Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Vodafone-ONO ofrece internet 4G con SIM a maximo 30MB con limite de 50GB a maxima velocidad. VERGONZOSO.

ARNIRUIZ

Hola.

Un amigo a llamado a ONO porque va a hacer un traslado de domicilio pero donde va no hay fibra ni ADSL.

Pero la operadora le ha comentado un nuevo producto de Vodafone a través de internet 4G.

Sería una tarjeta SIM con 0min/1GB de datos + Internet 4G 30Megas máximo + Router fijo + Router portátil por 50 euros IVA incluido 12 meses permanencia.

Tiene un gran pero.... hay límite de descarga mensual de 50GB, rídiculo. Viendo videos, TV por internet, etc. lo consumes en 3 días...

Alguien sabe algo? Como pueden dar 50 gigas a máxima velocidad, y pretenden que sustituya con tener fibra ilimitada?

333
1

Obviamente no sustituye fibra ilimitada. Pero si no hay ADSL ni fibra ni cable, ¿qué pretendes, que pongan un cable sólo para tu amigo?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo es imposible que una conexión 4G sustituya a una cableada, pero si donde va no hay fibra ni adsl milagros no se pueden hacer.

Amena en casa, que es una solución similar, tiene 40Gb de límite, aunque hay que pagar algo más de 60€ por el router es bastante más barato al tratarse de una omv (en este caso una marca de Orange, pero que funciona como tal).

Bilbokoa

¿Tiene cobertura 4G y en cambio no hay siquiera ADSL? :neutral_face:

Es un poco raro ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Si se va al campo , debería saber que la tranquilidad está reñida con las nuevas tecnologías. Si Cristo perdió allí la sandalia y no volvió a buscarla, por algo sería. No se puede tener todo.

ARNIRUIZ

Que cable...? quien exige cables?

Lo indignante es que den 50GB a maxima velocidad...

Si hay ilimatado fibra y adsl, por qué no 4G con SIM?

O si quieren poner limite, 50 gigas es ridiculo.

Os parece bien esta mierda servicio? Se nota que no os afecta...

🗨️ 3
EmuAGR

El espectro electromagnético es limitado, cuando se emite al aire lo ocupas para todo el mundo. Cuando utilizas un cable puedes utilizar todas las frecuencias que el cable pueda llevar.

Dichas frecuencias se pueden reutilizar en un cable que vaya al lado. Si son ondas de radio interfieren.

Por eso no hay otra que poner límites de descarga, porque hay más gente usando esa antena. Y si se va a un sitio tan perdido, agradece que haya de eso, las alternativas son 56k o satélite. Y en satélite hay menos velocidad, mucha latencia y el límite de tráfico es aún más estricto.

Ni nos parece bien, ni nos deja de parecer, simplemente es lo que hay. Yo he ido al pueblo de mis abuelos donde ni había cobertura móvil; a única manera de conectarse a Internet era ir a un sitio público a conectarse por satélite.

333

Sin ánimo de ofender, tienes bastantes pájaros en la cabeza. Esta limitación es más técnica que comercial.

Y como ya te han dicho, si quieres servicios y "modernidad", no te puedes ir a mitad del campo.

BocaDePez
BocaDePez

Las tecnologías inalámbricas tienen sus limitaciones, es lo que hay.

ARNIRUIZ

Ok gracias por las infos.

De todas formas no es que viva en un sitio perdido. Es un pueblo de costa grande donde llega adsl movistar y orange pero vodafone no... solo con 4G.

Pues a ver si lo suben a 200GB minimo... 50 es ridiculo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces sí que hay ADSL y mentiste en tu mensaje inicial?

Una cosa es que no haya ADSL y otra que Vodafone no haya puesto DSLAM en esa central. Hay miles de pueblos así.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

No he mentido. Me dijo que vodafone no tenia adsl ni fibra para su zona.

Buscando alternativas puesto que el 4G tiene limite.. parece ser que Movistar y Orange si tienen adsl.

Asiq ahora si cambias de domicilio y hay 4G no hay excusas para librarte de la penalizacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Decir "donde va no hay fibra ni ADSL" se puede entender como imposibilidad técnica, que no haya de ninguna empresa.

superllo

No es nuevo, el verano pasado ya estaba. Un amigo se lo iba a poner pero le advertí que tenía límite de descarga y paralizó el envío para quedarse con un operador local.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie da más de eso, y aún suerte que tiene eso, antes lo máximo que había eran 20gb... Con 50gb cubre el uso normal de la mayoría...

