BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Ono con fibra a 300 mts pero no en mi calle ¿Vale la pena preguntar?

Boogie
1

He verificado que Vodafone ofrece fibra a 300 mts de mi domicilio (de hecho hay las tapas de Ono), pero en mi caso la consulta de cobertura solo indica servicio por 4G.

Alguna experiencia similar? Vale la pena el rollo de contactar con ellos para conocer si tienen algún plan de despliegue?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

No despliegan ya. ¿por tu fachada has comprobado si pasan cables o en el cuarto de comunicaciones hay cables? Mira eso primero . En mi caso tengo cobertura ADSL pero me dice que solo 4G...

🗨️ 6
Boogie
1

Gracias por responder. En el cuarto de comunicaciones solo esta Telefónica, de hecho es el único ADSL que llega (sea propio o revendido).

🗨️ 1
rbetancor
3

Pues no tienes más opción que Movistar ADSL o esperar a que, o movistar despliegue fibra o alguno de los otros operadores que anden por la zona, decidan cubrir tu calle.

rbetancor
1

Ya no se están dando altas de ADSL en casi ningún sitio, muy pocas centrales quedan ya con la red de cobre abierta a altas.

Por eso, si VF no tiene otra red que te llegue, te dice que solo 4G

🗨️ 3
Boogie
1

Estoy contactando a un operador local que supuestamente ofrece fibra (caro y con permanencia), mientras tanto seguiré con el ADSL de Movistar (8mg/640k :( ).

Gracias por los comentarios :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mismo me pasa en la aldea (te sales unos pocos kms de la ciudad y con R no hay cable) , tienes que solicitar acceso indirecto o tirar de los datos cuando vayas de fin de semana de desconexión como es.mi caso

Emad

Pues mira por donde, en mi pueblo hay dos avenidas importantes (cruzan todo el pueblo) y en una de ellas hay ONO o Adsl de varios operadores (sobre el cobre de timofonica) Y la red de ONO siquiera cubre toda la avenida.. Hoy Orange me ofrece ADSL sin decir nada de la velocidad, pero aprecio de fibra 100/100. La distancia hasta la central da para VDSL pero na nai. O sea, que han visto el negocio claramente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como te dice el compañero, Vodafone/Ono hace muchísimo tiempo que no despliega HFC, así que olvídate. Tendrás que esperar a la llegada del FTTH.

Como curiosidad, la antigua Menta solo puso HFC en un trozo de mi calle, y así se quedó. He tenido que tirar de ADSL hasta que Movistar y Jazztel pusieron sus CTOs de FTTH.

obmultimedia1
1

vodafone es muy dada a tirar fibra solo en una area concreta de muchas poblaciones para llegar al minimo permitido para que esa poblacion entre dentro de zona no regulada y no tener que tirar de NEBA

🗨️ 1
rbetancor
1

Creo que tendrías que haber releído el comentario antes de darle a enviar ... VF ha tirado FTTH en cuatro sitios mal contaos ... y desde luego poco le importaba si la zona donde la desplegaba era o no zona regulada.