BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone-ONO ni en pintura te quiero ver [200 llamadas en 2 días y subiendo]

Morenower

Bueno el acoso al que estamos siendo sometidos mi familia por parte de esta compañía es de denuncia a la Guardia Civil. La compañía o la centralita subcontratada de turno, me da igual, culpa de VF igualmente.

Os cuento. La semana pasada, después de años con ONO decidimos pasarnos a Jazztel. El viernes vinieron y nos instalaron el router y toda la parafernalia.

A partir de este lunes comenzaron las llamadas de ONO para contraofertar, mi padre estuvo como 1 hora hablando con la señorita para al final decir que NO, que nos quedamos con Jazztel.

Pero se ve que les da igual. Tenemos dos móviles y un fijo y las llamadas son constantes en las tres líneas desde dos números distintos: 963033947 y 963206285.

Con lo que hasta ahora mismo suman unas 200 llamadas...y SUBIENDO.

Mi madre se tuvo que ir ayer de casa porque empezaba a volverse loca con tanta llamada al fijo. Una vez lo cogió y les dijo que el titular que es mi padre no estaría hasta las 20.30h pero igualmente siguieron llamando sin descanso a las tres líneas hasta la noche.

Ahora mismo me la suda lo que ofrezcan, aunque me dieran 500MB simétricos y 200GB en el móvil por 4€ al mes para toda la vida. Que les den, es inaceptable este acoso. Así no van a hacer más que perder clientes y crear una imagen horrible de su empresa.

No se como está permitido esto, si es que lo está que no lo se.

Voodafone-ONO o como se llame ahora, dais asco.

Ahora quitadle la culpa a VF y echádsela a la centralita. Pero para mí, el máximo responsable de esto es VF.

----------------------------------------

ACTUALIZACIÓN:

Desde la oficina del consumidor me dicen:

La forma en que está actuando ONO se corresponde con una práctica prohibida por la Ley 3/91, de 10 de enero, de competencia desleal, que considera está práctica como agresiva por coacción. Por lo tanto se podría presentar una denuncia ante los organismos de consumo, el problema es que su tramitación no será lo suficientemente rápida como para evitarle a usted las molestias durante los dos días que pueda durar la gestión de la portabilidad.

De todas formas sería conveniente que presentara la denuncia. Para hacerlo deberá formalizarla en un escrito en el que consten sus datos personales (nombre y apellidos, dni, domicilio, teléfono y email de contacto), los datos de la empresa denunciada, una descripción detallada de los hechos que motivan la reclamación (a ser posible con detalle de las llamadas recibidas), solicitud de que se comprueben las posibles infracciones y se sancionen, fecha y firma. Dicho escrito, lo puede presentar en la OMIC del municipio en el que tenga usted su domicilio..

Estoy seguro de q ue esto le pasa a muchísima gente y nadie denuncia porque...pa qué. Somos muy cagaos los españoles para estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Muy sencillo.

denuncia ante la OCU de tu localidad.

aparte, apuntate en la lista robinson, y a la proxima llamada, les indicas que estais apuntados, y que es motivo de denuncia por las autoridades competentes.

suerte

saludos

🗨️ 2
Morenower

Pero es que somos de ONO todavía, como está en proceso la portabilidad seguirían llamando aunque estuviese en la lista robinson. Creo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues en cuanto te portes, te das de baja en ono por proteccion de datos al no tener nada con ellos ya

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llamaron mas de mil veces en una semana, cuando dije que me iba a llevar el móvil a simyo... Termine instalando un programa que directamente colgaba la llamada al detectar su número... Desde ese día nunca mas...

🗨️ 2
Morenower

En el móvil vale, pero ¿y el fijo? No tiene bloqueador y tampoco voy a desconectarlo.

Igualmente aunque bloquees las llamadas el acoso existe igualmente.

🗨️ 1
Randall

Dese el panel de gestion de clientes de jazztel puedes bloquear telefonos tanto al movil como al fijo.

Curro1

Si te llaman al fijo de Jazztel, puedes bloquear esos números desde los que te llaman.
No es la solución más correcta, pero al menos es rápida.

Entra al área de clientes de Jazztel -> Gestión de mis líneas -> Líneas fijas -> Selecciona línea y acepta -> Voz -> Restricción de llamadas entrantes -> Activar -> Añade teléfonos a bloquear.

También permite bloquear toda llamada hecha con número oculto (y le sale grabación indicando que el abonado no acepta llamadas con número oculto, que se llame sin ocultar el número).

Saludos.

🗨️ 2
Morenower

Gracias! Voy a intentarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, eso solo funcionará si tienes la portabilidad de la voz ya realizada.

Es que como más abajo pone que sigues siendo de Ono, quizás no te sirva.

Morenower

Editado el post principal con novedades.

Por cierto, he entrado al área de clientes y he bloqueado esos dos números. Gracias a todos los foreros por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de ser una cagada monumental de la programación del sistema que hace las llamadas.

Yo denunciaría aunque llegue tarde, es la única forma de que arreglen esas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

leyendo estas historias ya no se que creer , hace 15 dias me pasé de vodafone a orange , me llamaron UNA vez de ono , la clasica contraoferta que veo hasta logica

no hay que darles resquicios , como que una hora al telefono ? quiero la baja ,firme y no contestes a nada de lo que te diga , quiero la baja , eso es lo unico qe debe oir de ti , si le das " cuerda " o ven resquicios van a por ti , firme y claro no hablo de ser hostil ni mal educado

la llamada duró 7 minutos , me hicieron la grabacion solicitando la baja , no hay nada mas

no han vuelto a llamar ni historias

BocaDePez
BocaDePez

963033947 ACOSADORES DE VODAFONE ONO. Me llaman mas de 15 veces al día y a todas horas para que haga un contrato y yo no quiero hacerlo. Se lo he dicho a cuatro operadores distintos y siguen llamando distintos operadores. Ya enfadado, le dije a uno que no tenían vergüenza y siguió llamando más de diez veces insultándome. Son de Valencia 963033947. Llevo así una semana y no paran. ME HA INSULTADO Y TODO 963033947