BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone/Ono Engaño Test De Velocidad

KualkierDia

Buenas, tengo Fibra 300/30 con Vodafone/Ono. Todo perfecto hasta que en Enero, empezaron a tener sobre carga de red, el problema viene cuando, como me confirmaron varios tecnicos que vinieron a mi casa por ese problema, que actualmente ONO no disponia de capacidad para todas las nuevas conexiones de usuarios de ADSL que les habian ofrecido el CABLE (al "regalar" Cable a todos los usuarios de vodafone que habia con conexiones antiguas. "Una Actualización")..... Vuelvo al tema, todos los dias a partir de las 18/18:30H habia unas subidas y bajas de conexion increible , los juegos online con ping increiblemente alto, los videos de youtube tenias que pedir número para que cargaran,era lo que mas llamaba la atencion que no cargaba youtube y ya Netflix ni te cuento...... tanto era la diferencia que al hacer test de velocidad apenas me llegaban 5/30 de los 300/30 que tengo contratados. Probandolo tanto este test de velocidad como el de la pagina de ono.

Al parecer nos han tomado por tontos.....ya que cuando hago el Test.EU (el cual recomendaban los tecnicos que vinieron a mi casa de ONO para medir correctamente la linea). tengo una media de 60-100/30. Y si hago el test.ONO (desde el problema "los tecnicos telefonicos" me recomiendan hacer el test desde el de ONO por que el de EU no es fiable) me sale la velocidad contratada....

Mi Pregunta despues de todo lo escrito es:

¿A alguien mas le ha pasado esto y es posible que nos esten dando un "falso" testeo de velocidad en la pagina de Vodafone/Ono, para tenernos las bocas calladas?, ¿Y si os pasa como me a mi que podriamos hacer?

Aqui teneis una prueba de lo que os digo

Sin título_opt.png
BocaDePez
BocaDePez

Bajate dos o tres iso de linux simultaneas por torrent,y sabras la velocidad maxima de tu línea

🗨️ 1
mceds

De lo más sensato que se ha dicho en este hilo. Que parece que los putos tests son Palabra del Señor y algunos se tiran todo el día haciendo uno tras otro.

soulreaver

eso lo llevo viendo ya años en este por estos foros se llama saturacion de canales, o algo parecido, hasta uqe no lo arreglen todo, amplien y actualicen a docsis 3.1 lo llevan jodido los de vodafone one para igualar el ftth, y digo igualar, porque el ftth va avanzando y las velocidades y capacidad de la fibra seran cada vez mayores, para eso es la ultima tecnologia.

saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que llevo viendo años es a gente que, sin molestarse en averiguar donde puede estar el problema, salta con la milonga de la saturación venga a cuento o no.

🗨️ 7
soulreaver
-1

es una opinion respetable, si tu tienes otra dejala plasmada en un post y no me respondas porque molestas.

pd.: veo que le han echado el candado a un post tuyo, ves como estorbas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No soy el usuario al que has contestado, pero espero que comprendas que responderte te podrá responder quien quiera, a ver si te crees que eres el caudillo del foro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez

Eres normal o sufres de alguna deficiencia? Es para decirte lo que pienso o no.

🗨️ 1
Nebur692

Vamos a ver, para que podáis entender los test deberíais primero saber como funciona un red.

No os están engañando ni mucho menos, simplemente que dentro de la red propia, en este caso Vodafone-Ono, alcanzais el 100% de la velocidad contratada en los test porque los servidores del velocímetro de Vodafone-Ono están dentro de la misma red.

Cuando tu haces un test en speedtest u otro, lo estas haciendo fuera de la red del operador y aquí intervienen muchos más factores, como por ejemplo la velocidad de conexión del servidor donde estas haciendo el velocímetro, los usuarios que están haciendo el mismo velocímetro,la saturación de los carriers, etc.

Con esto no estoy diciendo que tu conexión siempre te vaya al 100% sino que es normal y lógico que los test que realices en los velocímetros de tu misma red se aproximarán más a los resultados de tu velocidad contratada que los externos.

De todas formas, es cierto que el coaxial tiene saturación, Vodafone esta actualizando a docsis 3.1 para que tengáis más ancho de banda en las zonas de Ono.

🗨️ 2
rbetancor
1

Primero ... cualquier medio tiene saturación, ya sea wifi,cobre, coaxial, fibra, señales de humo o lo que te de la gana, cuando trabajas en un medio compartido y usas técnicas de sobresubscripción (que es la base de las operadoras de telecomunicaciones), aparece la 'saturación'. Así que no lo vincules exclusivamente al HFC, porque no es cierto.

Segundo, Vodafone-Ono NO ESTÁ actualizando nada a Docsis 3.1, las imversiones están completamente paradas. Ono hizo pruebas de laboratorio, más que nada para hacer el paripé ante posibles compradores, de que su red lo soportaría y que eran una 'inversión' rentable y no muerta.

Vodafone lo que está haciendo, es pasar a HFC a los clientes de Vodafone-ADSL que están en zona de cobertura, y lo está haciendo como una 'mejora' para los clientes de ADSL.

Con este movimiento, lo que realmente está haciendo es meter más sobresubscripción a la red de HFC, lo cual ha epeorado los ratios de sevício en algunas zonas.

