BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es Vodafone Ono una empresa seria o bananera?

cansadodevodafon

Mi versión, evidentemente subjetiva de los hechos es la que sigue:

*Durante el mes de Febrero vía teléfono y e-mail, Vodafone contacta conmigo y se fijan los aspectos cuantitativos del compromiso por escrito, fijándose en 33€/mes (IVA incluido), durante un año.

* Si en algún momento, durante las grabaciones se indica que la facturación será por adelantado, no soy consciente de ello, no aparece en el compromiso escrito y en la grabación tengo mis dudas.

*El teléfono fijo se activa el día 2 de Marzo a las 20h. Uno de los móviles el día 7 y el segundo móvil el día 11. Se me factura el mes completo y otro por adelantado, cuando yo estimo 22 días aproximadamente.

*Hago mi reclamación por escrito, dirigida a mi responsable comercial asignado. No hay ni la mínima respuesta ni escrita, ni telefónica.

*Reclamo vía la web, cosa que se limita a 200 caracteres, es decir, tipo telegrama. Por teléfono se me indica que todo es correcto, incluido el que la facturación era de 36€/mes ya que en Abril se acababa de subir, cuando ellos tenían un compromiso conmigo de 33€, durante un año. Parece ser que para Vodafone, el compromiso es papel mojado.

*A la vista de los hechos, he denunciado los mismos a la OMIC y a Telecomunicaciones. Ellos decidirán sobre el asunto.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Son ingleses. No puedes esperar otra cosa de unos piratas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ono desde siempre cobra las cuotas de abono por adelantado, no llega al mes porque aunque factura un mes antes no lo cobra hasta 10-15 días después. Esto ha sido así siempre, con Vodafone y sin Vodafone.

Que se factura así aparece en las condiciones generales de contratación, cuya lectura se te ofrece durante el proceso de alta aunque casi nadie se molesta. Como es lógico lo que no van a hacer nunca, en ningún operador, es leerte íntegras las condiciones al hacer la grabación.

6.1 facturación y pago

...

... Las cuotas de abono se facturarán por periodos mensuales anticipados y los servicios medidos se facturarán por periodos mensuales según el consumo efectuado en el mes anterior a la facturación...

Otra cosa es que te hayan cobrado el mes completo si solo has tenido el servicio 22 días, deberían descontarte la parte proporcional. De todas formas asegúrate de cual es el día de cobro porque no cobran por meses naturales sino que el día de cobro es el día que empiezan a facturarte por el servicio.

🗨️ 6
cansadodevodafon

Entiendo perfectamente que no lean al completo las condiciones generales, pero debo decirte que a mi específicamente, no se me enviaron dichas condiciones generales, de forma que pudiese leerlas para aceptarlas o rechazarlas. En cuanto a cobrar el mes entero no parece de recibo. Por otra parte poco serio es por su parte que habiéndome enviado un correo indicando que son 33€/mes durante un año, al mes me indiquen que son 36€/mes, debido a que el 18 de Abril, habían aumentado la cuota, que perfectamente entiendo lo pueden hacer para otros, pero no para mí, con el que acababan de comprometerse vía e-mail.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones generales hoy en día no las envía ningún operador en contrataciones a distancia, te facilitan el enlace en el que puedes consultarlas y listo.

Las subidas las hacen cuando las hacen y afectan a todos, a los que lleven años y a los que lleven dos días, también es algo que te va a pasar si tienes mala suerte en cualquier otro operador. Por desgracia la única opción que nos dejan a los clientes es marcharnos sin penalización si no nos convence, al menos hasta ver como queda la denuncia de FACUA que pretende que las permanencias obliguen a ambas partes por igual.

Yo lo único que no veo correcto de todo lo que dices es que te hayan cobrado días de más. Y por correcto quiero decir que es legal y práctica habitual, no que me guste.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mí ni me enviaron condiciones generales, ni enlace de ningún tipo. Eso sí, tampoco me molesté de ir a la web a buscar las mismas. Desde el primer contacto vía telefónico que me hicieron (ya que me contactaron ellos), les indiqué que todo lo quería por escrito y así lo hicieron. Por otra parte me resulta extraño que tú indiques que… las subidas las hacen cuando las hacen y afectan a todos, a los que lleven años y a los que lleven dos días, también es algo que te va a pasar si tienes mala suerte en cualquier otro operador. ¿Quiero entender que para ti, el compromiso de Vodafone Ono, no les compromete a nada?, si ello es así, no hay ningún problema en comprometerse, ya que con no cumplir, arreglado. Por lo que parece resurgir de nuevo la cuestión del motivo de este foro ¿Es Vodafone Ono una empresa seria, o bananera?. Cuando lo abrí empecé indicando que mi versión era evidentemente subjetiva (soy parte interesada), ahora me surge la duda sobre si la tuya es evidentemente objetiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones generales, estan siempre en la web a disposcion del cliente o futuros clientes.

Rhinyx

Fijate bien, te habran cobrado un mes, pero incluye parte del siguiente. Si te has dado de alta pongamos el día 10, incluye hasta el 10 del siguiente mes. No cobran por meses naturales. Otra cosa es cuando te des de baja, ahí si te lo prorratean.

De todos modos tambien es habitual que el sistema se confunda y te lo compensen en la siguiente factura, o simplemente tengas tu que pedirles que te compensen, en mi caso me lo han devuelto sin problemas en la primera llamada cuando me han cobrado algo de más.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Los clientes de vodafone viven aquí - ahorromovil Ofertas actuales de Vodafone si solicitas portabilidad -

Si le haces a ellos la pregunta, seguro que te saben contestar.

🗨️ 1
cansadodevodafon

Vodafone Ono por escrito, no me ha dado ni una explicación respecto a mis quejas, salvo que en la web en el apartado "reclamaciones" y de forma telegráfica (200 caracteres) expones tus quejas. Horas después aparece como cerrada y si te vas a detalles, no ponen nada, con lo cual desconoces el motivo del cierre. Eso sí por teléfono me llaman y me dicen que todo es correcto sin conocer mis razones. Ya me dirás tú, a que departamento hay que hacer la pregunta, ya que de momento ellos no me lo han dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Vosotros que conoceis bien a vodafone ¿ vodafone kids es un juego ?