Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone, Ono, Telefónica, Orange, Yoigo y Jazztel aseguran que han mejorado el spam telefónico

Josh
0

Las seis operadoras que en julio de 2012 firmaron un código deontológico para limitar sus acciones comerciales telefónicas en busca de nuevos clientes, se ponen nota a sus progresos en un comunicado de la comisión encargada de monitorizar el respeto al acuerdo.

Jazztel es la que más llamadas realiza (63% de las llamadas analizadas) y la que menos cumplió el código. Telefónica es la más respetuosa con un 91% de cumplimiento.


Las principales operadoras de telecomunicaciones mantienen el compromiso de mejorar la calidad de su actividad de televenta en el mercado. Así se refleja en los primeros resultados del panel de medición objetiva independiente creado para velar por la consecución del Código Deontológico firmado por Vodafone, Ono, Telefónica, Orange, Yoigo y Jazztel el 16 de julio de 2012.

De forma general, se presenta una mejora desde el inicio de la medición en el cumplimiento de los principales indicadores definidos:

  • 6 de 9 indicadores mejoran (entre ellos, la información facilitada para que el consumidor pueda tomar una decisión informada, el respeto a las listas Robinson, la identificación del número desde el que se realiza la llamada o la no utilización de medios engañosos, fraudulentos y desleales).
  • Cabe destacar que en el último muestreo de llamadas, correspondientes al periodo noviembre-diciembre, no ha habido llamadas a ninguno de los clientes incluidos en la lista Robinson.
  • 3 indicadores de 9 se mantienen o empeoran ligeramente (entre ellos, el porcentaje de respuesta en menos de 3 segundos o la identificación de la operadora de forma clara).

En cuanto a la gestión de los servicios de televenta por parte de las seis operadoras firmantes del código, cabe destacar lo siguiente:

  1. El 63% de las llamadas recibidas en la muestra son emitidas por Jazztel, el 9,9% por Telefónica, el 8,8% por ONO, el 7,8% por Vodafone, el 6,5% por Orange, el 0,9% por Yoigo y el restante 3,1% por otros operadores.
  2. La compañía que presenta un mayor grado de cumplimiento global es Telefónica, con un 91 por ciento sobre los 9 indicadores que se han medido, seguida de Vodafone con 90, y de Orange, Ono y Yoigo -que realiza un porcentaje muy bajo de las llamadas- con un 89 por ciento de cumplimiento. Jazztel, por su parte, alcanza un 83 por ciento de cumplimiento sobre los 9 indicadores.

El Código Deontológico persigue el cumplimiento de buenas prácticas en las operaciones de televenta. El objetivo es medir y mejorar el cumplimiento de ítems relacionados con la experiencia del cliente que recibe la llamada: tiempos de espera; horario y número de llamadas; identificación clara del operador que está haciendo la llamada y del número desde el que se realiza; respetar listas Robinson y dar información clara y completa de la oferta, sin utilización de medios engañosos, fraudulentos y desleales.

Como próximos pasos, todos los operadores se comprometen a continuar con el seguimiento semanal del panel y a definir planes de acción para los principales puntos de mejora.

BocaDePez
BocaDePez
2

Toda la razón en el título del artículo: ahora es mucho más insistente y plomizo...

BocaDePez
BocaDePez
0

Ahora ya no se hacen las llamadas anónimas y es la gran mejoría.

En mi caso Movistar ha mejorado, hay que reconocerlo, que recibía llamadas del 1004 a diario, al final descolgaba y dejaba el auricular/móvil encima la mesa.

Lo de Jazztel es de juzgado de guardia, tengo línea con ellos y siguen llamando para vender su jodido móvil o su paquete con D+, Molestar a sus propios clientes y al final conseguirán que cambie de compañía estos inútiles.

Los de ONO lo que siguen vendiendo es humo, que si fibra y velocidad del futuro y en mi barrio solo hay FTTH de Movistar, cuantos incautos habrán caido.

Orange y Yoigo nunca me han llamado, no me quieren y Vodafone si algún día se les ocurre llamar les insulto por sinvergüenzas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se a que llamas tu humo, yo uso 100 megas de velocidad constantes, teléfono fijo,televisión con decodificador HD y con HDD mas mis dos lineas móviles con internet por menos de 70€/mes, a ver si puedes decir lo mismo con vomistar.

amigos895
-1

''Lo de Jazztel es de juzgado de guardia, tengo línea con ellos y siguen llamando para vender su jodido móvil o su paquete con D+, Molestar a sus propios clientes y al final conseguirán que cambie de compañía estos inútiles.''