Es curioso, pero es lo mismito que le está pasando a Movistar en determinadas zonas (sobre todo barrios de extraradio), donde están consiguiendo captaciones del 60% incluso del 80%, porque eran zonas que tenían ADSL's de muy bajo rendimiento y no había otra red de otro operador directa. Al migrarse a FTTH, se están encontrando, con que tienen que aumentar las troncales de ciertas centrales.

Y esto es lo que los usuarios perciben como 'saturación'. A ver si somos realistas ... y asumimos que es IMPOSIBLE, que usemos el 100% de la capacidad el 100% del tiempo, el 100% de los abonados. Las redes no están diseñadas para soportar eso. Otra cosa es que los operadores vendan la moto.

🗨️ 1
Nebur692

Todo para ti:

www.adslzone.net/2016/02/22/vodafone-des … ntes-de-ono/

Sobre la estructura de red, depende, en Galicia Vodafone-Orange están instalando fibra 1/64 sobredimensionada.

Pero no voy a entrar en esta discusión, solo le quería explicar al compañero la diferencia entre los velocímetros.

WiLZy

Movemos a Cable -> Ono, ya que tienes conexión HFC.

Como te han explicado no es ningún engaño, el test de velocidad de Ono está "dentro de su red", y si donde te da el problema es fuera de su red (test.eu), estará localizado en la salida a Internet (hacia determinadas redes), estará saturado y probablemente será algo generalizado en tu zona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora cierras las críticas? ¿Se ha terminado la libertad de expresión en este foro?. Lo que me quedaba por ver

BocaDePez
BocaDePez
1

Para que vamos a recomendarle que haga otro test que no sea ni el de Ono ni el de esta web, que estos días falla bastante desde Ono. Mejor decimos que es saturación que es lo más sencillo y a otra cosa.

Mejor cerráis el foro de Ono, ponéis un banner que diga "si te va mnal es siempre saturación, no preguntes" y a otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

El test de velocidad de esta web, testvelocidad.eu, desde hace unos días funciona bastante mal (al menos desde Ono) y da resultados muy dispares, tan pronto se queda en 80 como da los 120. El "engaño" solo está en tu cabeza.

Los test distan mucho de ser totalmente fiables, y es bastante normal que den resultados muy distintos.

BocaDePez
BocaDePez

A mí el test de esta página que es el que comentas que te da la velocidad mal, no me da mal la velocidad pero me da un ping bastante más alto del que tengo. Prueba testdevelocidad.es a mí me mide bien la velocidad y el ping.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 120Mb/12Mb hago un test de Velocidad en Speedtest y simplemente daba error y no pasaba de 40Mb, lo hago aquí y sorpresa:

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201604/5x4yr-jav.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201604/5x4yr-jav.jpg[/IMG]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

........

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual directamente paso de llamar al servicio técnico porque no sirven para nada y como encima te envien un técnico te dejan por tonto cuando hacen su test de mierda INTERNO, vale pilla la velocidad maxima de forma INTERNA, aham ¿Y eso a mi de que me sirve si no puedo acceder a páginas y va a pedales?.

Es un test absurdo el de ONO, se supone que la conexion directa a ellos va a funcionar siempre pero lo que me interesa es la conexión con EL EXTERIOR no con ONO, ¿si no puedo conectar a paginas de que me sirve que internamente me conecte a todo lo que da la conexión con ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Me parece increíble que funcione perfectamente una conexión ADSL que esta mierda que llaman FIBRA "Velocidad como en Japón".

De 120Mb/12Mb esto obtengo:

[img]http://www.speedtest.net/result/5256895321.png[img]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hazlos contra un servidor con cierta solvencia( Madrid o Barcelona, servidores de Adamo, Orange o Vodafone), los 3 de Murcia son bastante malillos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sisi mucho mejor donde va a parar

djnacho

El problema con los test de velocidad de las páginas de los operadores es que casi siempre te va a dar la velocidad contratada, tengas un problema o no. Ese test de velocidad está en la red interna del operador, y es muy poco probable que dentro de la propia red de tu operador tengas problemas para alcanzar la velocidad contratada.

Los problemas llegan cuando sales de la red de tu operador y te adentras en Internet, ya que ahí no dependes únicamente de tu operador sino de muchos más factores que pueden llegar a afectar a la velocidad de descarga (servidores con ancho de banda limitado, routers intermedios de carriers saturados, puntos de interconexión entre carriers que fallan, etc.).

¿Porqué no utilizas BASpeed? Es un programa desarrollado por mi para la comunidad de bandaancha que realiza un test de velocidad a un servidor de tu elección. De hecho puedes comparar la velocidad que te da al realizar un test a los servidores de ONO y otro a bandaancha (no quiero hacer publicidad gratuita de mi programa así que utilízalo únicamente para salir de dudas y si te gusta y te ha sido útil pues sigue usándolo).

Un saludo :)

soulreaver

prueba speedtest de ookla. a ver que tal. para que sea coherente con lo que estamos discutiendo todos hazlo a las 21 horas

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para medir la velocidad de tu conexion desde una aplicacion totalmente independiente de cualquier compañia telefonica visita : (link roto) es un sistio chileno sin asociacion con proveedores de internet, ademas puedes seleccionar desde un listado muchas empresas desde las cuales medir.

🗨️ 1
superllo

Que lleva a un test de speedtest.