramo de ono de coaxial y ponga ftth

🗨️ 1
acesar

y le pase el desatascador a todos sus nodos. Y un poco de wc net. que ya huelen. :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues deberian mirar las condiciones de trabajo que ofrecen estas empresas instaladoras que son casi esclavizantes u obligatorias y con unos salarios de risa, coaccionando al trabajador al maximo, hay casos sobre todo en la empresa que trabaja zona corredor de henares (COBRA) sus dirigentes son unos abusivos al extremo, trabajas como minimo 10 horas y si no te gusta la palabra de moda AHI ESTA LA PUERTA, no conformes con eso implantan medidas de control que seguro que estan fuera dela ley, te voy a dar un ejemplo si un instalador no puede realizar una instalación por que el tubo de acceso esta roto y segun MOVISTAR-TELEFONICA no se puede hacer de guia el cable de telefono, la de vuelves por que no se puede realizar, pues cual es la acción de esta empresa por llamarle de alguna manera, manda otro que le pagan 3 veces mas, coge el telelfono como guia y lo pasa, `pues adivinen señores a quien se lo quitan ACERTASTE AL CURRITO y hay una lista inacabable de pasteles programados por estos señores.

Al loro que estas empresas son las que llenan nuestras casas de cables y sus bolsillos del dinero de todos incluidos trabajaadores.

BocaDePez
BocaDePez

¿Buenas, alguien sabe que empresas son las que van a hacer estos trabajos? Para enviar CV. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Cobra" es la principal