Y sino, que ponga el ADSL cutre salchichero de vomistar o Orange revendido...

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone le ofrece ese producto a 40€/mes IVA incluído, no 50€, ya que es la combinación de una Mini XS (12€) + Vodafone Internet en tu casa (fijo en movilidad + 50GB de módem 4G) (28€ en Mini XS y con tarifas Smart y RED por 24€).

En ADSL indirecto la velocidad es de un máximo de 10Mb, además, el precio es el mismo + 18€, es decir, 58€/mes.

Ese producto se ofrece a clientes que viven en zonas de exclusividad de fibra Movistar o ADSL indirecto. El ping es inferior que a una línea normal de ADSL y es más que suficiente para un uso diario normal y ver alguna peli de vez en cuando en internet.

Obviamente, no es lo mismo que un ADSL y, al funcionar por la red móvil, tiene una limitación de descargas para evitar abusos. Es la oferta más competitiva y completa del mercado. NADIE MAS te da 50GB de internet a través de la red móvil y, en este caso, la oferta te incluye una línea móvil con 1GB de datos y un fijo/móvil con 3000 minutos a fijos y 350 SMS y la movilidad por toda la geografía nacional.

Antes de calificar de VERGONZOSA una oferta, lo primero que debes hacer es informarte de en qué situaciones y casos se ofrece y para qué perfil de clientes.

Obviamente, tú no entras en ese perfil, pero yo, por ejemplo, sí, y lo tengo en casa funcionando porque vivo en una zona exclusiva de fibra Movistar y no quiero pagar casi 70€/mes por 30Mb que funcionan horriblemente mal (los he probado, por eso contraté el producto de Vodafone). Sólo he llegado un mes al límite de 50GB y fue porque estuve viendo varias temporadas de Padre de Familia en Netflix y se descargó un parche de Windows 10 muy pesado, el resto de meses me veo una o dos pelis a la semana por Netflix, uso Youtube a diario durante horas y me siguen sobrando megas.

🗨️ 5
ARNIRUIZ

Ok gracias por la info.

Me parece vergonzoso q se oferte 50GB solamente... Me referia a algo general cuando me lo han contado y queria compartirlo para que los foreros sepan y se amplie info con estas aportaciones como la tuya.

Aumentará ese limite de 50 con tirmpo?

Veo que sale 4G 5G, supervelocidades pero joder... ese 50 es muy poco.

200GB seria cojonudo para tirar todo un mes.

🗨️ 4
superllo

Lleva ofreciendo esos 50 gigas desde que empezó la conexión hace casi un año y Amena, que empezó teniendo 100+5 gigas al mes, la ha bajado a 60. Yo diría que no parece que vayan a subirla a corto plazo, si es una conexión móvil tendrán miedo que les sature la antena.

BocaDePez
BocaDePez

De vez en cuando entro en Mi Vodafone y veo "tarifa internet 100GB" pero cuando entro a la línea, aparecen 50GB y el consumo que llevo. Puede ser una señal de cara al 1 de abril. Quién sabe! Ojalá lo suban :)

BocaDePez
BocaDePez

Os dejo la captura de pantalla que acabo de hacer ahora. El precio es sin descuentos, claro, pero sorprende lo de la tarifa.

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Pues si... 100GB ya es bastante interesante.

Ojala... y esperemos que lo vayan subiendo. No digo ilimitado... pero no se... llegar a 300GB..

Pues que de para 3 horas diarias de video en en HD por lo menos.

Yo tengo fibra... y entre smartv, youtube, jugar online, yomvi... etc... no me llegaria ni con 100GB.

Voy a empezar a calcularlo en casa a ver...

BocaDePez
BocaDePez

Verdad verdadera, a mí es lo único que me ofrece vodafone aunque ahora mismo tengo ADSL 20mb o Cobertura de fibra en unos 2 meses.

Hace tiempo que Vodafone ofrece esta mierda en sustitución del ADSL 3mb ó 10mb Indirecto que ofrecía anteriormente al módico precio de 67€ al mes...vamos que de una mierda pasó a otra peor...

Tu amigo que cambie de proveedor...