BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Está Vodafone/Ono obligada a mejorarme los servicios e igualarme las tarifas?

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, hace tres años que soy usuario de ONO en mi comercio. En su momento contraté un combinado que incluía 60 mb de fibra, 1 gb de datos móviles, llamadas... Pago por ello unos 60€ al mes iva incluido.

Ahora en su web veo combinados con 120 mb de fibra, 6 gb de datos... Con un 20% de descuento los 6 primeros meses y luego pasaría a costar "siempre" unos 53€ iva incluido.

Llamé para que me lo igualasen tanto en tarifas como en servicios y no hacen más que darme excusas o diciendo que ya me llamarán. ¿Están obligados a hacerme la modificación o esto es una tomadura de pelo en toda regla? Porque me parece horroroso...

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Intenta a ver si puedes cambiar la velocidad del combinado en tu area de usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que hay en el área de usuario es poder solicitar mejorar servicios móviles o de internet y especificarles una hora para que me llamen, pero yo llamé directamente. Tal vez y viendo el panorama lo intente mediante ese método, pero no espero nada...

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente como ya eres cliente pasen de ti hasta que vean que te marchas. Haz un amago hacia yoigo del movil( el fijo no para poder cancelarlo facilmente el amago) y ahi te tiras de la moto. Y les dices que yoigo te deja todo en 45€

De todas formas mira la oferta combinada de yoigo a ver si tienes cobertura y les mandas a paseo por careros.

keops80
1

Buenas,

Hasta donde yo se, ninguna operadora tiene obligación de cambiarte la tarifa.

Esto pasa porque la gente está acostumbrada a hacer los típicos amagos y hasta que no lo haces no te mejoran precios.

Yo hace tiempo que recomiendo no hacer amagos. Simplemente mira ofertas y te cambias directamente. Así luego te evitas los típicos líos de cobrarte cosas como instalaciones del router de la nueva compañía.... Ect. Incluso engaños de tarifas para que te quedes y luego nunca aplican...

BocaDePez
BocaDePez
1

No están obligados a mejorarte nada ni en sueños . Tu firmas un contrato con unas características , y ellos cumplen con lo pactado y tú pagas lo que firmes .

Aquí se está cumpliendo el contrato por ambas partes .

Otra cosa es que tu quieras unas mejoras de las condiciones y para ello tendrás lógicamente que moverte .

🗨️ 2
jamad92
1

Lo cachondo es que para subir precio modifican unilateralmente el contrato, y si no estas conforme tienes que luchar por la baja.

Sin embargo a tu favor nunca te mejoran la tarifa, y te hacen imposible actualizar a las nuevas tarifas...

Con el beneplácito de OCU y demás organizaciones al servicio de las telecos, obviamente les interesa que hagan cosas mal, si todo lo hicieran bien no tendrían trabajo...

🗨️ 1
rbetancor

Es que 'la OCU y de más organizaciones al servicio de la telecos', tiene bastante poco que pintar aquí. Es una empresa privada, con un contrato privado entre partes, en el contrato se especifica que tienen derecho a cambiarte las condiciones cuando les salga de los cojones y tu a cambio, derecho a no aceptarlo y largarte. En ninguna parte del contrato se dice que te tengan que igualar o mejorar tus condiciones de servicio, eso se llama 'cambiar de contrato'.

vukits

A día de hoy, la única compañía que hace esto es Pepephone .

La única manera de que tu compañía te mejore las condiciones, es darte de baja y el mismo día, darte de alta a través de la página web .. Eso sí, pierdes el nº de teléfono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no me dejarían cambiar a fibra?

🗨️ 1
rbetancor
1

Es que si tienes HFC no te van a cambiar a fibra de ninguna de las maneras.