BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vodafone Ono da de baja mi número de móvil y no dan solución

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Yo estaba en ONO bastante satisfecho, y, tras un proceso de portabilidad decido finalmente quedarme con ellos por su contraoferta. Tras 20 días esperando que me enviaran al técnico a mi domicilio (era preciso, y así se lo decía yo en mis numerosas llamadas) y después de no respetar lo contratado, decido irme con otra compañía, tras o cual me dan de baja de la línea móvil, con lo que no puedo hacer la nueva portabilidad. Encima me han cobrado una penalización por baja que no me correspondía.

Llamo y admiten que ha sido un error de Vodafone y que lo van a solucionar y me devolverán el número. Eso fue el día 25 de enero en el que se puso una reclamación en mi nombre (por teléfono). Pues después de múltiples llamadas (que tendré que pagar, pues ya no tengo línea con ellos y no son gratuitas) siguen mareándome de un departamento a otro y no acaban de darme una solución: dicen que lo van a arreglar pero no terminan de hacerlo. Incluso ya me cuelgan o dicen que se ha colgado el sistema o desvían la llamada a otro operador.

Hoy he ido a la central de reclamaciones en mi ciudad y me han atendido en persona. Pues nada, la que me ha atendido ha llamado a varios departamentos y no han sido capaces de darle una solución. La última es que la reclamación sigue abierta y ha llegado al departamento de averías..hay que esperar a que este departaento la resuelva para que llegue a Bajas y allí lo tramiten. La chica ha llamado al departamento de averías y le han dicho que allí no van a poder solucionarlo. En Bajas dicen que hasta que no termine Averías no pueden hacer nada. Me dicen que hay que esperar y así llevo más de un mes, sin teléfono móvil.

Tened cuidado y huid de Vodafone, porque además, están mal las facturas y ahora tendré que reclamar los importes. Pero lo de dar de baja el número de móvil y ahora no solucionarlo (aunque sea decir que ya no se puede hacer nada) es de traca.

Bueno, tendré que ir a juicio porque esto no se puede tolerar. Pero, por vuestro bien, no caigáis en las garras de Vodafone!!

BocaDePez
BocaDePez

Es increible los líos en los que os metéis con portabilidades, contraofertas aceptadas, luego otra portabilidad. No me extraña que os pasen estas cosas.

Sobre la permanencia, si aceptaste una contraoferta sería con permanencia, si después decides irte a otro operador tendrás que pagar la penalización.

Sobre los números perdidos, pon una reclamación en la OMIC de tu ayuntamiento o en usuariosteleco y verás como si se puede hacer algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo no he jugado a amagos ni nada de eso.. son ellos los que me llamaron y me ofertaron. Por una portabilidad no tienen derecho a darme de baja el número. Precisamente cosas como estas limitan la libertad como consumidor.

Además, al final me fui de Vodafone porque su servicio al cliente era pésimo. Tardaron 20 días en mandar al técnico a pesar de mis continuas llamadas.

La cuestión es que no saben o no quieren arreglar un problema que ellos mismos han causado.

🗨️ 2
rbetancor
2

Reglas básicas sobre las teleco en Españistan:

- Si te llaman para ofertarte algo. CUELGA

- Si estás en proceso de portabilidad y te llaman para ofrecerte algo. CUELGA

- Si inicias una portabilidad. ACABALA. Vete a la playa o a echar una cañas, pero desde que la empieces ... NO LA PARES

- NO ACEPTAR CONTRAOFERTAS u OFERTAS DE RETENCIÓN. JAMAS DE LOS JAMASES.

- TODO lo que puedas hacer sin interactuar con un humano/operadora, ¡BENDITOS SEAN LOS CIELOS ABIERTOS!

- Cuando quieras mejorar tu contrato, ya sea por más/mejores servicios, menor coste o combi de alguno de los dos. HAZLO TU, no dejes que ellos 'te busquen la mejor opción'.

Siguiendo estas simples 6 reglas ... la probabilidad de que tengas problemas, dobles facturas, perdidas de números, estafas de descuentos que luego no se aplican, etc. etc. ... Se limitan a práctiamente 0.

En cuanto a tu problema concreto ... no es que no quieran devolverte el número ... es que las operadoras del SAC NO PUEDEN devolverte el número ... y si escalan tu problema a donde tiene que llegar para que te lo arreglen, les caerá un marrón, además de que se tarda tiempo y eso implica menor ratio de llamadas atendidas/hora ... he ipso-facto bronca del coordinador de turno.