Troleales, a mi hace 3 semanas que dejaron de llamarme varias veces a la semana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi madre la llevan molestando esta semana cada dia los de jazztel, teniendo jazztel... es que aun no he podido pillar el telefono yo, si lo hago dejan de llamar. Basta recordarles un par de leyes que hay... salvo que quieran una denuncia claro.

BocaDePez
BocaDePez

Acosadores de pensionistas

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de haberme dado de alta en la lista Robinson de Jazztel, y de tener una carta suya en papel que lo certifica, y tras un tiempo de silencio, en las dos últimas semanas he recibido varias llamadas de ellos incordiándome con lo de siempre. Parecía que lo de la lista Robinson funcionaba, pero ahora ya no estoy tan segura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Denuncialos en la agencia de telecomunicaciones, estan obligados a consultarlas... y si no lo hacen, la multa que les cascan no es pequeña precisamente. Y como estan ahora los ministerios, van a por ellos... la pela es la pela.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que han mejorado, ¿no lo debiamos decir los consumidores y no ellos?

javi83sbd1

A mí me ha mejorado mucho,me largado de las operadoras que dicen en el articulo y estoy la mar de tranquilo :)

BocaDePez
BocaDePez

Y ellos que van a decir xDDD claro que lo han mejorado, son mas pesados que nunca.

Tambien han mejorado los precios.. al alza... y la calidad de la atencion, en sudaca... y la gratuitidadd con numeros 902...

BocaDePez
BocaDePez

¿Jazztel 83% de cumplimiento? Esa es la nota que se han dado ellos, yo les pondría... nose, un 0%.

Esta semana, he recibido 14 llamadas de Jazztel, ofreciendome servicios que ni de lejos se acercan a lo que ya tengo contratado.
Todas y cada una de las veces les he dicho que por favor, que no llamen más, que ni pueden ofrecerme lo que tengo, ni estoy interesado en cambiar.

Todas y cada una de las veces que lo he dicho, a las tres horas, tenía un comercial diferente volviendome a llamar, y diciendome que no le constaba que hubiesen llamado ya ese dia, que habrá sido un error.

Todas y cada una de las veces les he solicitado identificarse nada más descolgar. Primero te dicen que llaman de Jazztel, cuando les dices que si, pero de que subcontrata, te dicen que una subcontratada para Jazztel, que es como si fuesen ellos. Les dices que no, que de que subcontrata llaman, y al instante, te empiezan a increpar con que solo llaman para ofrecerte algo mejor y más barato, que si tal y cual.

Todas y cada una de las veces les he solicitado su nº de identificación, y todas y cada una de las veces, al llegar a este punto, han colgado, sin identificarse.

Por lo pronto, es un tema que estoy hablando con la OCU, pues 14 veces en una semana son demasiadas, y más habiendoles dicho desde la primera que no estás interesado ni en sus productos ni en sus ofertas.

Por supuesto, en todas he solicitado el derecho de rectificación, cancelación y no se que leches sobre mis datos. En ninguna llamada se ve que lo han tenido en cuenta.

El dia que los consumidores les votemos pro sus servicios, me da que este artículo servirá para limpiarse el culo, y no por estar mal redactado o no ser interesante, sino porque son flores que se hechan a si mismas las operadoras, y esas flores hay que mustiarlas.

BocaDePez
BocaDePez

Ono me ha estado llamando 15 veces al dia durante 5 meses, ya pasaba de cojer el telefono y todo. y siempre preguntando por el anterior dueño del numero, y yo diciendo que no, que no estaba ese tio, que ese numero ahora era mio y tal y tal. Y pasaban de mi, seguien llamando, cuando querias preguntar te colgaban. vergonzoso. Porque tengo que estar un año con ellos, y nadie mas me ofrece la velocidad de internet de ellos, si no les daban morcillas. Esta semana me cambie de numero asi que en dos dias no me han llamado, creo que lo tenia que haber hecho antes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Respondeles con voz de contestador que este número pertenece a una célula durmiente de Al-Qaeda...