BocaDePez
BocaDePez

Es que no es solo que hayas pedido portabilidad y la hayas cancelado por una contraoferta, que ya de por si supone un riesgo considerable de problemas, es que justo depués has vuelto a pedr otra portabilidad. No dais tiempo a que el operador actualice sus sistemas y cierre los trámites abiertos y luego peta y vienen los líos.

Como ya te he dicho antes (y más gente) tu única posibilidad de recuperar el número es presentar una reclamación en la OMIC o usuariosteleo, los operadores que te atienden solo pueden hacer lo que les deja el programa que manejan, que es bien poco, y raramente se molestan en escalarlos porque encima les cae una bronca si lo hacen.

rbetancor

Os montaís unos pollos de cuidado ...

Creo que lo hemos dicho como 50 millones de veces en el foro ... DA IGUAL el operador que sea ... 'jugar' a 'me porto, me quedo, me vuelvo a ir' ... suele acabar en el 99.999999% de las veces en desastres de este tipo.

Te puedo adelantar, que ni averías, ni bajas ... ni ningún departamento te va a solucionar nada. Tendrías que llegar a 'sitios' donde un cliente normal no llega ni regalando fajos de billetes de 500€

Has perdido el número, vete asumiendolo ... tu única opción es una reclamación en usuariosteleco ... y un par de velitas al santo de tu devoción.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo. Jugar como tú dices es la única manera de pagar un precio razonable. Hice un amago de portabilidad y me sirvió para pagar 48 pavos, cuando antes pagaba 100 pavos.

Antes tenía fibra de 50, 1ª línea de llamadas ilimitadas con 3megas de datos,2ª línea de llamadas ilimitadas con 1 mega de datos y 120minutos de llamadas de fijo al móvil.

Ahora sigo teniendo la fibra de 50, con 1ª línea de llamadas ilimitadas con 3 megas de datos, pero la 2ª línea también la tengo con 3 megas de datos, tengo 1000 minutos de llamadas de fijo a móvil y roaming gratis en Europa.

Y no pago ni la mitad. Si la caga Vodafone no es por culpa del boca de pez, es porque la ha cagado Vodafone. Quedaros quietecitos sin moveros. Total si sólo suben de 5 en 5€ cada seis meses (modo ironic on).

🗨️ 2
superllo

Jugando te arriesgas a estas cosas. Que tu número se haya quedado en un limbo entre operadores, que ninguno de los dos sepa de quién es el número (que podrías ver aquí) y que ninguno de ellos vaya a hacer nada por recuperarlo si no les metes presión mediante algún organismo tipo OMIC o UsuariosTeleco.

rbetancor

A ver ... yo consigo precios mejores que vosotros y no me 'la juego' haciendo amagos ... llamas, pides una oferta ... ¿que no te la dan? ... pues sigue buscando y cambia.

Yo ahora mismo pago 25€ por fibra de 50/5 ... y la línea de móvil con ilimitadas + 2G (que no uso ni 200mb y apenas 20/30 minutos) la tengo vinculada a la fibra de casa de mis padres, con lo que no me cuesta un chavo. Y si me fuera a buscar algo que cuadrara con mi consumo ... podría pillarme algo de MasMovil por 9€ o así. Hay que saber buscar, rebuscar, sumar y restar ... lo que pasa es que la gente se ha 'creido' que los paquetizados son 'lo mejor' ... y quieren tenerlo todo pagando cada vez menos ... , ¿que tal si mejor te ajustas a lo que usas necesitas?

El 'juegecito' del amago ... tiene estos riesgos, así que si juegas con fuego ... asume que te puedes quemar.

El número lo tiene realmente JODIDO para recuperarlo ... en el 'mejor' de los casos, ha entrado en estado de 'congelado' ... estará en ese pool unos 3 meses y luego lo volverán a asignar a un cliente nuevo. Y no hay procedimiento al que los teleoperadors tengan acceso para recuperar un número de ahí ... eso solo se puede hacer si tienes 'manga' ... y conoces a alguien que trabaje en las 'tripas'.

BocaDePez
BocaDePez

pues sintiendolo muccho creo que el numero no te lo van a devolver, porque al estar libre, en cuant lo reasignen lo has perdido para siempre.

Sólo si no lo asignan y te lo devuelven antes podrías recuperarlo

Suerte

Jode mucho perder un número por la incompetencia de una empresa. Tienes derecho a hacer una portabilidad y por tanto a mantener el número

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Vodafone tres años y nunca he tenido problemas con ellos, a demás lo de la baja no es sólo en Vodafone es en todas las compañías.